Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 23 de julio de 2014

Bizcocho con harina de trigo integral, avena y miel

El agradable sabor a miel de este bizcocho no os dejará indiferentes, no sólo es un saludable bocado, sino que también está delicioso y os aportará nutrientes muy interesantes. Es un estupendo acompañamiento para cualquier desayuno o merienda, y un excelente capricho para quienes quieran comer de forma saludable y equilibrada sin perder el placer de llevarse a la boca un exquisito dulce.

INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 5 cucharadas de miel
  • 1 yogur natural desnatado
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gr. de harina de trigo integral
  • tres cucharadas de copos de avena laminados ( y un poco más para espolvorear)
  • 1 sobre de levadura química (15 gr.)

ELABORACIÓN:

1. En un recipiente hondo mezclamos los huevos, el yogur, el aceite y la miel. Batimos todo bien hasta que esté homogéneo.

2. En otro recipiente mezclamos la harina, la avena y la levadura.

3. A continuación vertemos la mezcla de ingredientes secos sobre los húmedos y los mezclamos hasta que estén bien integrados. Podemos ayudarnos con una batidora de varillas eléctrica.

4. Ponemos la masa del bizcocho en un molde de silicona (así evitaremos tener que engrasarlo para que luego se nos despegue) y esopolvoreamos sobre la masa unos copos de avena. Horneamos a 180º unos 40 minutos.

5. Desmoldar y servir cuando esté totalmente frío.



¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi Facebook o en  Twitter.

11 comentarios:

  1. Yo con este bizcocho disfruto como una enana. Esa mezcla de cereales con la miel es poesía para mi paladar. Estoy imaginándomelo y se me hace la boca agua. Una delicia.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un estupendo bizcocho, parce que es fácil, se intentará....
    Muchas gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Por los ingredientes que posee hace que sea un bizcocho muy saludable.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/los-alimentos-y-la-hipertension.html

    ResponderEliminar
  4. Munnnnnnnnn que rico y sano.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la mezcla de ingredientes de este bizcocho, que te ha quedado con un corte que invita a saborearlo. Genial ese color oscurito y por supuesto la presentación. Me la guardo a buen recaudo. Besos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Me encantan los bizcochos!! Este es ideal para el desayuno, pues es muy nutritivo, y con una fibra excelente para comenzar el día. ¡¡Te ha quedado exquisito!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!!! Para el desayuno es fabuloso, se ve genial y muy saludable, me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho que seguro es una delicia!!! Nunca he probado estas combinaciones pero creo que me gustarán!
    Hoy te traigo un regalo: El premio a la Amistad. No es una cadena de premios sino un regalo- Si lo aceptas sólo lo tienes que recoger y ponerlo en tu blog. Te considero una buena amiga , aunque sea virtual. Fuíste una de mis primeras seguidoras y eres parte importante en mi blog. Un beso querida amiga y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Uy por Dios, pero qué buena combinación de cereales y con ese estupendo toque de miel! Encantada me tomaba yo ahora mismo un trozo.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar muy bueno y ademas con mucha fibra,cosa que me encanta
    Aquí me tienes ,encantada de seguirte.Feliz fin de semana.Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta buenissimo!! Doy fe de ello! Y además, sano y muy fácil de hacer.. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...