Muchos ya sabéis que ayer fue mi cumpleaños, y por supuesto, no quería dejar de celebrarlo con vosotros aunque sea de una forma simbólica. Antes que nada, os doy las gracias a todos los que me habéis felicitado, ya sea a través de las redes sociales o por otros medios. Me hace muy feliz recibir tantísimas muestras de cariño, y a esa felicidad se une un nuevo logro, y es que la página de Hogar Y Ocio en facebook llegó ayer a los 5000 "me gusta". Somos ya una pequeña family.
Esta tarta de trufa quiero dedicárosla a vosotros, a quienes me leéis, a quienes comentáis, a quienes me seguís a través de las redes y del correo.... En definitiva, a los que hacéis que día tras día me sienta motivada para seguir publicando y mejorando este blog. Os invito a un pedacito virtual de mi tarta de cumpleaños, espero que os guste y disfrutéis con la receta. ¡Muchas gracias a todos!
INGREDIENTES:
1 bizcocho genovés (receta aquí)
500 ml de nata
3 cucharadas de cacao puro en polvo
3 cucharadas de azúcar glas
Para el almíbar:
200 ml de agua
200 ml de azúcar
Para decorar:
perlitas de caramelo
virutas de chocolate negro
cerezas
ELABORACIÓN:
1. Preparamos el bizcocho en un molde de 22 o 24 cm de diámetro siguiendo la receta del enlace. Podéis hacerlo el día anterior ya que hay que dejar que enfríe. Una vez frío lo cortamos en tres discos y reservamos.
2. Para hacer el almíbar ponemos a hervir el agua con el azúcar unos siete minutos a fuego moderado. De vez en cuando removemos para que el azúcar se disuelva bien. Dejamos enfriar y reservamos.
3. Ahora prepararemos la trufa. En un bol echamos la nata bien fría (de la nevera) y el cacao. Removemos ligeramente y comenzamos a batir con unas varilla eléctricas. Cuando la mezcla comience a espesar agregamos el azúcar glas y terminamos de montar la nata. Puedes ver agunos consejos para montar la nata AQUÍ.
4. Comenzamos a armar la tarta. Primero colocamos un disco de bizcocho en la bandeja de presentación, lo empapamos con almíbar (con ayuda de un pincel de cocina) y lo untamos con trufa. Seguimos colocando en segundo disco de bizcocho encima y repetimos los mismos pasos. Una vez que coloquemos el tercer disco de bizcocho y lo tengamos empapado en almíbar, cubriremos con trufa la superficie y los laterales del pastel.
5. Para decorar la tarta he puesto en la superficie virutas de chocolate negro, en el borde, perlitas de caramelo, y en el centro, tres cerezas.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.
Deliciosa, con ese bizcocho tan jugoso con el almíbar, me encantan estas tartas, besos
ResponderEliminarDeliciosa, con ese bizcocho tan jugoso con el almíbar, me encantan estas tartas, besos
ResponderEliminarAlicia, uma tarta deliciosa para comer bem gelada nestes dias de calor.
ResponderEliminarBeijinhos
Feliz cumple Alicia! y me llevo un trocito de tarta ¡Gracias por estar allí!
ResponderEliminarBesos
Muchas felicidades en tu cumple y menuda celebración nos haces con esta maravillosa tarta, bonita y rica. Que sean muchos más y podamos compartirlos en este espacio.
ResponderEliminarUn besote.
!!Feliz cumple, guapetona!! aunque sea con retraso, que más vale tarde que nunca. Acepto encantada un trozo de esta tarta que has preparado que se ve super rica y bien fresquita seguro que ha estado de vicio.
ResponderEliminarBesiness
Feliz Cumpleaños guapa!!! Me llevo un trocito de tu rica y estupenda tarta. Qué sigas cumpliendo muchos más!!
ResponderEliminarBesos
Felicidades guapa y con tu permiso me llevo un trocito para merendar.Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarGracias ati por traer estas ricas recetas , felicidades guapa me llevo mi trozito de tarta besitos
ResponderEliminarOh! Muchas felicidades Alicia y enhorabuena por estos 5000 seguidores!! Vaya tarta nos has preparado para la ocasión! Echo de menos una fotito del corte para ver lo espectacular que tiene que ser por dentro pero tiene pintaza! Un besito y yo también me llevo mi trozo jeje!
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa. Siempre pongo foto del corte, pero en esta ocasión no me dio tiempo... El interior queda bonito, del estilo de todas las layer cake, y al llevar bizcocho es muy fácil de cortar, no se desmorona ni nada por el estilo. Besos.
EliminarMuchas felicidades por tu cumpleaños y por tener tantos seguidores que pasada!!
ResponderEliminarEsta tarta te ha quedado espectacular de rica y bonita.
Un besito
¡¡Felicidades Alicia!!
ResponderEliminarEsta tarta es una preciosidad, y seguro que está deliciosa, en la sencillez está la elegancia y el buen hacer no debe ser para nada esas súper tartas elaboradísimas, pero a las que la tuya no tiene nada que envidiar.
Disfrútala. Besos.
Te quedo divina Ali, espero que hayas pasado un día maravilloso en compañia de tu gente, la tarta llegaría a poco, se ve preciosa...Bess
ResponderEliminarEnhorabuena Ali por esos "me gusta" será porque los mereces. Que sigan creciendo.
ResponderEliminarY ahora vengo a por mi trocito, que seguro no queda ya ¡hay tantos a repartir! jjj. En fin, que te digo que estoy escasísima de tiempo y que no voy a tardar en dejar el blog. Un para de recetas y lo dejo, buuuuufffff, y encima el molesto calor.
La tarta es todo un capricho, como no iba a ser menos que otras, buenísima y elegante. Besitos y gracias por la invitación.
Un capricho para esta sobremesa de domingo.
ResponderEliminar