El pollo a la jardinera es un plato muy rico que tradicionalmente se prepara para degustar en familia. Es, por así decirlo, una receta de las de toda la vida, que se va transmitiendo de generación en generación.
Existen muchas versiones de la receta, cuya esencia, sin embargo, se mantiene invariable. En cada casa el cocinero aportará su toque particular, pero siempre el plato es sinónimo de buen paladar y éxito asegurado.
INGREDIENTES:
1 pollo limpio y troceado
1 cebolleta
2 dientes de ajo
2 zanahorias
2 tomates
1 vaso de guisantes
1 vaso de vino
caldo de ave
harina
pimentón dulce
nuez moscada (opcional)
2 hojas de laurel secas
aceite de oliva
pimienta recién molida
sal
ELABORACIÓN:
1. Enharinamos el pollo, lo salpimentamos y lo doramos en una sartén con un fondo de aceite. Reservamos.
2. Colamos el aceite de la sartén y lo echamos en una cazuela amplia. Picamos la cebolla y el ajo finitos y los rehogamos en este aceite. Cuando comiencen a ablandar añadimos las zanahorias troceadas y los tomates cortados en dados (quitad el corazón para que no amarguen ). Rehogamos unos minutos más y agregamos los guisantes. Debemos tener siempre cuidado de que no se pegue nada.
3. Una vez que toda la verdura está bien rehogada agregamos una cucharillita de pimentón dulce, removemos e inmediatamente incorporamos el vino para evitar que se queme el pimentón y amargue.
4. Introducimos el pollo en la cazuela, le ponemos un poco de nuez moscada y agregamos las hojas de laurel. Cocinamos unos minutos para que el alcohol se evapore y agregamos caldo de ave hasta que casi cubra la carne. Rectificamos de sal si fuese necesario.
5. Cocinamos a fuego medio, comprobando de vez en cuando que no se nos quema, hasta que el pollo esté tierno y la salsa reduzca. Apagamos el fuego y servimos.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.
Siempre unas recetas buenísimas las tuyas.
ResponderEliminarUna gran cocinera y repostera. Mil gracias por compartir tan ricos platos.
Un beso.
FELIZ DÍA.
Una receta riquísima Alicia!!!
ResponderEliminarSeguro que no han quedado mas que los huesos, además con este guiso no puede quedar más jugoso y apetecible;)
Besos y feliz día!!!
Que bueno hace años que no lo como ni me acordaba, gracias besitos
ResponderEliminarHola Alicia, me gusta un montón la carne de pollo y esta receta es como más lo preparo, solo que yo lo llamo pollo con zanahorias, por la cantidad de ellas que le pongo para disgusto de mi hijo, ja,ja,ja, llevo unos días desconectada y veo que me he perdido unas recetas estupendas como los guisantes con chorizo, que le encantan a mi marido y hace mucho que no los hago y , la tarta de calabaza que nunca la hice.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Alicia te ha salido no un jardin........sino un vergel de la pinta tan buena que tiene,cuanto color y sabor en una misma receta!!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa!!!
Ver la foto lo dice todo, lo rico que tiene que estar y con esa salsita para mojar pan!!
ResponderEliminarBesos
Un plato clásico que nunca falla, mi madre también lo hacía en casa y sólo quedaban los huesos...¡Muuuuuuuy rico!
ResponderEliminarFeliz jueves Alicia.
Un plato que no pasa de moda por lo rico que esta! Te ha quedado estupendo ;) Un abrazo
ResponderEliminarEsta versión es perfecta, deliciosa y bien hecha!! Un beso cariño
ResponderEliminarMe acabas de dar una idea para la comida, pues aunque es cierto que es un plato con tradición, hace mucho que no lo hago y ya toca. Y con lo bueno que está.
ResponderEliminarBss
¡¡Qué bueno así, Alicia!! No he comido el pollo nunca de esta manera, y es una idea genial, con las vitaminas de la verdura es un plato increíblemente sano. Besitos.
ResponderEliminarTem muito bom aspeto, o franguito!
ResponderEliminarbeijinhos
umm que delicia de receta, te ha quedado perfecta y el toque de la nuez moscada me encanta, un besote!
ResponderEliminarQue rico!!! Me encanta con verduras, te ha quedado un plato muy bueno.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Alicia hoy recogi un cubo de gisantes y ya estoy deseando preparalos con pollo nos encanta a todos y solo ver este tuyo ya me da hambre, bsss
ResponderEliminarAlicia hoy recogi un cubo de gisantes y ya estoy deseando preparalos con pollo nos encanta a todos y solo ver este tuyo ya me da hambre, bsss
ResponderEliminarUna receta donde el pollo se deshace en la boca y esta exquisito, tienes razón hay muchas versiones, pero lo importante es el la buena combinación de ingredientes y un exito asegurado, besos
ResponderEliminarSofía
Hace poco hice yo esta receta pero en vez de con pollo con salchichas y salieron riquísimas, la verdad es que esta forma de preparar la carne es deliciosa. Un besote y feliz finde.
ResponderEliminarUn plato delicioso, el pollo me encanta y éste guiso tiene un aspecto delicioso. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn besito :)