Qué alegría el levantarse por la mañana y saber que te está esperando una latita llena de galletas que has preparado el día anterior. Una buena forma de empezar la mañana comiendo sano y con el añadido de haberlas hecho con nuestras propias manos, toda una satisfacción para quienes amamos la cocina.
La idea de preparar estas galletas de plátano surgió por dos razones. La primera, porque ya apetecía algo casero para desayunar, últimamente las tostadas de pan de molde las teníamos en casa más que aburridas... y la segunda razón, es que había unos cuantos plátanos en el frutero que comenzaban a estropearse. El resultado fueron estas galletas, no son las típicas crujientes del desayuno, todo lo contrario, son esponjosas como el pan, con un suave sabor a plátano y la gracia de la miel y el sésamo.
INGREDIENTES:
225 gr. de plátanos sin piel (3 plátanos aprox.)
100 gr. de azúcar moreno
375 gr. de harina integral de trigo
1 huevo
1 y 1/2 cucharilla de levadura en polvo
miel
semillas de sésamo
ELABORACIÓN:
1. En un recipiente trituramos los plátanos hasta conseguir un puré, podemos hacerlo con un tenedor o con la batidora.
2. A continuación, agregamos el huevo batido y el azúcar. Mezclamos bien.
3. Incorporamos la harina y la levadura poco a poco, removiendo con una cuchara al principio y trabajando luego la masa con las manos hasta que esté manejable y homogénea.
4. Estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada para que no se pegue. Dejaremos un grosor de aproximadamente un centímetro.
5. Cortamos las galletas con la forma que nos guste, para ello utilizamos un cortador de galletas o la boca de un vaso.
6. Precalentamos el horno a 180º.
7. Colocamos una lámina de papel de hornear en la placa del horno, y sobre él las galletas. Pincelamos cada galleta con un poquito de miel (si la miel está espesa la calentamos un poco) y espolvoreamos unas semillas de sésamo.
8. Horneamos a 180º durante 12 minutos. Retiramos del horno y enfriamos sobre una rejilla.
¡Buen provecho!!!
Hola Alicia. Una manera deliciosa de aprovechar esos plátanos que ya están muy maduros pero que en estas galletas cobran un sabor maravilloso. Galletas de las de no puedo parar y me voy a zampar dos o tres más. Me encantan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que es una alegria encontrárselas por la mañana seguro, yo diria que por la tarde también, con el sabor a fruta y la dulzura de la miel son un manjar para el café y el añadido de sanas las hace más atractivas y apetecibles aún. No te digo que no las haga.
ResponderEliminarBss
La miel es la mejor amiga del plátano , así que estarán buenísimas.
ResponderEliminarBesos
Estas galletas son extraordinarias, te han quedado de lujo Alicia, te las copiaré. Gracias guapa por todo. Nos vemos. Mil besos.
ResponderEliminarTe han quedado estupendas!! y yo con unos platanos en el frutero dando pena, yo ayer estuve también de galletera, las tuyas han quedado tremendamente buenas, y para desayunar todo un acierto, que bien te han quedado, asi empezamos el día con energia y de la buena...Bess
ResponderEliminarQue delicia!! definitivamente una fantástica manera de empezar el día. Y si que tienes toda la razón, no hay nada que se compare a disfrutar de algo que hicimos nosotras mismas y con tanto amor :-)
ResponderEliminarBesitos!!
Qué buenas!!!! Me parecen estupendas para comerlas a cualquier hora. El aspecto es maravilloso y con saborcito a plátano que ricura. Me las quedo para la merienda.
ResponderEliminarUn beso
¡¡Hola Alicia!! Sin duda es una buena forma de salir de la rutina. ¡¡A mi me encantaría tenerlas como desayuno!! Besitos.
ResponderEliminarNo me importaría madrugar si me esperaran unas galletas tan ricas como éstas!!
ResponderEliminarUn beso.
Vaya pinta estupenda la de estas galletas... y además con plátanos!!! y pensar que a veces dejamos que se maduren "a lo tonto" sin saber que hacer con ellos...esto si que es una gran idea!!! Me la llevo. Gracias!! Un abrazo enorme.
ResponderEliminarVaya pinta estupenda la de estas galletas... y además con plátanos!!! y pensar que a veces dejamos que se maduren "a lo tonto" sin saber que hacer con ellos...esto si que es una gran idea!!! Me la llevo. Gracias!! Un abrazo enorme.
ResponderEliminarVaya forma más rica y original de aprovechar los plátanos pasados. Las galletas se ven deliciosas, me gusta la consistencia esponjosa que tienen, son perfectas para acompañar una taza de cacao caliente.
ResponderEliminarSaludos!
Hola Alicia, ya se ha ido el calor y con él el miedo encender el horno. Las galletas te han quedado geniales, la miel las hace suaves. Yo a veces les añado lágrimas de chocolate negro y con la esponjosidad que le da el plátano, quedan también muy ricas. Feliz finde. Bstes.
ResponderEliminarQue requetebuenas tienen que estar estas galletas con ese sabor tan rico como es el plátano, me las guardo, besos
ResponderEliminarSofía
consulta soy de argentina y puedo conseguir platanos no siempre o bananas casi siempre.... es igual gracias
ResponderEliminarUnas galletas muy ricas y sanas como pocas. Como me costaba estirar la mas y que no se me pegara en el rodillo terminé utilizando la máquina de hacer galletas. Así que: otra receta para la máquina de hacer galletas!
ResponderEliminar