Como había prometido os traigo una receta bien fresquita y para disfrutar a tope, ¡helado! Si tenéis heladera es muy sencillo de preparar, de lo contrario, debéis llevar la mezcla al congelador y batirla cada 20 o 30 minutos hasta que esté completamente congelada, así se evita que se formen cristales de hielo. Es un poco más trabajoso y necesitaréis un brazo fuerte, pero se puede hacer sin problemas.
Los helados caseros son una opción estupenda para incorporar fruta en la dieta, la gran ventaja de prepararlos nosotros mismos es que sabemos a ciencia cierta qué ingredientes continen. La idea de hacer este helado surgió porque tenía unas cerezas en casa que comenzabana pasarse, y con el calor que hace estos días la ocasión no podía ser mejor para inaugurar la temporada heladera en el blog.. El resultado, un helado de cerezas suave y cremoso que apenas duró unas horas en el congelador, voy a tener que comprar otra heladera para hacer más cantidad. Pido disculpas porque se me ha ido derritiendo conforme hacía las fotos y no luce todo lo que debería, pero si lo servís inmediatamente quedará precioso.
INGREDIENTES:
200 gr de cerezas deshuesadas
120 ml de nata para montar
1 yogur griego
80 gr de azúcar glas
Para decorar:
cerezas y hojas de menta
ELABORACIÓN:
1. Lavamos y deshuesamos las cerezas, si es que todavía no lo habíamos hecho.
2. En un recipiente colocamos las cerezas, el azúcar y el yogur. Trituramos con la batidora. Reservamos.
3. Montamos la nata. Si quieres que te quede perfecta y no se te baje puedes ver algunos trucos AQUÍ.
4. Incorporamos la nata montada a la mezcla de cerezas, integrándola poco a poco con una cuchara haciendo movimientos envolventes.
5. Vertemos el helado en la heladera, la ponemos en funcionamiento y esperamos a que esté mantecoso (siguiendo siempre las instrucciones de heladera).
6. Echamos el helado en un túper y lo congelamos hasta el momento de servir.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.
Hola Alicia, que maravilla de helado, te quedo fabuloso, yo hice hoy también uno y que bien sienta algo fresquito con este calor, yo a ver si publico algo el tiempo no me da para nada, y lo primero es lo primero, entre el trabajo la playa y la casa no doy abasto jeje..Besss
ResponderEliminarQue bueno el helado de cerezas, casero debe de estar riquísimo, a ver si me animo y lo hago este verano!! besoss
ResponderEliminarAndo en ello también, Alicia. A ver como me sale, si me queda con la pintaza que el tuyo me doy con un canto en los dientes :)
ResponderEliminarBesiness
que buena pinta tiene !! nada como el helado casero
ResponderEliminarbesitos
¡¡Guau.. que rico!!
ResponderEliminarTiene una pinta y un color maravilloso, me encanta.
Un besito, guapa :)
Este es mi helado favorito, porque las cerezas me chiflan.
ResponderEliminarDelicioso y natural. Es tiempo de helados y de aprovechar los productos de temporada, un beset
ResponderEliminarUltimamente `parece que nos leemos el pensamiento...jajaja este finde he puesto uno parecido de postre!!La verdad es que con estos calores solo apetece tomar cosas fresquitas , y que mejor que un rico helado!! que colorido y que sabor. Bs.
ResponderEliminar¡Qué bueno tiene que estar este helado de cerezas! Yo soy de las que no tiene heladera y escucho a todo el mundo hablar maravillas. Así que me lo estoy planteando porque es una lata hacerlo sin ella.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
No tardaré en copiarte la receta, el helado se ve delicioso y cremoso.
ResponderEliminarSaludos!
Oh! Lástima que no tenga las cerezas porque tengo todo el resto jaja! Qué color tiene este helado, esta pidiendo a gritos ser comido, tiene que tener un sabor de muerte! Me apunto la receta para cuando tengan las cerezas... Besis!
ResponderEliminarQue bonito color que tiene tu helado, seguro que el sabor a cerezas será extraordinario. Besos
ResponderEliminar