Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 4 de abril de 2016

Ensalada de pasta (extra fácil)

Hace unas semanas leí que la pasta es el alimento que más gusta a nivel mundial, no recuerdo en qué estudio se basaba la información pero sí me quedé con el dato, y ello me hizo pensar en el por qué de la popularidad de este alimento. Si os soy sincera, la pasta cocida tal cual no me entusiasma, pero en cuanto la combino con otros ingredientes o le pongo una salsa todo cambia. Quizá sea su versatilidad lo que convierte a la pasta en el plato preferido de millones de personas, o sus divertidas formas y colores, o su poder saciane y bajo coste,... No lo sé. 

Lo que sí puedo asegurar es que cuando tomo un plato de pasta me produce sensación de bienestar, me quedo satisfecha y con ganas de repetirlo otro día. El recuerdo de una comida rica se graba en mi memoria. Y así de rica estaba esta ensalada de pasta extra fácil, mientras la pasta cuece preparamos el resto de ingredientes y en unos minutos tenemos la ensalada lista para llevar a la mesa. Más sencilla no puede ser, ni tampoco más rica...


INGREDIENTES:
350 gr de pasta en forma de espirales
4 mitades de melocotón en conserva
4 rodajas de piña en conserva
1 loncha gruesa de jamón dulce (para cortar en tacos)
100 gr de queso fresco
8 palitos de mar
1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso




ELABORACIÓN:

1. Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Si el envase no trae instrucciones pondremos a calentar abundante agua ligeramente salada en una olla. Cuando rompa a hervir echamos la pasta, pasado uno o dos minutos damos una vuelta para asegurarnos de que no se pegue al fondo y dejamos que se cocine unos doce minutos. 

2. Mientras la pasta cuece preparamos el resto de ingredientes. Simplemente tendremos que cortar en tacos o cubos no muy grandes los melocotones, la piña, el jamón, el queso y los palitos, y por otra parte, escurrir las aceitunas. 

3. Una vez que la pasta esté lista, la ponemos en un colador grande y la enfriamos con agua bajo el grifo. Escurrimos bien y volcamos en una ensaladera.

4. Mezclamos la pasta con el resto de ingredientes y aliñamos con mayonesa. Os recomiendo que no pogáis demasiasa salsa en el aliño para no enmascarar los sabores de los demás ingredientes.

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


21 comentarios:

  1. Tú lo has dicho, no puede ser más fácil ni más rica. No hay nada que no me guste en ella, desde del prime ingrediente al último, todos son de mi agrado. Y que vistosa queda, si es que entra por los ojos, Alicia.

    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Alicia!! La receta es extra fácil y extra buena. Y es que un plato de pasta es triunfo seguro en casa, es verdad que gusta a todos. Y más con lo bien que la has acompañado hoy, y visualmente, perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica ensalada Alicia!!!!
    Completa y deliciosa :)
    La verdad es que estoy de acuerdo contigo, la pasta es tan versátil, que queda bien con casi cualquier ingrediente que la acompañe.
    Además con esta presentación es irresistible!!!
    Besitos y feliz día :)

    ResponderEliminar
  4. Qué versátil que es la pasta. Lo mismo la comemos caliente en una salsa como fría convertida en una rica ensalada como ésta.
    A mí me pasa lo mismo que a ti, la pasta por si sola no me entusiasma nada, de echo cuando estoy cociendo pasta y la tengo que probar para ver si ya está terminada, me la saco de la boca y la tiro. No me la puedo comer jijij . Qué cosa!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las ensaladas ,y la receta que as presentado es estupenda.
    Besos feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pasta y las ensaladas con ella me rechiflan, esta te ha quedado fantastica, quepintaza tiene, a estas horas comeria como una reina....Bess

    ResponderEliminar
  7. las ensaladas me encantan y nunca faltan en casa, esta de pasta se ve muy apetecible y ligera.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene!, la verdad que es fácil de hacer y tiene que estar buenísimo.
    Me apunto la receta :).
    Por cierto, he seguido tu blog ya que es muy interesante, te invito también a que visites el mio y si te gusta que te quedes en el.
    Un Beso!.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia una ensalada de pasta con todos sus perejilesssss¡¡¡¡¡¡
    Me encanta y fresquita sienta de maravilla......un al muerzo si quieres completo pues lleva de todo.....y se hace pronto
    Muchos besitos guapetona¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que ensalada mas rica ,ademas de original nunca le he puesto melocoton a las ensaladas de pasta si piña y con las dos seguro esta de vicio no hay mas que ver las fotos dicen comeme.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  11. Pues si que es fácil y no puede ser más rica, me encanta la fruta en las ensaladas y mira tu que nunca se la he puesto a una de pasta, viene genial para ahora que por fin llega la primavera.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Esto si que es un lujo de ensalada, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada deliciosa!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Fantastica Alicia, me la llevo a mi album de ensaladas en facebook, besooooos

    ResponderEliminar
  15. Fantastica Alicia, me la llevo a mi album de ensaladas en facebook, besooooos

    ResponderEliminar
  16. No me extraña que la pasta se consuma tanto, es un alimento tan versátil y tan fácil de preparar que nunca te cansas de comerla.
    Desde luego, la ensalada de pasta nunca falta en mi táper semanal, y así como la has preparado tu, con frutas y algo de embutido, es como más me gusta, pues el juego de sabores dulce-salado con la pasta queda de maravilla :) Muy rica Alicia, sí señor.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Estas ensaladas nunca fallan!! quedan deliciosas, me la llevo!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. Es una de mis ensaladas favoritas!!besos

    ResponderEliminar
  19. Me pasa como a ti, la pasta sin nada no me gusta demasiado, hay que ponerle su toque con los ingredientes que le añades y es entonces cuando se puede convertir en nuestro plato favorito. He tomado nota de lo que has puesto y no dejan de sorprenderme el melocotón y la piña en conserva, tengo que probar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Me pasa como a ti, la pasta sin nada no me gusta demasiado, hay que ponerle su toque con los ingredientes que le añades y es entonces cuando se puede convertir en nuestro plato favorito. He tomado nota de lo que has puesto y no dejan de sorprenderme el melocotón y la piña en conserva, tengo que probar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Con ese platito me iba yo a la placha tan pancha :) Qué rico!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...