La avena es uno de los cereales más completos que podemos encontrar en el mercado. Nos aporta energía, vitaminas, minerales y fibra entre otros. Su efecto saciante, gracias a los carbohidratos de absorción lenta, la convierte en un alimento ideal para incluir en dietas de adelgazamiento, y además, ayuda a mantener controlados los niveles de azúcar.
El consumo de leche o agua de avena es una buena forma de incluir este cereal en nuestra alimentación. Constituye también una interesante opción para quienes no toleran la leche de origen animal, los intolerantes a la lactosa y muchos vegetarianos.
INGREDIENTES:
200 gr. de copos de avena
1 litro de agua
la piel de medio limón
1/2 vaina de vainilla
endulzante (azúcar, miel u otro)
ELABORACIÓN:
1. En un recipiente ponemos los copos de avena cubiertos con el agua. Añadimos la piel del limón (solo la parte amarilla para que no amargue, si tenéis, usad un pelador para que salga finita) y la vainilla cortada longitudinalmente para que aporte todo su sabor. Removemos y dejamos en reposo al menos durante ocho horas.
2. Retiramos la piel del limón y la vainilla. Trituramos bien la mezcla con la batidora. A continuación, la colamos y nos quedamos con el líquido. Los restos del colador podemos aprovecharlos para otras elaboraciones, por ejemplo, unas galletas de avena.
3. Servimos la leche de avena fría o caliente añadiendo un endulzante de nuestra preferencia. Si no la vamos a consumir de forma inmediata debemos conservarla en la nevera (máximo dos días) y remover bien antes de volver a utilizarla. ¡Buen provecho!!!
Gracias, a mi hermano le viene muy bien esta receta.
ResponderEliminarUn beso!
Pues me encanta porque es la leche que consumimos mi hija y yo, además estoy haciendo bizcochos y voy a probar con galletas con los copos de este cereal. Me viene genial.
ResponderEliminarbss
Recetas siempre sorprendentes y buenas.
ResponderEliminarNe quedo maravillada de los buenas maestras que sois todas. Al postre ya no llego a tiempo nunca o casi nunca, pero admiro l con entusiasmo y tomo buena nota como ahora mismo.
Muchas gracias.
Un beso.
Que buena receta!!! Tomo nota.
ResponderEliminarSaludos Revelo&ideaslowcost
Que buena receta!!! Tomo nota.
ResponderEliminarSaludos Revelo&ideaslowcost
Muy util tu post, el cual llega justo cuando necesito hacer una receta que lleva leche de avena, gracias!
ResponderEliminarBs!
Que rico nuestros post van de avena, tengo que probar esta leche se ve muy rica besitos
ResponderEliminarBuenísima receta para tenerla a mano y para probarla que se ve muy rica!! Un beso guapa
ResponderEliminarParece sencillo, me llevo la receta. Un beso
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pues que me ha encantado la receta!! Y este verano pienso hacerla, así la puedo tener fresquita en la nevera e hidratarme con ella. ¡¡Muchísimas gracias por la receta!! Besitos.
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta de leche de avena, bueno todas tus recetas me gustan. Sospechaba cómo se podría hacer, pero no me he puesto nunca a hacerla. Tomo nota de tus indicaciones, no voy a tardar en ponerla en práctica. Me la llevo a G+. Besos guapísima.
ResponderEliminarMuy receta Alicia, con tu permiso te la copio
ResponderEliminary se la paso a mi cuñada que no puede tomar nada de leche.
Mil besos
tiene que estar fabulosa y rica!! además muy saludable y no es didicil de hacer, que curioso, nunca pense que podiamos hacerla en casa...Bess
ResponderEliminarQue delicia y encima muy sano para merendar.Bsss
ResponderEliminarAlicia, sou intolerante à lactose do leite de origem animal. Com certeza que vou experimentar a tua receita. Obrigada.
ResponderEliminarBeijo da Nina
No la he probado nunca, me encanta tu idea y me la guardo ya, seguro que bien fresquita tiene que quedar muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Pues parece fácil y siempre viene bien!! Gracias Alicia, un beso guapa!!
ResponderEliminar