¡Cómo me gusta llegar a casa y tener preparado un plato de sopa! En los días fríos nunca falta, es el plato estrella en otoño e invierno y no nos aburre porque siempre la hacemos diferente.
Esta sopa de garbanzos, cerdo y calabaza gustó mucho, la idea era hacer sopa para un par de días pero casi no llega ni para la noche.
INGREDIENTES:
400 gr. de garbanzos cocidos
400 gr. de calabaza
500 gr. de carne magra de cerdo
1/2 puerro
1/2 cebolla
1 manojo de espinacas frescas y tiernas
2,5 l. de caldo de carne
aceite de oliva
1/2 cucharadita de comino
pimienta
sal
ELABORACIÓN:
1. Cortamos el puerro en rodajas finas, picamos la cebolla y hacemos dados con la carne y la calabaza.
2. Ponemos al fuego una olla amplia con un fondo de aceite. Añadimos la cebolla, el puerro, la carne y la calabaza. Rehogamos unos diez minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
3. Agregamos los garbanzos, el comino y salpimentamos al gusto.
4. Incorporamos el caldo y dejamos hervir unos 30 minutos o hasta que la calabaza esté tierna.
5. Mientras, lavamos las espinacas y las troceamos.
6. Por último, agregamos las espinacas, dejamos hervir un par de minutos más y apagamos el fuego.
7. Servir caliente.
¡Buen provecho!
Espero que os haya gustado la sopa tanto como a mí. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.
Que platito mas rico y sano Alicia, un beso guapa y buenas noches.
ResponderEliminarmmmmm!...y además el buen aroma que hay en la casa cuando ella se cuece. Para mi es el olor a hogar.
ResponderEliminarBesos Alicia, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/la-sal-en-los-helados.html
Hayırlı sabahlar, kabaklı nohut çorbanız çok lezzetli ve çok iştah açıcı görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılarımla.
no me extraña que no llegase a la noche! se ve deliciosa y muy sana bicos
ResponderEliminarQue ganas tengo de comerme un plato rico y calentito como este sin tener la sensación de que estoy en verano y voy a sudar. Que venga ya el invierno por favor, que quiero tomármelo y que me caliente. Bueno y único, me encanta.
ResponderEliminarBss
Hola Alicia, poco a poco vamos aterrizando en los platos de cuchara, aunque dependiendo de la zona en la que vivimos, somos más o menos reticentes. La que hoy compartes tiene un aspecto de lo más apetecible, llegar a casa y encontrar un plato de sopa como este resulta muy gratificante. Feliz finde. Bstes.
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! No conocía esta sopa, se ve muy completa y muy rica. A mi me gustan muchísimo los garbanzos y aprender nuevas formas de prepararlos me encanta. Besitos.
ResponderEliminarQue plato mas bueno!!besos
ResponderEliminarUna sopa muy rica, estos platos son los que apetecen ahora con el fresquito, te ha quedado de maravilla.
ResponderEliminarUn beso.
Guau Alicia esta si que es una sopa como es debido, no me extraña nada que no llegará a la noche, menuda delicia que sepas que te la copio pues megustan mucho los garbanzos y me he dado cuenta que siempre los hago igual, así que esta receta se viene conmigo.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Un buen platito caliente, qué rica sopa!! un beso
ResponderEliminarQue sopa mas original seguro que esta de rexupete que pena no estar mas cerca para ir a dar cuenta de un plato ,me encantaria seguro.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
En casa pasa un poco lo mismo, los platos de cuchara nos encantan y cuando hace frio en Galicia mucho apetecen, cuando la niña estudió la carrera en Santiago, fuimos un día a llevarla un domingo a media mañana con idea de comer alli, hacia tanto frio que casi me muero, entramos en un restaurante y solo pregunté si tenian sopa, teian sopa y caldo gallego, no sabes lo bien que me sentó y lo rico que estaba, entre en calor y nueva me quedé yo jeje, tu sopa esta deliciosa...besss
ResponderEliminarUnas sopas de lo más rico. A nosotros en casa nos encanta, y ahora ya va apeteciendo las sopas, por lo que nos van a venir de miedo. Tienen una pinta de lo más bueno.
ResponderEliminarUn beso
Delicioso y sanísimo, me encantan estas sopas! no me extraña que no haya sobrado nada!
ResponderEliminarUn besote