Me encanta la cocina sencilla, sabrosa, elaborada con productos que todos podemos encontrar con facilidad... Sí, esa cocina que se hace con mimo y cariño, esa cocina que desprende aromas irresistibles y que no precisa de miles de ingredientes o extraños artilugios.
La receta de hoy es muy resultona, y escribo "resultona" en el mejor de los sentidos... La única dificultad que podéis encontrar está en limpiar las alas, labor ésta un tanto tediosa. Una buena idea consiste en quitarles la piel si vuestra paciencia os lo permite.
INGREDIENTES:
15 alas de pollo
8 cucharadas de miel
1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal
ELABORACIÓN:
1. Limpiamos bien las alas, las partimos en dos, les cortamos las puntas y desechamos éstas.
2. En un recipiente hondo ponemos la miel, el zumo del limón, el aceite y sal al gusto.
3. Añadimos las alitas a la mezcla y las dejamos macerando durante dos horas.
4. Colocamos las alas en una fuente para horno impregnándolas bien de la mezcla anterior.
5. Horneamos a 190º durante unos 18 minutos por cada lado o hasta que estén bien doradas.
6. Servir y degustar.
Una receta sencilla y buenísima, como me gusta a mí la cocina.
ResponderEliminarBsts
Me parece delicioso e ,ademas, muy facil. Voy a probar!
ResponderEliminarBeijinhos
Grasias me gusta tu receta y mas ke usa aseiten de olivo virgen .
ResponderEliminarHola Alicia!!! Qué casualidad esta noche ( ya las tengo preparadas desde ayer) para cenar!!! Son deliciosas y nos las comemos como pipas!! jajajaja!! Todos se pelean por la última. Te han quedado de lujo!! Un besazo
ResponderEliminar¡¡Pero qué buenas!! Pues nunca las he probado así, y mira que me gusta el sabor dulce en las recetas saladas (bueno, el dulce en todo, je, je) Pues yo no tengo paciencia para quitar la piel a las alas, así que ya se la quitaré cuando me las vaya a comer, que aún se le habrá quedado miel por algún sitio más (y si no, ya me pongo yo el bote de la miel cerca). ¡¡Riquísimas, Alicia!! Miles de besitos.
ResponderEliminarUna receta tan sencilla como deliciosa, así es realmente difícil negarse a preparar la cena, una ensaladita y... todo listo!! Genial. Un abrazo.
ResponderEliminarTan fáciles y tan ricas!! en casa no queda ni una cuando las hago, Estan deliciosas!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Me encantan estas alitas, y para mi con la piel que es lo que más me gusta!! Riquísimas!
ResponderEliminarUn besito
Un adobo muy bueno, además en casa nos gusta mucho la miel, y mezclada con limón ya ni te cuento, pero nunca había probado aliñar así las alitas de pollo. Gracias por la idea.
ResponderEliminarBesicos
Qué pinta más buena tienen las alitas! A mi novio le encantan! Si fuera por él, estaría comiendo alitas todos los días. Pero no puede ser! :D
ResponderEliminarLa próxima vez que haga alitas intentaré hacerlas con tu receta. No sé si me saldrán con la misma tan buena pinta que las tuyas.
Un beso!