Hoy vamos a preparar una tarta salada o quiche, eso sí, no apta para consumo si os encontráis en plena operación biquini o vuestro estómago es delicado. Ya veis que los ingredientes no son precisamente bajos en grasa ni calorías, pero un capricho es un capricho, y como dicen por ahí, una vez al año no hace daño.
INGREDIENTES:
1 lámina de masa quebrada
3 huevos
300 ml. de nata
1/2 cebolla
130 gr. de chistorra
130 gr. de bacon ahumado
1/2 rulo de queso de cabra
mantequilla (para el molde)
aceite de oliva
pimienta recién molida
sal
ELABORACIÓN:
1. Untamos un molde de quiche con mantequilla y lo forramos con la masa quebrada. Pinchamos la masa con un tenedor para evitar que se hinche y precalentamos el horno a 180º.
2. Picamos la cebolla finita y también la chistorra y el bacon. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y preparamos un sofrito con los ingredientes anteriores.
3. En un recipiente batimos los huevos con la nata. Salpimentamos al gusto y removemos bien para que se integren los ingredientes.
4. Vertemos el sofrito (escurrid el aceite para evitar un exceso de grasa) sobre el batido de huevos y nata. Mezclamos ambas preparaciones y distribuimos sobre la masa quebrada.
5. Cortamos el queso en rodajas y las colocamos en la superficie de la quiche.
6. Horneamos durante unos 35 minutos, hasta que la tarta esté bien cuajada y la masa hecha. ¡Buen provecho!!!
yo no si esto será compatible con la operación bikini, pero tiene que estar deliciosa, así que tomo nota que yo no me la pierdo ;) un beso y feliz finde!!!
ResponderEliminarLa operación Bikini.....puede hacer un paréntesis para probar esta maravillosa quiche.......Ummmm!!!!
ResponderEliminarFeliz fin de semana!!!1
Besitos!
Que delicia, una quiche deliciosa con estos ingredientes.Bsss
ResponderEliminarParece deliciosa, pero no sei lo que es chistorra!!!
ResponderEliminarbeijinhos
Una receta estupenda, tomo nota para este fin de semana. Besos
ResponderEliminarQue le den a la operación bikini, que quieres que te diga, yo pillo un trozo y no lo perdono, este quiche tiene que estar buenísimos con esos sabores, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn besazo y buen finde.
Primero pruebo esta tarta que es para morirse de gusto y ya veremos qué hago con el bikini!!Un beso
ResponderEliminarSiempre utilizo las quiches como aperitivo, pero en este caso la pondria como primer plato, pues nos proporciona bastante energía. Muy bueno y bien combinado.
ResponderEliminarBss
Pues claro que sí, Alicia, una vez al año no hace daño, y es que está tan buena que es imposible resistirse a ella. Los ingredientes que has usado son riquísimos, así que la quiche tienen que estar buenísima. Besitos.
ResponderEliminarHola Alicia! Creo que la operación bikini puede esperar, al menos darle un descansito hasta que pruebe esta delicia, mmmmm, qué quiche más sabrosaaa!! Yo la suelo preparar con verduras y bacon, pero este capricho no me lo pierdo, me encanta el queso de cabra y la chistorra!
ResponderEliminarA ti te ha quedado con un aspecto fabuloso, gracias por compartirla!
Besitos y feliz finde!!
Yo la operación bikini ya lo tengo olvidado y cada vez estoy más contenta porque así puedo probar estas delicias sin ningún remordimiento, que rico por favor, que sepas que ya lo tengo bien guardadito, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Que buena!!! Me encantan las tartas saladas, yo también estoy con la operación bikini, pero de vez en cuando hay que darse un capricho, si no se aburre una.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Una receta fantástica y fácil de preparar con tu buen comentario y el paso a paso.
ResponderEliminarMil gracias por compartir.
Las calorías dependerán del pedacito o ración, pero parece irrestible., je,je.
Intentaré prepararla, parece muy rica pero este aspecto es casi imposible de superar.
Buen comienzo de semana.Gracias por tu visita.
Un beso.
Me encantan los quiches y éste que nos presentas, es una auténtica delicia, muy sabroso.
ResponderEliminarBesos
Pues tengo ahota yo también una receta de quiche para publicar en mi blog, pero esta que has puesto de queso de cabra me parece fantástica, la tengo que probar.
ResponderEliminarSaludos.