El congrio (anguiacho) es un pescado que pertenece a la familia de las anguilas. Tiene el cuerpo alargado (similar a una serpiente), cilíndrico y sin escamas. Puede llegar a medir tres metros y superar los 50 kilos de peso. Su carne es blanca, consistente y sabrosa, sin embargo no es un pescado muy popular, seguramente por la cantidad de espinas infiltradas en su carne.
El arroz integral conserva el germen íntegro con la capa de salvado que lo envuelve, y su valor nutritivo es más elevado que el del arroz blanco, aportando mayor cantidad de vitaminas, minerales y fibra.
INGREDIENTES:
- 5 rodajas de congrio
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- 3 tomates maduros
- 3 zanahorias
- 400 gr. de arroz integral
- agua o caldo de pescado
ELABORACIÓN:
1. El día anterior ponemos a remojo el arroz, ya que al ser integral es más duro y tardará más en cocinarse.
2. Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y preparamos un sofrito con la cebolla, los ajos los tomates, las zanahorias y el perejil. No olvidéis lavar y limpiar todos los ingredientes y picarlos bien.
3. Añadimos el arroz bien escurrido y los doramos unos minutos con el sofrito. A continuación agregamos el agua o caldo, a razón de tres partes de líquido por cada parte de arroz. Poned más líquido si os gusta caldoso.
4. El arroz tardará entre 30 y 40 minutos en cocinarse, podéis ir probando y unos diez minutos antes de que esté en su punto salamos y agregamos las rodajas de pescado al guiso.
Desde luego es una receta bien especial. Yo no hago nunca congrio ni siquiera sé si lo he visto alguna vez en la pescadería. Anguilas tampoco tengo costumbre de hacerlas. Sin embargo tiene muy buena pinta la receta.
ResponderEliminar*Pilar*
Creo que no he cocinado nunca congrio, pero viendo esta preparación tuya me están entrando ganas de hacerlo, se ve bien rico y sano.
ResponderEliminarbss
Ummmm!!! Me encanta este pescado, de hecho lo compro a menudo y tengo una receta ya guardada para subir. Me apunto la tuya que así no lo he hecho nunca y se ve estupendo y rico. Un beso Alicia!!
ResponderEliminarInteresante, especial y nada complicada. He aprendido con ella un poco más y será cuestión de intentar hacerla. La verdad es que nunca lo he comido, pero tiene buena pinta.. Muy completa con el arroz y parece que tiene estar rica.
ResponderEliminarGracias.Un bso
¡¡Hola Alicia!! Pues nunca he probado el congrio. De aspecto sí es parecido a la anguila. Ésta última sí la he probado y está muy buena. Supongo que el congrio será igualmente excelente. Hecho con tu receta, desde luego que lo parece. Besitos.
ResponderEliminarUna receta deliciosa, enhorabuena
ResponderEliminarUn beset
http://comosehace22.blogspot.com.es/
lo suelo hacer al horno, tu plato delicioso guapa! Lo tengo que probar el arroz integral
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular ese plato.
ResponderEliminarLa de tiempo que hace que no como congrio y menos aún guisado! Una receta estupenda con ese rico arroz integral.
ResponderEliminar¡Besos y feliz fin jueves!
Hola!!! Me ha gustado mucho tu blog, así que ya tienes una seguidora más
ResponderEliminartiene una pinta muy buena me ha encantado tu blog, felicidades
ResponderEliminarBuenos días Alicia cuando tengas un hueco te he dejado un regalito en mi blog. Espero que te guste!!!
ResponderEliminarMuy buena receta y tu blog tambien, asi que me quedo por aqui. Si quieres te invito al mio http://eldesvandevicensi.blogspot.com.es/. Estare encantada de verte por alli. Besos
ResponderEliminar