Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 21 de julio de 2015

Hamburguesas de pollo

Hola de nuevo, como veis, me he tomado unos días de descanso... ¡pero ya estoy otra vez aquí, con nuevos proyectos y recetas!

Hoy vamos a transformar las "sosas" pechugas de pollo en unas deliciosas hamburguesas: jugosas, sabrosas y  poco calóricas. Y si queréis un extra de sabor, podéis agregar otras especies o hierbas aromáticas de vuestro gusto.

 ¡Vamos con la receta!!!


INGREDIENTES:
(para 8 hamburguesas)

500 gr. de pechuga de pollo (sin piel)
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
1 huevo
 4 - 6 cucharadas de pan rallado (el mío con ajo y perejil)
harina (opcional, para las manos)
pimienta negra recién molida
sal
aceite de oliva


ELABORACIÓN:

1. En un robot de cocina picamos el pollo, la cebolla, el diente de ajo y el perejil.


2. A continuación,  colocamos el picadillo en un cuenco y le añadimos el huevo, el pan rallado (el necesario para ligar la carne), y salpimentamos al gusto. Mezclamos bien.


3.  Damos forma a las hamburguesas con las manos, o bien utilizando un molde especial o aro de cocina. Si la masa se nos pega a las manos podemos pasarlas por harina y resultará más sencillo.


4. Ponemos al fuego una sartén o plancha con un poco de aceite. Freímos las hamburguesas a fuego fuerte un minuto por cada lado (para sellar la carne), y  a continuación, unos tres minutos más a fuego medio por cada lado. 


5. Retiramos de la sartén y las servimos con el acompañamiento que prefiramos. ¡Buen provecho!!!


12 comentarios:

  1. Suelo comprar las hamburguesas la mayoria de las veces por comodidad, pero cuando veo recetas como la tuya tan rica y sana y lo rápidas que se hacen, me doy cuenta de la equivocación. Lo tendré en cuenta de aquí en adelante, pues no son más entretenidas que otras preparaciones y se pueden hacer de lo que más nos gusten. Buena sugerencia.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Alicia!! Las hamburguesas de pollo son mis preferidas, y así caseras tienen que estar riquísimas. A ver si un día me animo a hacerlas, porque el resultado me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Alicia, muito boa sugestão para a pechuga que es la parte del pollo que menos me gusta.
    Besitos, guapa
    Nina

    ResponderEliminar
  4. Que ricas te quedaron , me apunto la receta porque ami me gusta hacer las hamburguesas caseras saben mas ricas y ves que le pones besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, que maravilla de hamburguesas tan maravillosas, te han quedado estupendas de lo bien que las veo, y de pollo nunca las hice pero igual caen pronto, las industriales en mi casa no entran jaja...Bess

    ResponderEliminar
  6. Siempre hago hamuerguesas en casa, me gusta más y sobre todo poner lo que me viene en gana. Estas hamburguesas de pollo son de las que pruebas y nunca más vuelves a comprar hechas. un beso Alicia!!!

    ResponderEliminar
  7. Ricas ricas!!!!! Me encantan!!! Salivando estoy! Un besote y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  8. Ummm q ricas!! Nunca las he preparado de pollo y es una idea genial! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas y ricas. Me parece que tienen que ser jugosas y muy recomendables para todos. Como bien dices, es una carne que siempre recomiendan los NUTRICIONISTAS
    Una sorpresa la tuya. Mil gracias por compartir.
    Me alegra verte de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta espectacular esas hamburguesas, personalmente me gustan más las de ternera y cerdo, pero la verdad es que viendo la pinta que tienen estas me tengo que animar a preparar esta receta en casa. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Unas hamburguesas caseras estupendas, en casa son las que más gustan a mis hijos, qué ricas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Unas hamburguesas caseras estupendas, en casa son las que más gustan a mis hijos, qué ricas
    Un saludo

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...