La mayoría de las veces asociamos la pizza con una alimentación poco saludable, a ello ha contribuido en buena parte la industria alimentaria, mostrándonos este alimento como una forma más de comida rápida y precocinada. Por suerte, cada vez somos más quienes optamos por comida casera y de mayor calidad, sacrificando un poco de nuestro tiempo en beneficio de la salud y disfrutando de platos de los que al menos conocemos sus ingredientes.
Para que esta pizza a los cuatro quesos quede rica es muy importante poner quesos que sean de nuestro gusto, pero además, deben combinar bien entre ellos. Si empleamos un queso muy fuerte, por ejemplo, un roquefort, pondremos de este queso menos cantidad que de los otros, intentando siempre que los sabores queden equilibrados y no se solapen.
Para que esta pizza a los cuatro quesos quede rica es muy importante poner quesos que sean de nuestro gusto, pero además, deben combinar bien entre ellos. Si empleamos un queso muy fuerte, por ejemplo, un roquefort, pondremos de este queso menos cantidad que de los otros, intentando siempre que los sabores queden equilibrados y no se solapen.
INGREDIENTES:
Para la masa:
250 gr. de harina de trigo
150 ml. de agua
12 gr. de levadura prensada
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
Para el resto de la pizza:
5 - 6 lonchas de mozzarella
50 gr. de queso brie
40 gr. de queso grana padano
30 gr. de queso azul
5 - 6 cucharadas de tomate frito
4 aceitunas negras sin hueso y laminadas
orégano
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos haciendo la masa. Formamos un volcán con la harina y en el centro ponemos la levadura desmenuzada, una pizca de sal y las dos cucharadas de aceite. Calentamos ligeremente el agua y la vamos agregando poco a poco a la vez que mezclamos con el resto de ingredientes. Al principio podemos ayudarnos de una cuchara de madera, cuando la masa comience a adquirir cuerpo, pasamos a trabajarla con las manos hasta que esté homogénea y no pegue.
2. Dejamos levar la masa hasta que más o menos doble su tamaño, en un lugar sin corrientes y tapada con un paño.
3. Estiramos la masa dando forma circular sobre un papel sulfurizado. Yo lo hago aplastando la masa con las manos, la dejo un poco gordita porque en casa gusta más y también procuro que los bordes queden más gruesos que el resto. Si lo preferís usad el rodillo.
4. Ahora vamos a enriquecer la masa con el resto de ingredientes. Comenzamos extendiendo el tomate frito sobre la superficie de la pizza, pero dejando sin cubrir los bordes.
5. A continuación, colocamos las lonchas de mozzarella cubriendo el tomate, la mozzarella nos servirá de base para el resto de ingredientes.
6. Cortamos en dados los tres quesos restantes y los distribuimos por la pizza. Distribuimos también las aceitunas laminadas y espolvoreamos orégano seco.
7. Llevamos la pizza al horno (horno precalentado a 200º con calor abajo) durnte unos 20 -25 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo, así que estad un poco alerta para que no se queme.
¡Buen provecho!
Espero que hayáis disfrutado con esta pizza, ya veis que fácil es y lo rica que está. Nos vemos en la próxima publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.
Esta pizza siempre gana por goleada en casa, es la que más gusta por unanimidad. Somos bastante queseros y como relleno especialmente nos agrada. Tiene una pintaza, la que nos propones, superbuena, así no hay quien se resista, seguro que no te quedaron ni las migas.
ResponderEliminarBss
Hola Alicia, no hay pizza mejor que la que se hace en casa, eliges buenos ingredientes y el punto de la base, tipo pan, medio o fino. Te ha quedado una delicia. Bstes.
ResponderEliminarMe encanta esta pizza es una de mis favoritas y siempre que vamos por ahí me la pido, pero nunca la he hecho en casa y la tuya tiene una pinta espectacular. Un besote.
ResponderEliminarUna pizza impresionante, que grosor, qué buena.... de queso nos encanta. Espectacular tu pizza.
ResponderEliminarUn beso
¡¡Hola Alicia!! Esta es una de mis pizzas favoritas, cuando dudo entre qué pizzas pedirme, esta es la que siempre me saca de dudas. Nunca la he hecho casera, viendo la tuya, tan rica, creo que voy a tener que ir pensando en hacerla en casa, que seguro está más buena que la que encargo en la pizzería. Besitos.
ResponderEliminarMadre mía, Alicia!! Pero qué cosa más rica nos traes aquí!!
