Tradicionalmente las legumbres han sido un alimento muy importante en la dieta española y de otros países mediterráneos. La facilidad para conservarlas, su bajo precio y la posibilidad de combinarlas con otros alimentos, son solo algunas de las ventajas de su consumo.
Desde el punto de vista nutricional son un alimento completo y tienen un elevado contenido en proteínas, si bien su valor biológico es pequeño debido a la escaseza de algunos aminoácidos esenciales. Son ricas en almidón y fibra, y en cuanto a vitaminas y minerales, destaca la provitamina A, las vitaminas del grupo B y aportaciones como el calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro y yodo.
Por estas razones no debemos olvidar incluir al menos dos veces por semana legumbres en la dieta. Y para que no falten ideas a la hora de cocinarlas os propongo seis platos que las llevan y están muy ricos. Para acceder a las recetas solo hay que hacer clic sobre su título.
Es una de las mejores formas de cocinar esta maravillosa legumbre. En la actualidad se abusamos del consumo de carne, así que de vez en cuando es muy recomendable tomar algún plato que no la contenga. Son igualmente sabrosas y muy saludables.
No se trata de cocinar potajes a todas horas... En una ensalada las legumbres quedan divinas. Si encima es tan fácil y rica como esta la repetiréis seguro. Si no os apetece leer la receta, basta con darle al play y seguirla.
Las verdinas son una variedad de fabes asturianas muy apreciadas. Ya os podéis imaginar que con bacalao y gambas quedan riquísimas, pero para comprobarlo lo mejór es que os pongáis en marcha y hagáis la receta.
¿Quién dice que para comer bien hay que pasar mucho tiempo en la cocina? Nada de eso... Esta ensalada se prepara en un periquete, y si vais a comer fuera puedéis llevarla cómodamente en un túpper y listo.
El exito de este guiso de legumbres no es ningún secreto. El chup chup lento y unos ingredientes de calidad aseguran un plato diez. Si no os apetece leer, tenéis la receta en video.
Mas calórica que los anteriores platos, pero con muchísimo sabor. Y sí, los guisantes también son legumbres. ¿Resistiréis la tentación?
Aquí finaliza este pequeño homenaje a las legumbres. Espero que os hayan gustado los platos y que las recetas os resulten útiles.
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.
Deliciosos platos de legumbres...que bien sientan en un dia como hoy de frio y con lluvia.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan todas tus propuestas de cuchareo¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Hay que comer legumbres y aquí nos presentas una variedad estupenda, se ven muy ricos.
ResponderEliminarBesos