Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Bizcocho de arándanos y nueces

El bizcocho es una de las recetas de repostería con mayor tradición. Existen tantas variedades como ingredientes queramos emplear, y las recetas son, en general, sencillas y económicas. Por ello es un dulce que queda estupendo en cualquier sobremesa pero también nos sirve para completar el desayuno o la merienda.

Este bizcocho de arándanos  y nueces está buenísimo, y no solo porque lo diga yo, sino porque ha desaparecido de la mesa en un santiamén.  La masa resulta esponjosa una vez horneada, pero con el punto de jugosidad que aportan los arándanos. El toque especiado del jengibre le confiere un sabor muy especial y las nueces que iremos encontrando en cada bocado lo convierten en un dulce muy tentador. Tomad buena nota y no os perdáis la receta.



INGREDIENTES: 
400 gr de harina
250 gr de azúcar blanca
2 huevos
2 yogures naturales
130 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de jengibre molido
1/2 sobre de levadura en polvo (7 gr )
1/2 cucharada de bicarbonato
125 gr de arándanos
100 gr de nueces peladas y troceadas
mantequilla (para el molde)


ELABORACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180º.

2. En un cuenco amplio tamizamos la harina y la levadura. Encima ponemos el azúcar, el bicarbonato, y el jengibre.

3. Agregamos los yogures, los huevos y el aceite. Mezclamos con las varillas eléctricas, primero a velocidad baja y cuando comiencen a estar los ingredientes integrados a velocidad media.

4. Incorporamos las nueces troceadas y los arándanos. Mezclamos con una cuchara de madera para que se repartan bien.

5. Engrasamos un molde rectangular con mantequilla (de tamaño más bien grande: 30 x 24 cm) y volcamos en él la masa alisando la superficie.

6. Horneamos a 180º durante 30 - 35 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho con una varilla metálica ésta salga limpia. 


¡Buen provecho!!!

Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook o en  Twitter.


26 comentarios:

  1. Hola guapa!! Me alegra estar de vuelta y visitar los blogs que me gustan tanto como el tuyo! Ese bizcocho que nos traes hoy tiene una pinta deliciosa y además es muy completo, me encanta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que los arándanos y las nueces convierten a un bizcocho en más rico aún, lo que no le he puesto nunca es el toque de jengibre por no atreverme más que nada, por si no nos gusta y se desperdicia entero, pero con la buena pinta que tiene el tuyo y la buena acogida que ha tenido la próxima vez que lo haga se lo pongo y creo que no me voy a arrepentir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo este bizcocho, para merendar o desayunar me parece delicioso, que pintaza tiene, me quedo la receta , me encanta hacer bizcochos...Besss

    ResponderEliminar
  4. Perfecto, te ha quedado genial. Como se va notando el final del verano y que cada vez más empezamos a encender los hornos para conseguir delicias como ésta que hoy nos regalas. Me encanta el toque de jengibre, yo lo uso ya practicamente para toda la repostería que hago y también en las comidas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado como te ha quedado este bizcocho. Las nueces y los arándanos combinan de maravilla en este bizcocho, el jengibre lo tengo pero no lo he usado aún, sería cuestión de probar. Para el próximo que haga lo pongo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima ya estoy de vuelta por aquí de nuevo en tu cocina, llego a tiempo para comerme un trozo de este bizcocho se ve muy rico y el toque a jengibre le queda genial!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que delicioso bizcocho, tiene una pinta genial. un beso!

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tiene el bizcocho!! Ahora que empieza el otoño apetecen los frutos secos como las nueces y los arandanos...,Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno, tienen una pinta de rico, que me dejas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con la lengua fuera,, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, me encanta el jengibre, tanto en salado como en dulce. Este bizcocho me parece fantástico y ya va siendo hora de poner el horno en marcha. Bstes.

    ResponderEliminar
  11. Hasta aca me lleva el dulce aroma de tu bizcocho! Mmm!
    bs!

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto a merendar, es un bizcocho delicioso sin duda, la combinación no puede ser más rica y sobre todo con el sabor a jengibre que cada vez me gusta más. Un beso !!!

    ResponderEliminar
  13. me lo creo...que haya desaparecido tan pronto...solo hay que ver el corte que tiene para darse cuenta de lo esponjoso y rico que tiene que estar!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena compañía para el café, seguro que estaba para chuparse los dedos. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Un exquisito bizcocho, me encanta la combinación de arandanos y nueces y por supuesto,el toque de jengibre... no me importaría tomarme un trocito ahora, sin café ni té, así sin más...por qué no?

    ResponderEliminar
  16. qué pinta tan maravillosa!!!! me encanta!

    Besitos
    Anny
    https://localizadordelocuras.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola amiga! Supongo que todo perfecto, es lo que te deseo. Volvemos a encontrarnos con nuestras respectivas recetas y eso es todo un lujo, al menos por lo que a mi respecta. Aquí hay mucho bueno y estoy especialmente cómoda. Es un excelente bizcocho ¡ah! ¡como me han gustado también esos polvorones! ¿me dejas que me lleve la receta y los pruebo? Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, empiezo con mis meteduras, dirás qué a que me refiero, que no, que me equivocado, que no son polvorones que son alfajores, jajaja... una sonrisa porfa. Bs.

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho los arandanos y las nueces, así que para mi es el bizcocho perfecto, es ideal para desayunos y meriendas, yo me apunto a cualquier hora, jeje, buenísimo.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Hola Alicia!! ya estoy de vuelta de las vacaciones!! espero que hayas tenido un verano estupendo. Qué maravilla de bizcocho!! además los arándanos me encantan, te ha quedado delicioso, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  21. Que delicia Alicia!! La mejor prueba de cuando algo sale bueno, siempre es que desaparece enseguida!! es la mejor de las recompensas, desde luego tierno parece que esta!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. Que buena!!! con arándanos le da un sabor muy bueno y que esponjoso te ha quedado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Un bizcocho totalmente delicioso, me encanta la combinación de arándanos y jengibre. Me encantan los bizcochos especiados :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta deliciosa éste bizcocho , me ha encantado la receta, y con arándanos... umh... que rico!!.
    Me tomo nota ;)
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  25. No sabes como quisiera poder un pillar un trocito ahora mismo, se ve delicioso!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...