martes, 24 de noviembre de 2015

Rollitos de jamón y queso

Estos rollitos de jamón y queso llevan como base pan de molde, casi se podría decir que son una especie de sandwich enrollado y frito. En casa ya los hemos hecho varias veces, es una de esas recetas a las que llamo "resultonas" porque sin ninguna complicación preparas algo muy rico en poquísimo tiempo. 

Puedes servir estos rollitos de jamón y queso como aperitivo, si se cortan en diagonal se verá el interior y quedarán muy lucidos, aunque también los puedes presentar enteros y acompañar con una rica ensalada o la salsa que más os guste.


INGREDIENTES:
8 lonchas de queso
8 lonchas de jamón cocido
8 rebanadas de pan de molde (sin corteza)
2 huevos batidos
pan rallado (el mío con ajo y perejil)
aceite de oliva


ELABORACIÓN:

1. Con un rodillo de cocina aplastamos las rebanadas de pan de molde.

2. Sobre cada rebanada de pan colocamos una loncha de queso y otra de jamón. A continuación, formamos los rollitos y los colocamos con el cierre hacia abajo para que no se abran. Es importante que el jamón y el queso no sobresalgan del pan, si fuera necesario le cortamos un pedacito.

3.  Rebozamos pasando cada rollito por huevo batido y pan rallado.

4. Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite (que cubra bien todo el fondo) y freímos por ambos lados cada rollo.


¡Buen provecho!

Espero que hayáis disfrutado con esta receta. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter.

9 comentarios:

  1. Parecen san jacobos así enrollados, tienen muy buen aspecto y nos podemos dar un aperitivo o cena en cualquier momento, o incluso sacarnos de un imprevisto. Estas recetas sencillas que sirven para todo me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos !!hace mucho que no los hago!besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que maravilla y que rico te han quedados estos rollitos. Besos de la cocina del Titi

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que quedan como bien dices muy lucidos, y tienen que estar eicos de verdad. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  5. Pues si que es resultona, si, quedan la mar de monos y seguro que están todavía más ricos :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una receta fácil y muy práctica.
    Gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Y tan resultona, Alicia!! Para una cena informal los veo estupendos, eso de poderlos coger con el palillo, sin necesidad de poner tenedores me ha gustado mucho. Calentitos tienen que estar genial, y fríos también, claro. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Como me han gustado tus rollitos Alicia ,tengo todos los ingredientes asi que los voy hacer para la cena de esta noche junto con una crema de calabaza ,seguro estan de rexupete, te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia cariño tu siempre ideando recetas que además de ricas y vistosas, nos soluciona una comida en un pis pas, perdona que no te comentará antes pero llevo unos días un poco fastidiada, así que voy a ver las anteriores recetas que esas vieiras o las seis recetas de sopa me vienen que ni pintadas.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...