Directamente desde la cocina de Sergio, autor de Sergio Benito Recetas, nos llega esta maravilla de buñuelos dulces de calabaza. Con muy poquitos ingredientes consigue realizar este postre, tan sabroso y tentador, que en cuanto te despistes no quedará ninguno.
Como siempre, es un placer contar con la cocina de Sergio en Hogar Y Ocio, y si os gustan sus recetas os animo a que invirtáis un ratito de vuestro tiempo en visitar su blog.
Ingredientes:
350gr de Calabaza
100 gr de Harina de trigo
100 gr de Maizena
100 gr de Azúcar
1 Huevo grande
1 sobre de levadura
Menta fresca
Aceite para freír
Azúcar
Canela en polvo
Elaboración:
- Pelamos, despepitamos y cortamos en cubos la calabaza. La ponemos a cocer en abundante agua hirviendo hasta que esté blanda, la escurrimos y la dejamos enfriar sobre el colador para que suelte todo el agua sobrante y se quede bien seca. La aplastamos con un tenedor o con un aplastador de patatas, la ponemos en un bol y reservamos.
- Preparamos abundante aceite para freír en una sartén honda y lo ponemos a fuego suave para que se vaya calentando.
- A la calabaza ya hecha puré le añadimos el azúcar, la maizena, la harina de trigo, la levadura y el huevo, mezclamos bien con ayuda de una varilla y reservamos una media hora en frío para que se asiente la mezcla. Esta debe quedar con una textura líquida espesa, casi sólida.
- Subimos la temperatura del aceite al máximo.
- Pasado el tiempo de reposo en frío le añadimos la menta picada y mezclamos bien, y vamos echando, con ayuda de una cuchara, porciones de la masa al aceite bien caliente. Dejamos dorar y suflar por un lado antes de darle la vuelta y dejaremos que se doren por el otro lado. Las vamos sacando a una bandeja con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
- Mezclamos azúcar con canela en polvo a partes iguales y vamos pasando por esta mezcla los buñuelos ya terminados, los colocamos en alguna fuente de presentación y los servimos, cuidado con las manos porque los devorarán.
Notas:
- Estos mismo buñuelos se pueden convertir en un aperitivo salado simplemente suprimiendo el azúcar y añadiendo sal al gusto y pimienta blanca molida.
- es importante que se hagan en aceite limpio, que podéis reservar para este tipo de elaboraciones, y así evitar cruzar sabores de otros alimentos como pescados o carnes.
Hola Alicia, que ricos buñuelos y que fáciles de hacer. Desde luego que es todo un placer para la vista, así que imagino lo ricos que tienen que estar. Gracias por la receta. BESOS¡¡
ResponderEliminarMuy buenos esos buñuelos y muy interesante el blog que recomiendas, ya le he echado un vistazo y me ha gustado bastante. Veo que eres una alumna aplicada, pues la receta te ha quedado de diez.
ResponderEliminarun beso.
Yo tadavía no la he hecho, tanto las fotos como el texto de los ingredientes y la elaboración son de Sergio, que muy amablemente los ha cedido para compartir desde Hogar Y Ocio, pero vamos, que deben estar de muerte... Un beso preciosa. ♥♥♥
EliminarMadre mia que buena pinta tienen!! como dicen en mi tierra "comer e rañar todo malo e empezar"" jajaja, estos es empezar y no parar, en plis plas en mi casa se acaban, tengo un montón de calabazas y los haré para consumir alguna....Bess
ResponderEliminarPues mira tengo una calabaza pequeña encima de la mesa y no sabia que hacer con ella. Voy a intentarlo. Gracias!!! :)
ResponderEliminarQue buenos estos buñuelos dulces de calabaza huuuuu.Bs y buenas noches.
ResponderEliminarMe han gustado mucho. El año pasado empece hacer bizcochos de calabaza, boniato... y quedan espectaculares. Con estos me ánimo seguro porque imagino lo ricos que deben de estar.
ResponderEliminarUn beso
Estos buñuelos tienen una pinta estupenda, qué ricos!! Me ha encantado la idea de hacerlos con calabaza.
ResponderEliminarAnda Alicia ya se en que voy a emplear la calabaza que acabo de coger del huerto, se ven super ricos!!
ResponderEliminarUn besito
Hola Alicia! Pues vaya pintaca que tienen estos buñuelos de Sergio..., yo los hacía en salado y estaban super ricos, pero en dulce y con esa textura tienen que ser los más. Las fotografías han quedado maravillosas!! Besos!!
ResponderEliminarHola Alicia,que receta de buñuelos tan rica y original,me la apunto pues no quiero perderme el sabor tan sorprendente.
ResponderEliminarMuchos besitos !!!
Madre mía!!! Muero de hambre, son los buñuelos más apetecibles que he visto, doraditos y esponjosos ummm...
ResponderEliminarSaludos!