Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 1 de abril de 2016

Seis salsas para alegrar tus platos


Existen en el mundo miles de salsas que aportan texturas y sabores de lo más variado. Hoy he querido reunir algunas y compartirlas para que pongáis a vuestros platos el punto de gracia que los hará muy especiales. 

Las recetas han sido seleccionadas con la colaboración de mis compañeros de Red Facilisimo, son todas muy sencillas a la par que ricas. Tan solo una advertencia, si os decidís a preparar alguna de las salsas tened a mano una buena barra de pan para rebañar hasta la última gota, os van a encantar.



SALSA DE TOMATE CASERA

Para empezar me he traído del blog Cocinando con CatMan la salsa reina, sí, una salsa de tomate casera que de buena gana me comería a cucharadas. ¡Menuda pinta tiene!

Para prepararla necesitarás tomates maduros, aceite de calidad, sal y cebollas. Es tan simple como cortar las verduras, hacer un sofrito con ellas. pasarlas por un chino y poner a reducir el jugo resultante. Pero para que te quede absolutamente perfecta y deliciosa, lo mejor es que consultes las cantidades y el paso a paso detallado de la receta pinchando aquí: salsa de tomate casera


SALSA PARA CHURRASCO

Ahora que comienza el buen tiempo y la época de barbacoas es muy recomendable tener en el recetario una salsa como esta, queda genial con cualquier carne a la parrilla e incluso con las patatas fritas. 

Tendrás que colocar en el vaso de la batidora todos los ingredientes: aceite, vinagre, vino blanco, ajo, cebolla, unas gotitas de tabasco y algunas especies y hierbas aromáticas. Para finalizar, se tritura todo con la batidora eléctrica hasta oberner una textura homogénea. Ya ves lo fácil que es hacer esta salsa, no te la pierdas, visita la receta completa pinchando aquí: salsa para churrasco.


SALSA TÁRTARA

Continuamos con otra salsa deliciosa que nos regala el blog Les Receptes que m'agraden, se trata de una salsa tártara, cuando la pruebes no querrás volver a comprarla nunca más. 

Los ingredientes básicos son mayonesa, cebolleta, alcaparras, pepinillos y perejil, pero a mayores se pueden añadir otros que Pilar os detalla en su blog. Se trata de picar los ingredientes muy finitos y añadirlos a la mayonesa, se mezcla todo muy bien y ya tenemos la salsa lista. Si te gusta esta salsa puedes acceder a la receta completa pinchando aquí: salsa tártara.


SALSA AGRIDULCE

Del blog Julia y sus Recetas me he traído una salsa que me encanta, la salsa agridulce que aporta a los platos orientales el punto de gracia que los hace tan ricos. 

Julia la hace de una forma muy sencilla y queda estupenda. En un cazo pone los ingredientes a calentar: azúcar, vinagre, ketchup, salsa de soja... Añade maizena diluída en un poquito de agua y luego solo es cuestión de esperar a que espese. Sigue el paso a paso de esta receta y disfruta de una salsa agridulce casera, solo tienes que pinchar aquí: salsa agridulce.


ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON PESTO ROSSO

El siguiente plato es del blog Cuuking!, nos enseña cómo preparar una salsa de  pesto rosso y  nos regala una receta completa en la que utiliza esta salsa para acompañar unos deliciosos espaguetis de calabacín. 

Para el pesto rosso necesitaréis tomates secos, aceite, piñones, ajo, parmesano y anchoas. Simplemente se trata de hidratar los tomates, escurrirlos bien y triturarlos con el resto de ingredientes. Para disfruar de este pesto los espaguetis de calabacín son ideales, en Cuuking! podéis ver cómo se hacen con todo lujo de detalles, y también consultar la receta completa del pesto pinchando aquí: espaguetis de calabacín con pesto rosso.


ESPAGUETIS NEGROS CON SALSA DE QUESO AZUL

Para poner punto y final a esta publicación os dejo otra receta de espagueti con su correspondiente salsa, esta vez con uno de mis quesos favoritos, el queso azul. 

Los ingredientes que se necesitan son espaguetis negros, queso azul, nata, harina y mantequilla. Por una parte se cuecen los espaguetis y se escurren. Mientra, se prepara la salsa. Para ello, se derrite la mantequilla, se añade la harina y se tuesta un poco. Luego se incorpora el queso en trocitos y la nata, se deja que espese y se retira del fuego. Por último se mezlcan ambas elaboraciones. Un plato de lo más gustoso para los amantes del queso, si te gusta puedes ver la receta completa pinchando aquí: espaguetis negros con salsa de queso azul.


Y aquí termina esta selección de salsas, espero que os hayan gustado y os sean de utilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter.


6 comentarios:

  1. Alicia, Maravillosas todas, toditas!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Son todas muy buenas, pero con esta selección tan rica hay para elegir y utilizar según la ocasión y la receta. Y acentúan el sabor de los platos!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me han gustados todas , van muy bien besitos

    ResponderEliminar
  4. ya las tengo en favoritos, me encantan todas!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todas Alicia,ya las guardo
    Feliz semana y besitos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho todas las salsas, yo también me las guardo en mi tablero de recetas de pinterest. Gracias por compartir. Besitos!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...