Los guisantes están ahora en su mejor época, podemos encontrarlos fácilmente en el mercado, frescos y de buena calidad. Por eso, no quería dejar de publicar esta estupenda crema de guisantes, y aunque está haciendo bastante calor, no os preocupéis, podéis degustarla tanto en frío como en caliente.
INGREDIENTES
Para la crema
2 cebolletas
2 patatas
600 gr. de guisantes frescos (peso sin vaina)
1 litro de caldo de ave
aceite de oliva
pimienta
sal
Para la decoración:
nata o yogur griego
4 lonchas de jamón curado
ELABORACIÓN:
1. Limpiamos las cebolletas y las picamos en juliana. Ponemos una cacerola al fuego con un fondo de aceite y vamos rehogando las cebolletas.
2. Pelamos las patatas, las lavamos y las picamos en dados. Las añadimos a la cacerola y rehogamos. Incorporamos también los guisantes y cocinamos por unos minutos.
3. Agregamos el caldo. Cuando comience a hervir salpimentamos y dejamos cocinar durante unos veinticinco minutos a fuego medio.
4. Retiramos del fuego y pasamos por la batidora para que resulte una crema homogénea.
5. Preparamos el crujiente de jamón. Para ello ponemos una sartén al fuego (sin nada de aceite) y freímos bien por ambas partes las lonchas de jamón para que se deshidraten. Retiramos del fuego y esperamos a que enfríen para que queden duras y crujientes.
6. Servimos la crema decorándola con un poco de nata o yogur y pequeñas tiras de jamón crujiente. ¡Buen provecho!!!
Aunque esta crema no es la preferida de mis hijos, la hago para mi marido y para mí porque nos gusta y es un entrante sano y muy bueno. Me gusta tu preparación, muy suave.
ResponderEliminarbss
Los guisantes son una buenisima fuente de vitaminas y minerales y quizas sean los vegetales que menos calorias aportan de todos los habituales que solemos utilizar en nuestras casas por eso son estupendos para dietas de adelgazamiento. Yo hace poco hice una crema de guisantes pero en mi caso yo usé las vainas ( procurando por supuesto colarle todas las fibras) y dejando los guisantes para usarlos para otras elaboraciones. Esta crema tuya tiene una pinta buenisima y está dicnedo tomame, jeje.
ResponderEliminarNo dudeis en visitar mi blog
que delicia de crema de guisantes, me encanta con ese cruiente! un beso
ResponderEliminarNunca he probado esta crema pero seguro me va a encantar!!
ResponderEliminarUn beso
que ricura, nunca he hecho la crema de guisantes, pero con lo que me gustan las verduras seguro que me tienen que encantar, así que me llevo la receta que me ha gustado ;) besos!
ResponderEliminarOlá, Alicia!
ResponderEliminarQue maravilha! Adoro ervilhas = guisantes!
Registo a receita.
Tem uma boa semana.
Beijinhos
Una deliciosa crema Alicia y con una bonita presentación, en formato de chupito me parece una delicia!!!
ResponderEliminarAunque seguro que más de uno querrá repetir:)
Besitos y muy feliz semana!!!
Una maravilla de presentación. SIEMPRE DE 10.
ResponderEliminar.
Los guisantes me gustan mucho. Tomo nota ahora mismo de la receta saludable.
.
Buen comienzo de semana.
Mil gracias y un beso.
Es una crema deliciosa, Alicia, a mi los guisantes me encantan aunque soy la única en casa... la presentación que le has dado es maravillosa, los chupitos están geniales y el jamón crujiente les va de lujo!!
ResponderEliminarUn besote guapa, que tengas una buena semana
Deliciosa, y para tomarla da igual la temporada que a veces aunque haga calor apetecen estas receta . la has presentado de lujo con una guarnición de sobresaliente!!un beso
ResponderEliminarAlicia,deliciosa ......hoy he hecho una para cenar pero algo diferente en cuanto a los ingredientes.
ResponderEliminarLa tuya tiene una pinta estupenda!!!!
La guarnición me parece muy original,me la anoto
Ya me diras que piensas de la mia cuando la publique!!
Muchos besitos !!!
Unmm ! Cocinados con el caldo de pollo deben estar super ricos, tengo que probar esta crema! Un besote
ResponderEliminarRiquísima crema Alicia, los guisantes me encantan y más combinados con jamón, así de sencillo y típico, pero delicioso. Tengo la suerte de vivir en una zona donde los guisantes son el producto estrella de la tierra y cuando están en su mejor momento no dudo en aprovecharlos, me parece una verdura deliciosa, un buen "chute" de vitaminas, fibra y calcio.
ResponderEliminarFeliz inicio de semana!!
Madre mia!! me encanta la crema de guisantes y con crujiente de jamón ni te cuento, nosotros los tenemos en le huerto y estamos sacando montones, no se puede comparar el guisante fresco al congelado, el sabor del fresco para mi es especial, solo con verla apetece meter la cuchara...Bess
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda, y una bonita presentación, me encanta, besos
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! Pues yo todavía no he incorporado muchas comidas frías, porque por aquí el calor es bastante moderado, ahora creo que van a empezar a subir las temperaturas. Así que a mi aún me apetecen comidas de cuchara calentitas. Esta crema es magnífica, y si los guisantes son frescos, doble mejor. Besitos.
ResponderEliminarEsta crema de guisantes tiene una pinta espectacular por mi zona todavía no han salido así que estoy esperando para hacer varias recetillas, aunque la verdad como más me gustan es crudos y directamente de la vaina jaja. Un besote.
ResponderEliminarHola Alicia!!! me encantan las cremas!!! y ésta que has preparado te ha quedado deliciosa, con un color maravilloso y una textura estupenda y el crujiente de jamón me ha encantado!! Besotes
ResponderEliminarElena
Preciosa presentación Alicia, para una propuesta de verduras más que interesante.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Mmmmm que color tan bonito y tan llamativo Alicia!! Una crema así queda espectacular y más con ese crujiente de jamón que a mi me encanta!! Un beso amiga!!
ResponderEliminar