Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 14 de abril de 2016

Galletas integrales de mantequilla con chocolate

No sé por qué pero cuando hago galletas casi siempre utilizo los mismos cortadores. Es como cuando te gusta una prenda de ropa y tratas de ponértela lo más posible mientras que el resto espera pacientemente en el armario a que llegue su turno, si es que llega...  Pero yo, obstinada que soy, sigo comprando y comprando cortadores. Mucho me temo que la colección seguirá en aumento, y no solo la de cortadores, porque cada vez me junto con más y más "cacharritos de cocina". 

Dicen los expertos que si no utilizas un objeto durante un año debes desprenderte de él. ¡Pues no! ¡Me niego! ¡Mis cacharritos son mis cacharritos! Y que nadie los toque...  Otra cosa es acumular basura, o tener la casa tan llena que a penas puedas abrir la puerta. Con el paso del tiempo, muchos objetos a los que a penas se dio uso se convierten en pequeños tesoros, como el paño bordado que veis en el fondo de la foto, que ya supera los cien años de antigüedad.

En fin, venía a hablaros de galletas y me he liado otra vez. No voy a alargarme contándo de mil maneras diferentes lo sencillas y ricas que son estas galletas de mantequilla y chocolate, así que mejor pasamos directamente a la receta.


INGREDIENTES:
350 gr de harina de trigo integral
200 gr de mantequilla reblandecida
150 gr de azúcar glas
1 huevo
200 gr de chocolate negro para fundir



ELABORACIÓN:

1. En un cuenco amplio ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y añadimos el azúcar, la mantequilla en trocitos y el huevo.

2. Trabajamos la masa con las manos hasta que quede  homogénea. Hacemos una bola con ella, la envolvemos en papel film y la metemos un rato en la nevera para que se endurezca ligeramente (yo la tuve sobre media hora).

3. Extendemos la masa con un rodillo, debe quedar con un grosor de unos 7 mm. Para que no se pegue a la superficie de trabajo podéis utilizar papel film o enharinar la superficie y el rodillo. 

4. Precalentamos el horno a 170º.

5. Con un cortador damos forma a las galletas y las vamos colocando en la bandeja del horno. No olvidéis poner papel sulfurizado o una lámina de silicona para que no se peguen a la bandeja. 

6. Horneamos durante 12 minutos, una vez cocidas las galletas las dejaremos enfriar sobre una rejilla.

7. Fundimos el chocolate a baño de maría y mojamos parte de las galletas en él, escurriendo bien el sobrante. Colocamos las galletas sobre papel de horno o una lámina de silicona hasta que el chocolate vuelva a endurecerse.




¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.




14 comentarios:

  1. A mi me gustan tus cortadores, tu paño de cien años y por supuesto tus galletas. El conjunto es de lo mejor, tiene sabor, color, vista y tacto, ¿qué más se puede pedir?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas , el paño un tesoro muy bonito besitos

    ResponderEliminar
  3. Alicia estas galletas estoy segura de que no duraron mucho, tienen que estar deliciosas. Desde luego en mi casa habría más de uno que se las comería ya calientes jajajaja.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Riquisimas!!!! A los mios les encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ummm qué divinas, me encantan , se ven riquísimas con un delicioso sabor a mantequilla!!un beso

    ResponderEliminar
  6. te han quedado muy ricas, y la guinda el baño de chocolate, riquísimas¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! A mi me pasa igual, aunque ya me gustaban los cacharritos de cocina, desde que tengo el blog, es un no parar. ¡¡Todo me gusta, ja, ja!! Aún así intento controlarlo y de momento sólo compro las cosas que veo que aún me caben. Lo que también me gusta pero que no compro son las maquinitas, que si de gofres, helados, donuteras...,etc, etc, y es que aunque, a veces, las encuentro a un precio increíble y monísimas, reconozco que para eso si que no tengo espacio y no lo compro, ¡¡pero no por falta de ganas, ja, ja!!
    Menos mal que por lo menos, lo que creamos en el blog nos lo podemos comer y así desaparece y no ocupa lugar en casa. ¡¡Y como para no comernos unas galletas como estas, tan, tan ricas!! ¡¡Ideales para empezar el día!! Otras fotos que te han quedado estupendas, y el pañito, ¡¡precioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan tus galletas y me encanta tu taza, es moníiiisima.

    ResponderEliminar
  9. AIS... yo ahora estoy con una temporadita sin gluten, pero en cuanto vuelva a las andadas, esta receta cae seguro! Mmm...

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado muy monas y con ese toquecillo de chocolate maravillosas. Muchos besos Ali.

    ResponderEliminar
  11. Se ven muy bonita y ricas, con ese toque de chocolate, me encantan. Una ricura!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me apasionan las galletas y aún no me he atrevido con las integrales... Ya estoy tardando!
    Anda que no tengoyo cacharros que no utilizo en un año... Y no tiro nada! Jajaja

    ResponderEliminar
  13. Estas galletas estan buenisimas, las he repetido ya en 5 o 6 ocasiones y hoy voy a repetirlas de nuevo, yo utilizo harina de espelta integral, la decoración que les has puesto es perfecta, gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedan genial y la harina de espelta seguro que le va muy bien. Me alegra que te gusten, saludos.

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...