Las legumbres son uno de los alimentos más ricos en fibra, y a diferencia de lo que ocurre con los cereales, no se les quita la piel u hollejo para su consumo, por lo que mantienen intacta la cantidad total de fibra.
Los guisantes, en concreto, por cada 100 gramos poseen 7,7 de fibra, tanto soluble como insoluble. Como consecuencia, nos aportan sensación de saciedad , contribuyen al buen funcionamiento del intestino y ayudan a reducir los niveles elevados de colesterol y azúcar en sangre.
Éstas, son solo algunas de las ventajas de consumir guisantes, así que vamos con la receta y ... ¡comed muchos guisantes!!!
INGREDIENTES
1 kg. de guisantes frescos (sin vaina)
8 huevos
4 chorizos
1 cebolleta
1 y 1/2 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal
ELABORACIÓN:
1. Hervimos los guisantes en agua con sal unos veinte minutos. Escurrimos y reservamos.
2. Ponemos al fuego una cacerola. Picamos la cebolla finita y la sofreímos. Añadimos el chorizo, cortándolo primero en bastoncitos y luego en dados.
3. Incorporamos los guisantes. Rehogamos unos minutos, agregamos el vino, y dejamos unos minutos más para que se evapore el alcohol. Escalfamos los huevos y tapamos la cacerola hasta que estén bien hechos (3- 4 minutos). ¡Buen provecho!!!
Me encanta este plato, en casa lo hago con bastante frecuencia nos gusta a todos, este está de lujo, que pintaza....Besss
ResponderEliminarUn plato de los de siempre......un clásicao para triunfar pues siempre gusta y el tuyo,si me das un poco de pan voy para alla!!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa!!!!
Muy rico yo los hago con jamon , no sabia que ayuda a bajar el colesterol ,ya se algo mas gracias besitos
ResponderEliminarYo no me mato por los guisantes la verdad, pero la combinación que has hecho con el huevo y el chorizo sí que me gusta. Todo revuelto está buenísimo.
ResponderEliminarBss
Oh, me acabo de poner nostálgica, este plato lo hacía muchísimo mi madre en casa, ¡Y me encantaba! A veces con jamón, a veces con chorizo, pero siempre delicioso e ideal para mi, que necesito consumir muchísima fibra.
ResponderEliminarPor cierto, te has dejado el motivo principal por e que consumir guisantes: ¡Qué están buenísimos! jeje
Un saludo guapa!
Me gusta mucho este plato tan sano.
ResponderEliminarLo preparo casi igual, pero me falta el vino blanco. Ahora en adelante voy a ponerle también.
Mil gracias por compartir tan ricas recetas.
Un beso.
Riquísimo éste plato y super sano.
ResponderEliminarYo los suelo hacer con jamón, pero tu plato me ha encantado con chorizo tiene que estar muy bueno.
Un besito :)
¡¡Hola Alicia!! Yo suelo hacerlo con jamón, pero con chorizo tiene que estar buenísimo, y por supuesto que no falte el huevo. Besitos.
ResponderEliminarUna receta muy completa, proteina del huevoy el chorizon y la energía y fibra de las leguminosas, una delicia. UN beset
ResponderEliminarUna receta muy rica y sencilla de preparar, receta como esta nos vien genial para esos días en los que no tenemos tiempo de estar en la cocina, pero no por eso tenemos que dejar de comer cosas tan ricas como esta, es un plato muy estupendo.
ResponderEliminarUn besazo.
Alicia, adoro! Desde criança.
ResponderEliminarBeijinhos
Un buen plato, sí señora, me encantan los guisantes y con ese huevo encima es pura delicia!! Un beso guapa
ResponderEliminar