Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 13 de abril de 2016

Magdalenas a las tres especias

Suaves, esponjosas y tiernas. Así son estas magdalenas a las tres especias, el bocado ideal para empezar el día con buen pie o al menos para animarse después de un madrugón. Siempre he pensado que si levantarse temprano tiene algo de bueno, ese algo debe ser el privilegio de desayunar con tranquilidad, no en vano es la comida más importante. Comer rico y bien mientras los párpados se despegan es lo que me motiva para afrontar el día con ganas, y hoy no podía empezar mejor que con estas magdalenas.

Como en otras ocasiones, he utilizado la combinación de especias que más me gusta en lo que a dulce se refiere, una pizquita de canela, nuez moscada y jengibre. Ay, no imagináis lo bien que olía la cocina mientras se horneaban las magdalenas... Normalmente las hago el día anterior, por la tarde, y francamente os digo que resulta difícil que lleguen vivas al desayuno, pero esta vez las tuve bien custodiadas y a la mañana siguiente nos dimos un festín. 



INGREDIENTES:
2 huevos
180 gr de azúcar
125 ml de aceite
130 ml de leche
200 gr de harina
10 gr de levadura en polvo
1/2 cucharilla de canela molida
1/2 cucharilla de jengibre molido
1/2 cucharilla de nuez moscada molida
1 pizca de sal



ELABORACIÓN:

1. Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Puede hacerse con unas varillas eléctricas. 

2. A continuación, añadimos la leche, el aceite, las especies y una pizca de sal. Mezclamos bien.

3 . Incorporamos la harina y la levadura poco a poco a la vez que vamos removiendo. La masa debe quedar homogénea y sin grumos.

5 . Precalentamos el horno a 170º.

6. Vertemos la masa en las cápsulas de papel y las colocamos en un molde metálico para magdalenas, así evitaremos que se deformen.  

7. Horneamos durante 18 minutos y retiramos del horno. 


¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


13 comentarios:

  1. Buenos días Alicia, aquí estoy para compartir contigo, la comida más importante del día. Un buen café recién hecho, acompañado de estas deliciosas magdalenas, enriquecidas con un toque de jengibre que me encanta, no se puede pedir más. Que pases un buen día, bstes.

    ResponderEliminar
  2. Aroma y sabor no les faltarán a esas ricas magdalenas. Buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Cómo me gustan Alicia!! Me gustan mucho las magdalenas caseras, y más cuando tienen un toque tan especial como estas, con la canela, el jengibre y la nuez moscada. Por cierto, te han quedado unas fotos preciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm Qué ricas Alicia. Son tres aromas que me encantan

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que os hayais dado un festín, vaya unas magdalenas mas deliciosas, con ese aroma a especias que invitan a comerse más de una. Te felicito y me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si que es una manera maravillosa de empezar el dia, con estas magdalenas tan ricas y especiadas que me han enamorado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las magdalenas y con esas especias, menudo buen sabor que deben tener. Una ricura!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmm que ricas tienen que estar esas magdlenas con lo que me gusta la canela,el jengibre y la nuez moscada ,que pena no poder dar cuenta de una te han quedado divnisimas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado perfectas, me las llevo para mañana desayunar. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas, con esos sabores, seguro que ya no tienes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Son preciosas y además la pinta dicen que buenísimas..
    Mil gracias por compartir esta delicia.
    Feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta receta! Tienen muy buena pinta y la fotos te han quedado geniales ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...