ResponderEliminarUna pizza de 4 quesos, de mis favoritas ^^ (por no decir la que más), y encima con esa masa tan esponjosa, gordita y rica, que también es como más me gusta!!
I-D-E-A-L!!! Y espectacular, con todas las letras ^^
Un besote guapa!
Que bien que se ve con masa gorda.
ResponderEliminarUn saludito
Se ve espectacular, te mereces un aplauso de lo buena que se ve!! Un beso guapaa
ResponderEliminarQue bien te ha quedado!! tengo que ponerme a hacer pizza en casa!! Bs.
ResponderEliminarHe encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
Me voy pipitando por que esta al caer por aqui mi hijo y si ve esta pizza quiere una para cenar yaaa jajaja le encanta la pizzza de cuatro quesos es la que le tengo que hacer siempre para el ademas de la que haga para todos pues aunque se coma un trozo esta no la perdona.
ResponderEliminarMe encanta con la masa asi gordita ,por que no puedo que si no metia la mano y me llevaba un cachin uummmmmmm tiene que estar de muerte relenta.
Bicos mil wapa.
Si hay algo que nos gusta en casa los fines de semana, son las pizzas, procuro hacerlas yo pero me ha encantado lo infladito y lindo de la masa de la que hiciste, se ve riquisima!
ResponderEliminarBs!
Te ha quedado divina y como a mi me gusta con masa gordita, esas muy finas no creas que son de mi devoción, pero esta esta para comer ahora para la cena un trocito y quedar como una reina...Bess
ResponderEliminarUn Hurra por la cocinera.......esa pizza a los cuatro quesos,que están tan derretidos y fundidos.....Vamos una delicia!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa
Que buena pinta!!!! Casera tiene que estar de vicio. Un beso
ResponderEliminarQue cosa más rica Alicia, la has hecho gordita justo como más me gusta y con ese relleno me parece una exquisitez. No hay comparación de la pizza hecha en casa con eso que vende dentro de un plástico y por supuesto que es comida sana, solo hay que controlar la ración de queso que comamos y después dar un largo paseo, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUna besito enorme y feliz semana guapísima.
Dios mío, menuda masa más gordita... ¡¡Me encanta!! A mi no me des masas tan finas que parecen hojas de papel, yo me quedo con pizzas como la tuya Alicia.
ResponderEliminarY si, cuando nos apetece pizza, yo también prefiero hacerla 100% casera, y ya no sólo por salud, sino por el sabor... doblemente buenas que las pizzas precocinadas.
Un beso.
Te ha quedado, muy buen y rica, no se puede pedir mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta, besos
ResponderEliminarQue cosa más rica y con la masa gordita como a mi me gusta!! donde esté lo casero que se quite lo prefabricado, además que bien nos lo pasamos amasando verdad?
ResponderEliminarUn besote
La verdad es que a mi los quesos no me llaman la atención pero he de admirar (y envidiarte) la forma tan redonda y preciosa de esta pizza y además gruesa, es super apetecible. A ver si a la próxima que haga en casa consigo que me queda tan bien. Un besazo y feliz finde!
ResponderEliminarUna deliciosa pizza al gusto de los de mi casa, si es casera como la que nos pones mucho muchoooo mejor mas sana.Bss
ResponderEliminarHola Alicia¡¡ Está muy bien que hayas ordenado bien los ingredientes, aunque tratándose de quesos a mi se me va la pinza y pongo quesos hasta aburrir jajaj, por eso pienso que es muy útil que lo pesemos antes. Tiene una pinta espectacular. Un beso guapa y feliz semana¡¡¡
ResponderEliminarEs mi pizza favorita y fijate que nunca la he preparado casera, es para ponerme una multa... jajajajaj Divina
ResponderEliminarBesitos
Pues mi querida Alicia, esta pizza yo la asocio la lo mas sano y rico , con esos quesos y esa masa casera no puede ser mas sana. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMmmm mataría por una 4 quesos!! De hecho no como otra, esta me fascina y la tuya te ha quedado espectacular Alicia!! Un beso guapa!
ResponderEliminarhola! soy Andrea, la que se sentó a tu lado en la xuntanza de bloguers! jejejje
ResponderEliminarMenuda pinta de pizza!!! me llevo un trocito para la cena y me quedo de seguidora por aquí ^^
un bes0!
No hay nada como una pizza casera, esta se ve fantástica, además, te ha quedado con la masa gordita como a mi me gusta y encima de queso, se me hace la boca agua, deliciosa.
ResponderEliminarUn beso.