Con ensalada, con embutidos, con varitas de crudités, con tus dürum... La salsa tzatziki combina fenomenal con la mayoría de alimentos, todo lo que mojéis en ella os sabrá divinamente, os lo aseguro, merece la pena probarla si es que todavía no lo habéis hecho. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar, si no tenéis menta, podéis sustituirla por perejil o eneldo, aunque yo prefiero la primera porque aporta una sensación de frescura muy agradable.
¿Y la elaboración? Más sencilla no puede ser. Solamente hay que rallar el pepino y mezclar los ingredientes, ni siquiera tendréis que usar la batidora. Ya veis, todo ventajas. Pero si todavía no os habéis convencido de sus virtudes, os diré que la salsa tzatziki está buenísima, que en casa la hacemos a menudo, que es muy saludable y que no lleva ni la mitad de las calorías de otras salsas muy conocidas... ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
2 yogures griegos sin azúcar
1 pepino mediano
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón
5 hojas de menta fresca
pimienta blanca molida
sal
ELABORACIÓN:
1. Lavamos y pelamos el pepino. A continuación, lo rallamos o lo picamos finito. Lo ponemos a escurrir en un colador, salándolo ligeramente para que suelte el agua, durante unos 15 - 20 minutos.
2. En un bol echamos el diente de ajo pelado y majado, el yogur, el pepino escurrido, la menta picada, el aceite, el zumo y una pizca de pimienta y sal al gusto. Removemos y lo dejamos un ratito en la nevera para que esté bien frío antes de servir.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.
Para estas fechas viene genial, hace un calor en estos días muy acusado y apetece mucho.Bssss
ResponderEliminarDebe estar buenísima esta salsa, fresca e ideal para el verano!! un beso
ResponderEliminarSe ve estupenda, nunca la hice y viendo lo que lleva tiene que estar bien rica y refrescante, me gusta....Bess
ResponderEliminarUna salsa muy buena para el verano, ya que es todo frescura y sabor. Hasta sola está buenísima, pero como acompañamiento complementa cualquier plato a las mil maravillas.
ResponderEliminarUn beso.
Yo no soy mucho de pepino pero en cambio esta salsa me gusta mucho. Fresquita, ligera, es ideal para esta época del año.
ResponderEliminarBesinesss
Tiene que estar riquisima y refrescante , tengo que probarla besitos
ResponderEliminarMe encanta esa salsa Alicia,de hecho la tengo publicada y la hago desde que me ensañaron en Grecia¡¡¡¡
ResponderEliminarCon el calor me tomaba yo ahora mismo un poco de la tuya que se ve deliciosa¡¡
Besitos¡¡¡
Hola Alicia! Una salsa exquisita que nunca he probado, se la ve muy cremosa y se me esta antojando para comer con varitas de zanahoria mmm! Besitos!
ResponderEliminarAlicia, cariño, qué rica esta salsa que has preparado. Seguro que en casa nos va a gustar mucho porque suelo hacer algunas con yogur (sin lactosa, por mi salud) y nos pierden. ¡Me ha encantado! Un besazo, preciosa.
ResponderEliminarLa preparé el otro día y fue todo un éxito y la verdad que con lo fresquita que es está genial para el verano. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarHola! Me acabo de encontrar con tu blog y justo hablas de la salsa griega de yogur que en casa nos encanta, la preparo mucho para aliñar ensaladas.
ResponderEliminarCon menta no la tengo hecha nunca, pero he usado un montón de especias hasta el día de hoy todas con buenos resultados :) El próximo día lo haré con menta.
Espero que nos leamos a menudo.
Un saludo
no he probado yo esta salsa ,pero fresquita tiene que ser un vicio
ResponderEliminarbss
Creo que me la comería a cucharadas, esta salsa se ve deliciosa y no es nada pesada. Me encanta!
ResponderEliminarMuy refrescante se ve esta salsita.
ResponderEliminar