Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Sopa de pollo y champiñones

¡Tengo frío! Sí, sí...frío. Quizá os parezca que exagero, pero no, hace años que entendí que mi temperatura corporal era diferente a las del resto de humanos. En cuanto empieza a refrescar se me hielan las manos y los pies, se me encoge el estómago y me empiezo a sentir fatal. Para paliar el problema en parte, suelo preparar caldos, sopas, cremas..., los hago con antelación y cuando me apetecen solo tengo que calentarlos unos minutos. 

Con esta sopa de champiñones y pollo inauguro la temporada de platos calentitos y reconstituyentes. Está muy rica, es barata y la puedes dejar preparada con antelación. Y si quieres alguna razón más para animarte a probarla te la voy a dar: es saciante y baja en calorías.


INGREDIENTES:
2,5 litros de caldo de pollo
1 pechuga de pollo
300 gr. de champiñones
1 puerro
1 diente de ajo
1 corazón de repollo
6 zanahorias
aceite de oliva
pimienta negra recién molida
sal


ELABORACIÓN:

1. Lavamos todas las verduras.

2. Quitamos la parte verde al puerro y lo picamos finito.

3. Pelamos el diente de ajo y lo machacamos.

4. Cortamos el repollo en juliana fina (no olvidéis retirar el tallo del centro).

5. Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastoncitos, luego volvemos a cortar los bastoncitos en cubos.

6. Laminamos los champiñones.

7. Cortamos la pechuga de pollo (sin piel) en cubos.

8. Ponemos al fuego una cazuela con un chorro de aceite. Cuando esté caliente agregamos el puerro picado y el ajo machacado. Sofreímos unos minutos e incorporamos la pechuga. Sofreímos unos minutos más para que tome color.

9. Incorporamos el caldo. Cuando comience a hervir echamos el repollo y las zanahorias.

10. Pasados unos diez minutos agregamos los champiñones y salpimentamos (cuidado con la sal ya que es posible que el caldo que utilicéis ya la contenga).

11. Cocinamos diez minutos más y retiramos del fuego.


¡Buen provecho!!!

Nos vemos en el siguiente post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter.

19 comentarios:

  1. Me parece una sopa perfecta, primero, para que tú entres en calor, jeee, jeeeee
    A mí me pasa al revés, siempre tengo calor ;)
    Pero me encanta tu sopa por lo saciante, nutritiva y baja en calorías, así que tomo buena nota.
    Que pases un estupendo y calentito Otoño:D

    ResponderEliminar
  2. Alicia,tiene que estar para reconfortar a un muerto y no solo por lo calentito sino tambien por lo sabrosa que está .......me la quedo para cuando por aquí se me empiecen a helar los pies ,y se me encojan los tendones.......Una delicia !!!
    Feliz semana y muchos besitos guapa !!!

    ResponderEliminar
  3. Las sopas de pollo con verduritas siempre son muy confortantes, además de ser ligeras, van bien como primer plato o como cenita rápida. A mi me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que rica se ve Alicicia, pues casi me pasa lo mismo, enseguida tengo frio, y por las noches y por las mañanas la temperatura baja mucho y el cuerpo lo nota, y estos platos son los mejores aliados, te quedo maravillosa..Bess

    ResponderEliminar
  5. Que buena!! A mi me encantan estas sopas, ya pronto estamos tomándolas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Las sopas sientan muy bien. Cuando hace frío mucho más sin duda, los resfriados se curan más rápidos con sopa de la buena y casera. Estupenda la receta que nos preparaste hoy, y como siempre.

    Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. pues me viene genial ahora que estoy a plan y asi vario un poco, gracias Ali

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí, una sopa calentita y riquísima por favor! que yo también soy friolera, brr!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, yo soy como tu, en cuanto refresca ya me estoy yo abrigando, sobre todo los pies que se me quedan helados..
    Por eso me encanta las sopas y caldos calentitos. Esta debe estar muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Apetece ya mucho las sopitas. La tuya no la he probado pero pinta muy bien, tiene que estar muy buena.
    Y es la mejor forma de calentar el cuerpo por dentro.
    Un berso

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa igual que a ti!! los pies se me quedan como tempanos!, pues precisamente el otro día escuché que el caldo de pollo cura el resfriado, así que mira que buen plato de sopa has preparado!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy casi como tú, de las que me tapo en verano!! Jajaj! Ésta sopa es de esas con la que entras en calor y se disfrutan calentitas y deliciosas!!Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mi la sopa me gusta aunque haga calor así que con este fresquito aun me gusta mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la sopa que as preparado ,tiene una pinta de lo mas.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Mmm! Ya se van antojando las sopas con la entrada de la estacion, que buena se ve!
    Bs!

    ResponderEliminar
  17. Por fin aparezco, he estado un poco liada y me ha sido imposible pasarme, pero veo que llego en buen momento, me encantan las sopas y esta tiene una pinta increíble, además ya va pegando, que alegría me da ver que ya a refrescado un poco el ambiente, es una sopa deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Tenía que venir a verte. Contesté a tu pregunta, no sé si has llegado a leer la respuesta, jajaja. Veo que andamos saturadillas de tiempo, al menos lo digo por mí. Bueno, no hay mal que cien años dure...
    Aquí estoy con tu sopa maravillosa haciendo planes con ella para la época de fríos. Caerá seguro más de un día, me gustan estas sopas, disfruto enormemente sólo con llevarme la cuchara a la boca. Gracias Alicia. Muuuuuuuuuuchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Mmm Alicia que rico!! Me encantan las sopas y esta tiene que entrar de lujo, un beso princesa!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...