Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 14 de marzo de 2016

Huevos rellenos (y rebozados)

Tercera semana de marzo y tenemos un sol que luce espléndido, y en mi cara luce también una sonrisa porque vengo a enseñaros estos maravillosos huevos rellenos que le he "robado" a mi tocaya Ali. Ella los publicó en su blog Alicia y sus recetas el mes pasado, y desde entonces no podía quitármelos de la cabeza. 

No os cuento ningún secreto si os digo que Ali es una magnífica cocinera y que no me ha costado nada preparar los huevos siguiendo sus instrucciones (a penas he modificado la receta), cualquier plato que toméis de su recetario os quedará de vicio. Pero Ali es mucho más,  una estupenda compañera y amiga de las que dan todo sin pedir nada a cambio. Gracias Ali por estar ahí (y ole tus huevos).

A estas alturas os estaréis preguntando cómo estaban estos huevos rellenos con su plus de rebozado, y la respuesta es que buenísimos, seguro que los repetiremos en casa más de una vez. Además del chorizo se me ocurren muchísimos rellenos: jamón, espinacas, bacon... ¡estoy deseando probarlos todos!


INGREDIENTES:
8 huevos
2 cucharadas de mantequilla
60 gr de harina
1/2 l de leche
1 pizca de nuez moscada
100 gr de chorizo
huevo batido (el necesario)
pan rallado (el necesario)
aceite de oliva
pimienta recién molida
sal


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos cociendo los huevos. Para ello, los ponemos al fuego en una cacerola cubiertos de agua y una pizca de sal. Hervimos durante 12 minutos. A continuación, sumergimos los huevos en agua fría durante un rato y los pelamos. 


2. Cortamos los huevos a la mitad, a lo largo, y separamos las yemas de las claras.


3. Cortamos el chorizo en pedacitos pequeños (yo utilicé chorizo en lonchas), y machacamos las yemas de huevo. Reservamos.



4. Ahora vamos a prepar la bechamel.
  • Ponemos una cacerola a fuego moderado con la mantequilla.
  •  Cuando se derrita agregamos la harina y removemos durante unos minutos para que ambos ingredientes se mezclen y se tueste un poco la harina. 
  • Retiramos del fuego momentáneamente,  añadimos la mitad de la leche (yo la pongo templada para que la harina se disuelva más fácil) y removemos constantemente con una varilla manual hasta que no queden grumos. 
  • Llevamos de nuevo al fuego y  añadimos el resto de leche poco poco y sin dejar de remover.
  • Condimentamos con la nuez moscada, una pizca de pimienta y sal al gusto. 
  • Por último, incorporamos a la bechamel el chorizo y las yemas machacadas. Mezclamos bien y retiramos del fuego.



5. Dejamos que la pasta de bechamel se enfríe para que sea más manejable. Luego, rellenamos las claras dando forma redondeada. 


6. Rebozamos cada mitad pasándola por huevo batido y pan rallado. Por último, ponemos una sartén al fuego (o freidora) con abundante aceite y freímos en tandas hasta que los huevos estén dorados. Conforme estén, los vamos colocando sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. 

Como veis, se me olvidó hacer la foto friendo los huevos, y tampoco hay foto de cómo queda el interior una vez hechos. Ay, ay, ay... ¡pero qué prisa tenía por comérmelos! Mil disculpas.

¡Buen provecho!



Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook o en  Twitter.

13 comentarios:

  1. Madre mia alicia, que pintaza por favor.

    ResponderEliminar
  2. Yo también los vi cuando los hizo Alicia y ya me gustaron, pero lo cierto es que los tuyos tampoco se quedan atrás. Te han quedado espectaculares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si se que se ven de vicio!! Las recetas de Alicia también me encantan, es que se le nota a leguas que tiene manos de oro para la cocina.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos deben de estar!!!! Debe ser una ricura probarlos, a mi me encantarían.
    Me los quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ Pooooooooooooosh !!! A cuadros me has dejado, esto no me lo esperaba, de verdad. Y yo que me creía que ni te acordabas de mí, jajaja. Cuando he leído tu comentario en mi blog he pensado que los habías hecho en tu casa y que en ningún caso los iba a ver, como ahora los estoy viendo. Es un lujo y además me has puesto de ancha con tus palabras que dice mi marido que no voy a caber por la puerta, jajaja. Hay gente bonita como tú y que debe ser tu amiga siempre,es lo que espero.
    Estoy segura que estos huevos te han quedado riquísimos, nada te sale mal. Yo alucino con tu cocina. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos se ven , no me extraña que quisieras probarlos por que ami tambien me ha entrado ganas jajaja besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bien te han quedado, se ven maravillosos y ricos lo estarian y mucho, yo me comeria unos cuantos reina, solo con verlos me entra el hambre, que ricura...Bess

    ResponderEliminar
  8. Esos huevos caen como chuches, me parece una receta muy original y rica, es verdad que el relleno admite muchas variaciones, pero con chorizo han de estar deliciosos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ualaaa!!! Que ricos...me encanta esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola se los vi a Alicia, también se me antojaron hechos por ti también más antojo tengo!! jaja! !Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos! Los huevos siempre están buenos y son muy versátiles para preparar recetas, pero esta tiene una pinta excelente! Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Qué rica presentación, la receta es practica y quedas como una reina. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Qué rica presentación, la receta es practica y quedas como una reina. Gracias.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...