La naranja contiene infinidad de vitaminas y minerales beneficiosas para nuestro organismo, cabe destacar la importante presencia de vitamina C y de fitoquímicos con efectos antioxidante, antiinflamatorio y antitumoral. Por ello, es una fruta ideal para su consumo diario, y aunque la mejor forma de ingerirla es fresca, en rodajas o gajos, hoy os propongo una receta donde este cítrico (o más bien su zumo) aporta un delicioso sabor sin necesidad de añadir ingredientes que sumen un exceso de calorías al plato.
INGREDIENTES:
- 4 muslos de pollo
- 4 naranjas
- 1 cebolla grande
- 1 vaso de vino blanco
- 2 vasos de agua
- 1 hoja de laurel seca
- 1/2 cucharada de perejil seco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
ELABORACIÓN:
1. Retiramos la piel de los muslos del pollo. Podemos utilizar un paño limpio para tirar de ella con una mano mientras que con la otra sujetamos la pieza de carne.
2. Exprimimos las naranjas y ponemos a macerar los muslos en el zumo durante al menos dos horas.
3. A continuación retiramos los muslos del zumo y los salpimentamos a nuestro gusto. El zumo de las naranjas lo reservamos.
4. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite, cuando esté caliente doramos los muslos con cuidado de que no se quemen. Al terminar los retiramos de la cazuela y reservamos.
5. Pelamos y cortamos las cebollas en aros, y en la misma cazuela las rehogamos hasta que estén blandas. Incorporamos los muslos de nuevo y agregamos el vino blanco. Dejamos hervir a fuego suave durante unos minutos para que se evapore el alcohol.
6. Ahora es el momento de agregar el agua, el zumo que teníamos reservado y las especias. Dejamos cocinar durante unos veinte minutos y apagamos el fuego.
7. Servimos caliente y degustamos.
Desde luego tiene pinta de quedar una carne jugosa dentro de una buena salsa y el color que presenta no deja lugar para la duda, tienen que estar de rechupete.
ResponderEliminarBss
Una buena receta. Se intentará .. Muchas gracias ALICIA.
ResponderEliminarUn beso
Hola Alicia,ya te echaba de menos,incluso pensé que tenía mal cogido tu blog,pero noooo y no sabes la alegría que me ha dado al ver tu publicación en mi blog.
ResponderEliminarDespués,de la presentación viene lo importante.Que receta más sana y rica,me gustan mucho el sabor que le da a la carne los cítricos.¡ yo llevo el pan!!! ¿ qué te parece? jajaja.Besitos
hacer las salsas con frutas me parece de lo más exquisito y sano. Aportan sabor y vitaminas. Ya se ve lo rico que tiene que estar el pollo ! Un beso
ResponderEliminarUna receta que debe de estar riquisima, y además muy sana, un beset
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! ¡¡Buenísimos!! Me gusta muchísimo el pollo (es la carne que más me gusta) y cocinar con cítricos. Así que me has dado de lleno con la receta de hoy. ¡¡Tiene que estar delicioso!! Besitos.
ResponderEliminartiene que estar delicioso
ResponderEliminarhttp://www.sibaritismosdeinma.com/
¡Muy buena pinta! La naranja le tiene que dar un gustito muy bueno.
ResponderEliminarUn beso
Siempre he dicho que la naranja con el pollo es una gran combinación. Me encanta tu blog :) Te sigo. Aquí te dejo el mio por si te interesa: http://acupcakeinwonderland.blogspot.com.es/
ResponderEliminarme encanta como queda el pollo a la Naranja. Yo lo hago en la olla exprés y se hace en un pispas y queda muy tiernecito.
ResponderEliminarTe dejo mi receta aqui:
http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/07/pollo-la-naranja.html
¡Qué buena pinta! Tienen que estar de lujo!
ResponderEliminarTe espero en mi blog! http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Besos!
Hola Alicia,
ResponderEliminarDeliciosa receta, sencilla y muy fácil . Gracias por compartirla. Un saludo.
Tiene una pinta estupenda. Además de sano y fácil. Me la llevo! Saludos!
ResponderEliminarHola se ve muy rica tu receta y quiero intentarla, pero podrían sugerirme alguna opción con que acompañarla que no sea arroz?
ResponderEliminarQué buena idea es siempre lo de juntar naranjas y carne. Seguro que el pollo así tiene que estar riquísimo. Dan ganas de ir corriendo a comprar naranjas para probarlo. ¡Muchas gracias por la receta!
ResponderEliminar