Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 26 de julio de 2016

Bizcocho jugoso de calabacín

Como os contaba hace unos días cuando publiqué el pudin salado de calabacín y ricotta, tengo bastantes calabacines que me regalaron y les estoy dando salida en la cocina poco a poco. Unas veces en preparaciones saladas y otras en dulces, como en el caso de este bizcocho jugoso de calabacín. Lleva una cobertura de chocolate que es opcional, pero si sois la mitad de golosos que yo no dudaréis en ponérsela. La jugosidad se la aporta el calabacín, y el toque de sabor las especias, en concreto, jengibre y nuez moscada.

Ya sé que estos días está haciendo muchísimo calor y probablemente no os apetezca encender el horno, pero si os gusta la receta podéis guardarla para hacer más adelante.  En el norte lo llevamos un poquitín mejor, aun así estamos sudando la gota gorda...  Aprovecho esta publicación para desearos felices vacaciones a todos los que las vais a disfrutar en breve, y a los que ya estáis de vuelta espero que hayáis recargado las pilas a tope.


INGREDIENTES:
4 huevos
300 gr de calabacín
150 gr de azúcar blanca
1/2 vaso de aceite (oliva suave o girasol)
200 gr de harina
10 gr de levadura química
1 cucharillita de jengibre molido
1 cucharillita de nuez moscada molida
1 pizca de sal
mantequilla y harina para el molde
Para la cobertura de chocolate:
100 gr de chocolate para fundir especial postres
1/2 vasito de nata líquida
1 cucharada de mantequilla
Para decorar:
flores de azúcar verdes



ELABORACIÓN:

1. Lavamos el calabacín, lo secamos y lo trituramos o rallamos con la ayuda de un robot de cocina. 

2. Con unas varillas eléctricas batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite, las especias, la sal y el calabacín triturado. Mezclamos bien con las varillas. 

3. Incorporamos poco a poco la harina y la levadura tamizadas y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. 

4. Precalentamos el horno a 180º. 

5. Engrasamos un molde tipo plum-cake con mantequilla y lo espolvoreamos con un poquitín de harina.

6. Vertemos la masa del bizcocho en el molde y horneamos durante 45 minutos. Dejamos que enfríe antes de desmoldar.

7. Una vez que lo hayamos desmoldado vamos a preparar la cobertura de chocolate. Para ello calentamos la nata hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla. Removemos hasta que ambos ingredientes se fundan completamente. 

8. Vertemos la cobertura sobre el bizcocho. Podemos dejar que se enfríe totalmente y se endurezca en la nevera o bien tomar el bizcocho de inmediato con la cobertura todavía caliente. 

¡Buen provecho! 

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de   Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


10 comentarios:

  1. Me encanta este bizcocho, también lo hago, aunque no igual, pero lo que sí le voy a poner la próxima vez es esa riquísima cobertura. Que conjunto más bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hice uno una vez para llevar las niñas al cole y a las profes les encantó, el tuyo tiene una pintaza y con esa cobertura de chocolate me pirra...Bess

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he probado, pero no sabes el antojo que me ha entrado!! Se ve delicioso y jugoso!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  4. Con estas fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se te van los ojos tras el bizcocho, que rico te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  5. Lo hice hace un par de veranos con chocolate y este año tengo que repetirlo sin él en la masa, aunque sí que le pondré cobertura como tú

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa, tomo nota, je,jeje...
    Que tengas un feliz verano.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, tanto el calabacín como la zanahoria aportan mucha jugosidad.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Pero qué apetecible se ve, Alicia!! Por supuesto, yo también le pondré la cobertura de chocolate, pues la vida con chocolate siempre sabe mejor, ja, ja. En las fotos se ve claramente la jugosidad del bizcocho. Y nada, nada, el calor no importa, nos salimos fuera de la cocina mientras se hornea y resuelto el problema. A cambio, vamos a tener este maravilloso bizcocho que seguro nos aguanta varios días debido a su jugosidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia! Super curioso tu bizcocho, a ver sabía que podíamos hacer postres con zanahorias, calabazas también pero con calabacín me sorprende mucho la verdad pero viendo lo bonito que te ha quedado y la pinta que tiene habrá que probar a poner calabacín en los postres jeje! Y con esta cobertura de chocolate se ve delicioso e irresistible! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo...me encanta este bizcocho!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...