Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 15 de abril de 2016

Seis recetas dulces con frutos secos


Se considera frutos secos a aquellos cuya textura es dura en el momento de su maduración. Desde tiempos remotos el hombre consume frutos secos, cuando la caza era poco abundante constituían la principal fuente de energía y una buena alternativa alimenticia. A día de hoy sabemos que tienen importantes propiedades nutricionales, especialmente destacan por su aporte de ácidos grasos omega 3 y por su contenido en vitaminas del grupo B

Desde el punto de vista culinario, los frutos secos son un gran aliado para enriquecer cualquier plato, sea dulce o salado. Por eso hoy vamos a rendir homenaje a estos frutos con seis maravillosas recetas dulces, en ellas encontraréis nueces, avellanas, almendras, pistachos... ¿verdad que suena bien?




PARIS - BREST, DULCE CLÁSICO FRANCÉS

Para ir abriendo boca os traigo este clásico Paris - Brest,  una receta que nos enseñan desde el blog Cuuking! y que hace honor a una carrera (toda la historia podéis leerla en el blog de Cuuking!). Es pura tentación, no dejaréis ni las migas cuando lo tengáis delante. 

Los ingredeintes necesarios para hacer este postre son: pasta choux ( leche, harina, huevo, mantequilla...), crema de praliné (praliné de avellanas, maizena, huevo, leche...), avellanas picadas y azúcar glas. En primer lugar se prepara la pasta choux, se le dá forma y se hornea. Mientras, se elabora el relleno.  Para ello se mezclan los ingredientes y se cuecen a fuego lento hasta que espesen.Se finaliza abriendo por la mitad la pasta choux y rellenándola con la crema, por encima se espolvorea con azúcar glas y avellana picada. 

No te pierdas ningún detalle de esta receta, visítala completa pinchando aquí: Paris - Brest, dulce clásico francés.


TARTA DE MONDOÑEDO

Continuamos con una receta tradicional del municipio de Mondoñedo. Una tarta que está formada por tres capas: hojaldre, bizcocho y cabello de ángel que se coronan con almendra bañada en almíbar. Se comienza preparando un almíbar con agua y azúcar en el que se echa la almendra picada. Luego hacemos un bizcocho con huevos, harina y azúcar. Forramos un molde con una lámina de hojaldre y en su interior alternamos capas de bizcocho y cabello de ángel, la última capa se hace con almendra remojada en almíbar. 

Para ver el paso a paso completo de esta receta solamente tienes que pinchar aquí: tarta de Mondoñedo.


BOLAS DE MANTEQUILLA Y NUECES PECANAS

El siguiente dulce de este recopilatorio son estas maravillosas galletas del blog Julia y sus Recetas, que tienen como ingrediente protagonista las nueces pecanas. 

Para hacer estas galletas, Julia tritura las nueces con una picadora. Agrega el resto de ingredientes: mantequilla, harina, sal... y trabaja la masa con las manos hasta hacer una bola. Toma pequeñas porciones de masa y les da forma para llevarlas al horno. Una vez cocidas las reboza en azúcar glas. 

¿Te apetecen? Para ver la receta completa solamente tienes que clicar aquí: bolas de mantequilla y nueces pecanas.


HIGOS RELLENOS DE PISTACHO EN ALMÍBAR

Le toca ahora el turno a estos higos en cuyo interior se esconden unos de los frutos secos que más me gustan: los pistachos. 

La receta se elabora preparando un almíbar con zumo de naranja y miel en el que se cuecen los higos. Por otra parte, se pican los pistachos junto con algunos orejones y se mezclan con una cucharadita de miel. Se rellenan los higos con la mezcla de pistachos, se bañan con el almíbar y se hornean. 

Si te gusta la receta puedes ver el paso a paso completo pinchando aquí: higos rellenos de pistacho en almíbar


BOMBONES DE HIGO Y FRUTOS SECOS

Desde el blog Les receptes que m'agraden os he traído un recetón, de esos que me encantan porque son sencillos a la par que ricos. Se trata de unos deliciosos bombones de higo y chocolate con corazón de frutos secos. 

Necesitaréis chocolate de cobertura (chocolate, nata y mantequilla), higos secos, almendras y avellanas tostadas. Se hace un corte en cada higo y se introducen en él una almendra y una avellana. Luego se bañan en la cobertura que previamente habremos preparado y se dejan secar sobre una lámina de silicona o papel de cocina. 

Ánimate a preparar estos bombones, para ver la receta completa pincha aquí: bombones de higo y frutos secos.


TARTA DE ALMENDRA Y PERAS

Finaliza esta selección con una jugosa tarta de almendra y peras en almíbar, muy rica y sencilla de elaborar.

Para hacer esta tarta tendréis que forrar un molde con masa quebrada, verter en él una mezcla de almendra molida, huevo, azúcar y harina. Por encima se colocan unas peras en almíbar y se hornea. Como decoración podéis utilizar algunas cerezas confitadas. 

Para ver la receta completa de esta tarta pincha aquí: tarta de almendras y peras. 


Aquí termina el recopilatorio de recetas dulces con frutos secos, una selección hecha en colaboración con algunos de mis compañeros de Red Facilisimo. Espero que os haya gustado y os sea de utilidad, nos vemos en la siguente  publicación. 

Podéis encontrarme en mi página de Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


5 comentarios:

  1. Menudo recopilatorio Alicia
    no se por donde empezar
    así que voy a ver cada una de las propuestas con tranquilidad
    y con tanta decisión voy a empezar por la primera y finalizar por la última
    que todas están más que ricassss
    un besazooooo...feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  2. OooHHH!!! esto tiene que estar de bueno!!! los frutos secos me encantan y los postres con nueces , almendras son delicatessen para mi paladar, alguno haré sguro ...., biquiños guapa !!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, menudo listado de dulces que nos dejas Alicia. A mi me gustan todos, desde el primero hasta el último, con cualquier de ellos disfrutaría cantidad, se ven riquisimos

    Bicos guapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. A cual más rica Alicia, estos recopilatorios son una delicia, la única pega es que me apetece hacerlos todos y como siga así no entro por la puerta, ja,ja,ja.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  5. No sabría con cual quedarme, todas me gustan, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...