Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 18 de marzo de 2016

Seis coloridas y sabrosas ensaladas para disfrutar en primavera

Ya casi estamos en primavera, y con esta estación llega el buen tiempo y aumentan las ganas de comer saludable y rico. Es una buena época para hacer propósitos en lo que respecta a la alimentación, los días son más largos y soleados por lo que estaremos de mejor humor, y el campo nos regala frutas y hortalizas maravillosas, llenas de color y sabor. 

Para ayudar a vestir vuestras mesas de primavera me he ido de visita a  los blogs de mis compañeros de Facilisimo, y me he traído algunas de las ensaladas más ricas de la Red. ¡Vamos con ellas!



ENSALADA DE ALCACHOFAS Y ATÚN

Comenzamos con una preciosa ensalada de Julia y sus Recetas, sencilla, depurativa y rica. El ingrediente estrella es la alcachofa, ya sabéis lo bien que va en las dietas, combinada con el atún que en este caso es al natural. El resto de ingredientes son maíz, pimineto y por supuesto el aliño. Solamente tenéis que disponer los ingredientes en la fuente de presentación, debidamente cortados, y luego aliñar. 

Puedes consultar la receta completa aquí: ensalada de alcachofas y atún.



ENSALADA DE REMOLACHA Y NARANJA

La siguiente receta es de mi blog, cuando la hice no estaba muy segura de que el sabor de la remolacha y el de la naranja fuesen a combinar bien, y cuál fue mi sorpresa al comprobar que pegan de maravilla. Además de los ingredientes citados, necesitaréis lechuga, nueces, queso y un aliño al que se incorpora un poquito de miel. Tendréis que pelar las naranjas y cocer la remolacha, luego se cortan en láminas, se combinan con el resto de ingredientes y se condimenta. 

Puedes ver la receta completa aquí: ensalada de remolacha y naranja. 


PANZANELLA

En mi recorrido por la Red, me he topado con esta maravilla que nos deja Cuuking!, una ensalada tradicional de la Toscana que estoy deseando probar. Los ingredientes básicos son tomates cherry, pepino, pan de pueblo, pimiento, cebolleta y otros condimentos. La preparación consiste en mezclar todas las hortalizas debidamente cortada, luego se aliñan y se dejan en la nevera una hora, al servir se añade el pan troceado y salteado. 

Puedes ver la receta completa aquí: panzanella


ENSALADA DE TOMATES Y PEPINO CON GULAS

Desde los fogones de Cocinando con CatMan nos llega esta vistosa ensalada a base de tomates chrerry y pepino combinados con gulas. Es resultado no puede ser más apetitoso. Por una parte se saltean las gulas, y por otra se cortan el pepino y los tomates, que se condimentan con sal y comino. Se mezcla todo, se aliña y se decora con brotes tiernos.

Puedes ver la receta completa aquí: ensalada de tomates y pepino con gulas



ENSALADA DE PATATA CON HUEVOS, AJO Y PEREJIL

La siguiente receta me la he traído del blog de mi compañera Pilar,  Les Receptes que m'agraden, y se trata de una clásica ensalada de patata y huevo duro que sabe a gloria. En primer lugar, necesitaréis hervir las patatas y los huevos (Pilar nos cuenta algunos trucos para que queden perfectos), luego los cortamos y mezclamos con ajo, perejil y cebolleta picados, condimentamos con sal y aliñamos.

Puedes ver la receta completa aquí: ensalada de patata con huevos, ajo y perejil



ENSALADA DE GARBANZOS Y TOFU

Para finalizar, os dejo otra ensalada de mi blog, esta vez con legumbres, que son muy sanas y se comen poco. Además de garbanzos cocidos y tofu, necesitaréis pimiento, cebolla, aceitunas, maíz dulce y los ingredientes para aliñar. Se trocean el tofu y los pimientos, se mezclan todos los ingredientes y se incorpora el aliño. Así de fácil y de rico. 

Puedes ver la receta completa aquí: ensalada de garbanzos y tofu



Espero que os haya gustado esta selecciónn de recetas y que os sean de utilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook o en  Twitter.



6 comentarios:

  1. Me quedo con todas, son una delicia, me encantan las ensaladas, besos

    ResponderEliminar
  2. Pues bienvenida primavera, que con tanto color y sabor dá gusto abrazar la nueva estación.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Ummmm me gustan todas y todas por que no puedo que si no me las llevaba todas para la cena seguro estaran todas de rexupete ahora solo me falta ir poniendo las recetas en practica, muchas gracias por compartir las recetas.
    La tarta mousse de queso con las fresas y kiwi divinsiimaaaaaaaaaaa ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas todas. Me encantan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una buena selección para probar, todas tienen muy pinta.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...