Cada vez me gusta más preparar pudines y pasteles salados. Son muy fáciles de hacer y el resultado, a menudo, es más que satisfactorio. Sencillez, buen sabor, estupenda presentación... ¿qué más pedir?
En casa tenía unas cuantas berenjenas que nos han regalado, solemos prepararlas con todo tipo de rellenos, pero esta vez he querido dar una vuelta de tuerca a la elaboración y probarlas en forma pudín. Solo me resta decir que estaba buenísimo, así que no he dudado ni un momento en publicarlo.
INGREDIENTES
Para el pudín:
600 gr. de berenjenas (2 medianas)
3 huevos
80 gr. de queso rallado
4 rebanadas de pan de molde
4 cucharadas de tomate frito
mantequilla (para el molde)
pimienta negra recién molida
sal
Para la decoración:
queso de untar
tiras de pimiento rojo (en conserva)
hojas de espinacas tiernas
ELABORACIÓN:
1. Pelamos las berenjenas y las cortamos en dados. A continuación, las cocinamos al vapor hasta que estén tiernas, utilizando para ello un recipiente adecuado para cocción al vapor.
2. Colocamos los dados de berenjena cocinados en un cuenco, y añadimos los huevos, el tomate frito y el pan troceado. Con ayuda de la batidora trituramos la mezcla.
3. Ahora vamos a agregar el queso rallado y salpimentamos al gusto. Mezclamos de nuevo, pero sin utilizar la batidora para no triturar el queso.
4. Precalentamos el horno a 180º . Untamos un molde con mantequilla (si es de silicona no es necesario, otra opción es forrar el molde con papel film) y vertemos la mezcla para hacer el pudín. Mi molde tiene forma de corona, pero también quedará precioso en uno tipo plum-cake.
5. Horneamos durante unos 50 minutos a baño de maría (dentro de otro recipiente con agua que sea resistente al horno) o bien hasta que esté cuajado. Para comprobarlo, pinchad el pudín con un palito de brocheta metálico, si sale limpio está en el punto.
6. Dejamos que enfríe y desmoldamos. Lo decoramos al gusto, en mi caso, utilicé tiras finas de pimiento, queso de untar que apliqué con ayuda de una manga pastelera, y en el centro, hojas tiernas de espinacas. ¡Buen provecho!!!
Es una comida fresca, perfecta para cualquier ocasión, que seguro que con este calor que estamos padeciendo por el sur nos agradecerán bastante, pues no hay manera de pasar algo caliente. Muy nutritiva, se puede hacer con antelación y a mí me encanta.
ResponderEliminarBss
Me parece una forma estupenda para variar cómo tomar berenjenas y lo has decorado precioso!
ResponderEliminarUn beso, me despido ya por vacaciones. Que pases un feliz verano!!
¡¡Hola Alica!! ¡¡Qué presentación!! ¡¡Si se come ya sólo con la vista!! Además, tiene que estar exquisito. Besitos.
ResponderEliminarQue rico ahora es las comidas que apetece con tanto calor nada mas que quiere una cosas ligeras besitos
ResponderEliminarHola Alicia!!! Qué maravilla de pudín!!! te ha quedado precioso y muy original, me encanta, se ve delicioso!! Besotes
ResponderEliminarElena
Pues nunca preparé un pastel de berenjenas, y no será por no tenerlas, esta el huerto a plan, tomo nota y si dices que esta bueno habrá que probarlo, la pinta la tiene buenisima...Bess
ResponderEliminarmmm de berenjena nunca lo he probado, tendré que animarme!!
ResponderEliminarAyer publiqué un pudin salado de calabaza en el blog y veo que también te ha gustado :) Tienes toda la razón, es un plato genial.
Un beso Alicia
Estas recetas son estupendas para tenerlas preparada con antelación y siempre tener algo previsto. Ano tada queda que me ha gustado mucho!!Besos
ResponderEliminarHola Alicia como tu tambien me gusta hacer esta clase de pasteles y mas aun es que en casa les encanta, pero siempre los hago con calabacin, muy buen propuesta, bsss
ResponderEliminarTe ha quedado muy bueno, y una presentación preciosa, me encanta, besos
ResponderEliminarMuy buen pudin. Es una preciosidad. Tiene que saber delicioso.
ResponderEliminarComo siempre una maravilla.
Un abrazo,.
Feliz fin de semana.
Que bueno de berenjena.
ResponderEliminarY muy chula la presentación.
Un saludito