Si hace un par de días os enseñaba una sopa fría de sandía, hoy se me ha antojado preparar una refrescante crema de melón. Podría pasarme todo el día bebiendo de estas cremas, me encantan y son tan sencillitas que ni siquiera se necesita saber cocinar para prepararlas. La época estival es la mejor para tomar fruta, en parte porque apetecen más los alimentos frescos y también porque encontramos fruta de temporada muy sabrosa a buen precio.
Como ocurre con este tipo de cremas veraniegas, cuanto más fría se sirve mejor sabe, además, lleva entre sus ingredientes hojas de menta que le aportan el punto de frescura que tanto se agradece. Para acompañar, y a modo de decoración, un poco de jamón, si es ibérico mejor que mejor, y si no, del que tengamos a mano. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
1/2 melón (1,5 kg aprox.)
1 yogur griego
150 ml de nata (o leche evaporada)
6 hojas de menta fresca
pimienta blanca
sal
Para decorar:
mini brochetas de jamón y bolitas de melón
ELABORACIÓN:
1. Limpiamos el melón de pepitas y cáscara. Lo cortamos en trocitos y lo colocamos en un bol, junto con el yogur y la menta. Trituramos bien con la batidora, si lo preferís, podéis hacerlo en un robot de cocina.
2. Añadimos la nata y salpimentamos al gusto. Removemos para que quede bien mezclado y enfriamos en la nevera hasta en momento de servir. Decoramos con unas mini brochetas de jamón y bolitas de melón.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.
Riquísimo y muy refrescante!!
ResponderEliminarAdemas muy bonita presentacion.
Besitos
Me encantan estas cremas por lo refrescantes y ricas. Yo la hago como postre en dulce, aunque sé que también se puede hacer como entrante, así que me llevo la tuya porque ya estoy tardando.
ResponderEliminarUn beso.
Muy rico y rápido de hacer,yo lo tengo publicado en el blog,y la verdad es que se termina rápido por lo bueno y fresquito que se toma
ResponderEliminarMuchos besitos guapa¡¡¡¡¡
Que delícia! Vou experimentar.
ResponderEliminarBeijinhos
Deliciosa y refrescante!
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa, bien fresquita seguro que baja sola, yo me tomaba un buen vaso de ella , que rica Ali esta la probaré....Bess
ResponderEliminarMe lo apunto.
ResponderEliminarTiene una pinta muy buena.
Gracias por enseñarnos estas cositas
Una crema así con estos calores entra sola!! Qué sabor más rico que tiene que tener.
ResponderEliminarBesos
Ummm, me parece estar saboreándolo...
ResponderEliminar¡Qué rica crema! Apetece mucho ahora que el calor aprieta tanto.
ResponderEliminarEl melón con jamón es una combinación que no falla nunca, y seguro que preparada y presentada de esta forma quedas de maravilla con tus comensales :)
Un beso Alicia, y feliz día!!
refrescante y deliciosa crema!! En verano nada mejor podemos tomar!! Un beso preciosa
ResponderEliminarEstaba esperando una receta como ésta de crema de melón. Recuerdo que mi madre la hacía, pero no guardo su receta, me acordaba de algo y no me atrevía a hacerla al no tenerla completa. Mi madre ponía también almendra laminada tostada. Darte las gracias es poco Ali. Me la llevo, pero ya. Besitos.
ResponderEliminarMenuda pintaza!! me llevo tu receta! muaaaks
ResponderEliminar!!ExquIsita!!si es que además la presentas tan bien que aún se hace más apetecible, si cabe.
ResponderEliminarBesinessss
Muy fácil y muy rico además de refrescante! Me encantan estas sopas frias y la combinación melón/jamón es estupenda. Tu presentación es muy bonita! Besitos!
ResponderEliminarEs lo que más apetece estos días. Tengo un melón esperándome en la nevera así que me pongo con la receta ahora mismo.
ResponderEliminarUn besiño:)
Que cremita tan rica, me encanta, yo suelo ponerle un poco de martini blanco, si no hay peques, queda delicioso.
ResponderEliminarBesoss
Son propuestas muy apetecibles, sencillas, refrescante, ricas sin duda estupendas para el verano caluroso que tenemos en Andalucía.
ResponderEliminarExquisita
ResponderEliminar