Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Brócoli gratinado con nueces y piñones

El brócoli gratinado es de esas recetas del día a día que solucionan mucho en muy poco tiempo. Su preparación es muy sencilla, la única parte más engorrosa es elaborar la bechamel, pero siguiendo los pasos adecuados será cuestión de coser y cantar.

Es un plato ideal para quienes queréis tomar verdura pero se os hace cuesta arriba. El toque de bechamel y  queso añade mucho sabor pero sin enmascarar la verdura. ¿Y qué decir del brócoli? Este alimento es un eficaz aliado frente a ciertos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas. Pero no solo influye en nuestra salud física, ya que contiene triptófano, un aminoácido esencial considerado como un estupendo antidepresivo y calmante natural.


INGREDIENTES:
2 o 3 ramas de brócoli
100 gr de nueces peladas y un poco troceadas
1 puñado de piñones
80 gr. de queso parmesano en polvo
1 litro de leche caliente
40 gr. de mantequilla
40 gr. de harina de trigo
nuez moscada en polvo
pimienta recién molida
sal



ELABORACIÓN:

1. Lavamos el brócoli y lo dividimos en pequeñas ramitas.

2. Cocinamos el brócoli con una pizca de sal en un recipiente de cocción al vapor durante unos 10 minutos.

3. Mientras tanto vamos a preparar la bechamel

  • Ponemos una cacerola a fuego moderado con la mantequilla.
  •  Cuando se derrita agregamos la harina y removemos durante unos minutos para que ambos ingredientes se mezclen y se tueste un poco la harina. 
  • Retiramos del fuego momentáneamente,  añadimos la cuarta parte de la leche caliente y removemos constantemente con una varilla manual hasta que no queden grumos. 
  • Llevamos de nuevo al fuego y  añadimos el resto de leche poco poco y sin dejar de remover.
  • Condimentamos con la nuez moscada, una pizca de pimienta y sal al gusto. 
  • Por último, incorporamos a la bechamel las nueces y los piñones. Mezclamos bien y retiramos del fuego.
4. En una fuente honda apta para horno colocamos el brócoli, sobre él la bechamel y encima el queso bien distribuido. 

5. Horneamos unos diez minutos en el horno precalentado a 200º. 


¡Buen provecho!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter.


10 comentarios:

  1. Me encanta el brocoli, que rica receta. En casa triunfaría, nos encantan las verduras y el brocoli bastante. Un plato de 10.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esl brócoli con bechamel y frutos secos es una sugerencia de lo más rica, a mi me encanta y para los no verduleros es una forma de comerlo buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una enamorada del brócoli, no se como hay gente que no lo soporta... con lo bueno que está!! Una recetas deliciosa. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Una receta que nunca falla en casa!! Qué rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia, no soy vegetariana pero ya sabes cómo me gustan los vegetales en general, así que con esta receta me puedes invitar que te doy un diez y con las nueces ya para matrícula. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy completo y sano me gusta la combinacion de frutos secos besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia!! me parece un plato de lo más completo y sanísimo!! además muchas veces no sé como poner el brócoli y esta es una manera diferente y deliciosa de comerlo, así que tomo nota, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Qué rico y qué acompañamiento tan bueno le has puesto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de las que me acabo la bandeja, tanto el brócoli como la coliflor gratinado me encantan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todas las coles. Así gratinado con salsa bechamel sólo he preparado la coliflor pero seguro que con brécol está igual de bueno.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...