Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 4 de mayo de 2015

Estofado de cerdo

Con esta sencilla receta preparamos un plato de carne deliciosa y anticrisis. Seguro que muchos de vosotros ya la habéis hecho, y cada uno tendrá su versión, que sin duda, estará igual o más rica que la mía. 

INGREDIENTES:
1 Kg. de carne magra de cerdo
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 tomates
1 trozo de pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
3 zanahorias
1 vaso de guisantes
1 cucharilla de pimentón dulce
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel seco
aceite de oliva
pimienta recién molida
sal

ELABORACIÓN:
1. Con un cuchillo quitamos las grasas visibles de la carne si las hubiera. A continuación, cortamos la carne en dados.


2. Ponemos una cacerola amplia al fuego con un chorreón de aceite. Cuando esté caliente, agregamos la carne y la doramos para que quede bien sellada. Reservamos.


3. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Los rehogamos con el mismo aceite de la carne. Cuando comienzen a estar blanditos, añadimos la zanahoria y los pimientos bien picaditos. Dejamos cocinar unos minutos y agregamos los tomates cortados en dados, o si lo preferís rallados. Durante todo el proceso hay que tener cuidado de que no se pegue nada.


4. Cuando los tomates estén bastante deshechos incorporamos la carne, echamos el pimentón dulce, lo mezclamos bien, e inmediatamente añadimos el vino para que el pimentón no se queme y no amargue. A continuación, echamos los guisantes y una hoja de laurel.


5. Por último, ponemos sal y pimienta al gusto.  Cocinamos hasta que la carne esté tierna y servimos con el acompañamiento que más nos guste, en este caso, patatas fritas. Buen provecho!!!


16 comentarios:

  1. Un buenísimo plato de carne para cualquier momento, delicioso!!un beso

    ResponderEliminar
  2. Un plato sencillo pero de lujo besitos

    ResponderEliminar
  3. Este receta de carne con esas patatas, esta para no dejar nada en el plato, este se rebaña hasta dejarlo limpio, jaja, es un plato muy rico y sencillo, perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es maravilloso que en España se hagan estos platos. Muy rico. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia menuda pintaza!!nunca lo hice así el magro y ya me lo estoy trayendo a casa esta cae en un plis, tiene que estar maravillosa, qu e salsita por dios..Bess

    ResponderEliminar
  6. A los demás nos sale igual que el tuyo, si acaso, no creo que mejor. Es un clásico, tanto, que mis hijos cuando lo hago me dicen: ¡mamá dónde vas con ese plato tan antiguo! ¡sabréis vosotros de antigüedades! les contesto yo. Y luego me apuran el plato, el último vestigio de salsa apurado con un trozo de pan ¡no te digo! estos hijos no tienen remedio :-) Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Si señor !!!! un plato tradicional y muy rico.Me ha encantado lo de ponerles guisantes ,color y sabor a un tiempo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Sin lugar a dudas, el estofado en cada casa se hace diferente,...no mucho pero cada uno le pone su puntito personal, aunque a decir verdad todos estan deliciosos, !! Muy rico el tuyo. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso y completísimo y aunque cada uno demos nuestro punto, el tuyo se ve de lo más con esas patatitas!! me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el plato, a mi como lo has cocinado me encanta, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia, esta receta está condenada a triunfar. Esa carne jugosa, con su salsa sabrosona y unas patatitas es para disfrutar. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia!! te ha quedado un estofado delicioso!! acompañado de verduritas y de esas maravillosas patatas, Mmmmm... tiene que estar de rechupete, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Menudo plato clásico y delicioso .Besos!!

    ResponderEliminar
  14. No conozco a nadie que no le guste esta carne, menuda pinta tiene Alicia.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia, receta de diez y que gusta a todos, en mi casa todos rebañamos el plato, con esa guarnición me parece perfecta.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Un plato perfecto me encanta!!
    Un beso Alicia

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...