Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 8 de abril de 2016

Seis recetas dulces con calabaza

Hoy os traigo un nuevo recopilatorio de recetas dulces donde la protagonista absoluta es la calabaza. Me he ido a visitar los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y he encontrado auténticas maravillas elaboradas con esta baya. ¿La calabaza una baya? Sí, la calabaza se considera una baya de cáscara dura, así lo apunta la Wikipedia. Desde hace tiempo utilizo este fruto en recetas dulces (y también saladas), me gusta mucho la jugosidad que aporta y su sabor suave. Otra ventaja de la calabaza es que rinde muchísimo, si compras una entera es probable que te sobre para más recetas, y si no la vas a utilizar de inmediato se puede congelar. 

Bueno, no quiero enrollarme mucho porque estoy deseando enseñaros las recetas, así que vamos al lío.


CHEESECAKE DE CALABAZA ESPECIADO

Mi primera visita ha sido al blog Les receptes que m'agraden,  y viendo esta cheesecake de calabaza entendí de inmediato lo que es el amor a primera vista. ¿Quién puede resistirse a probar un pedacito de esta preciosa tarta de queso y calabaza?

Para la base de la cheesecake necesitaréis galletas, mantequilla y nueces, con ellas se prepara una mezcla con la que se forra el molde. Después se hace una mezcla con el queso, el puré de calabaza, el azúcar, los huevos y especies. Por último, se hornea y una vez frío se desmolda y decora. 

No te pierdas el paso a paso de esta tarta y accede a la receta completa aquí: cheesecake de calabaza especiado



PASTEL DE CALABAZA

Y pasamos de una deliciosa tarta a un maravilloso pastel que hace tiempo publiqué en mi blog. Es muy sencillo de preparar, solo hay que mezclar bien los ingredientes siguiendo las cantidades, y el resultado es un dulce jugoso y rico. 

Necesitaréis calabaza, huevos, almendra molida, harina integral, y especias. Se trata de unir todos los ingredientes como si fuese un bizcocho, la calabaza la añadiremos triturada. Luego se vierte todo en un molde engrasado con mantequilla y se hornea. 

No dejes de probar este pastel, que además es muy saludable. Puedes visitar la receta completa aquí: pastel de calabaza.



BUÑUELOS DE CALABAZA (SIN GLUTEN)

Continuamos con unos buñuelos del blog Julia y sus Recetas: un dulce fácil, rápido y rico. Julia ha preparado los buñuelos pensando en todos los que no pueden consumir gluten, pero si lo preferís podéis hacerlos con harina normal de repostería. 

Los ingredientes son puré de calabaza, harina, levadura, azúcar y aceite para freír entre otros. Se mezclan los ingredientes, salvo las claras de huevo que se montan y se añaden después. Luego se calienta el aceite, se forman las bolitas y se van friendo. Una vez listas, se rebozan en azúcar y canela. Qué ricos, ¿verdad?

No te pierdas el paso a paso de esta receta, consúltala completa accediendo al blog de Julia aquí: buñuelos de calabaza sin gluten




BIZCOCHITOS DE CALABAZA ESPECIADOS

La siguiente receta es del blog Cocinando con CatMan, se trata de unos deliciosos bizcochitos de calabaza, o si lo preferimos, de un solo bizcocho pero más grande. En su blog, Manu nos enseña a prepararlos de forma tradicional o en thermomix. 

Necesitaréis calabaza, huevos, azúcar, aceite, harina y algunas especies. En un recipiente se mezcla el azúcar, los huevos y la calabaza triturada. Luego se añade la harina tamizada con las especies, se vierte en moldes y se cuece en el horno. 

Anímate a preparar estos bizcochitos consultando el paso a paso de la receta aquí: bizchochitos de calabaza especiados.



TARTA AMERICANA DE CALABAZA (PUMPKIN PIE)


Del blog Cuuking! me he traído esta fabulosa tarta de base crujiente y relleno de fruta, en este caso, de calabaza. 

Para la base mezclamos leche, aceite, azúcar... y vamos añadiendo la harina poco a poco a la vez que amasamos. Estiramos la masa en un molde y la pinchamos con un tenedor. Ahora prepararemos el relleno, y para ello, colocamos en el vaso de la batidora la leche, el yogur, la calabaza asada, el azúcar.... se tritura todo bien y se vierte sobre la base para llevar al horno.

Estoy segura de que esta tarta os gustarrá sí o sí, podéis ver la receta completa aquí: tarta americana de calabaza


CHULAS DE CALACÚ (O CALABAZA)

Para terminar esta selección quiero enseñaros un dulce muy típico de mi tierra: las chulas de calacú, una especie de calabaza que se cultiva en Galicia. Pero no os preocupéis si no tenéis calacú, porque con cualquier otra calabaza os apañaréis igual.

Necesitaréis harina, leche, huevos, calabaza cocida, azúcar y aceite para freír. En un cuenco se trituran los ingredientes con la batidora eléctrica hasta homogeneizar bien. Por otra parte, se pone aceite a calentar, se van tomando pequeñas porciones de la mezcla con un cucharón y se van friendo. Una vez listas, se espolvorean con azúcar y canela. 

No te quedes con las ganas de probar las chulas de calacú, consulta la receta completa aquí: chulas de calacú.



Y hasta aquí llega esta selección de recetas dulces con calabaza. Espero que os hayan gustado y os sean de utilidad.

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


6 comentarios:

  1. Difícil elegir una. Todas son muy tentadoras ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Huy, huy, que se me está haciendo la boca agua con tantas delicias!!
    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta a mí una calabaza, todas las sugerencias que veo en tu post me parecen tentadoras y no puedo decir que no a ninguna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto las tartas!!besos

    ResponderEliminar
  5. No sé por cual decidirme pero mi gusto sería probarlo todo, no es necesario gran cantidad con un trocito me basta, pero ganas, ganas me dejas. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. No sé por cual decidirme pero mi gusto sería probarlo todo, no es necesario gran cantidad con un trocito me basta, pero ganas, ganas me dejas. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...