Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Tarta mousse de queso con fresas y kiwi

Alguna vez ya os he contado que me encantan las mousses. Cuando compro yogures casi siempre son tipo mousse, el queso de untar también me gusta que sea tipo mousse, y con las tartas no podía ser menos, ¡adoro las tartas mousse! Me vuelve loca su textura esponjosa y aireada, saborear cada cucharada lentamente dejando que se deshaga en la boca, ¡puro vicio!

La mousse de queso la he hecho cantidad de veces, pero por unas cosas u otras nunca le había quitado fotos para poder publicarla. Esta vez la he combinado con fruta, fresas y kiwi, y me parece que queda bastante vistosa. En otras ocasiones le he puesto mermelada por encima o o gelatina de algún sabor, de todos los modos me gusta porque la mousse está riquísima. 


INGREDIENTES
Para la base:
200 gr de galletas tipo digestive
100 gr de almendra molida
120 gr de mantequilla
Para la mousse:
350 gr de queso tipo philadelphia
500 gr de nata para montar
150 ml de leche
150 gr de azúcar blanca
2 huevos
6 hojas de gelatina 
2 cucharadas de azúcar glas
Para la decoración:
fresas
kiwi
Para el brillo de la fruta:
1 sobre de gelatina en polvo
250 ml de agua
2 cucharadas de azúcar


ELABORACIÓN:

1. En primer lugar preparamos la base. Trituramos las galletas en un robot de cocina, o bien introduciéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo hasta que estén bien molidas.

2. Mezclamos con la almendra y la mantequilla en punto pomada o ligeramente derretida, a continuación, forramos con la mezcla la base de un molde desmontable de 22 cm de diámetro (es recomendable cubrir antes con papel de horno el fondo del molde).

3. Presionamos la base de galletas con una cuchara e intentamos dejarla lo más lisa posible. Si hace mucho calor y no queremos encender el horno la dejamos así, si no la horneamos 5 minutos a 180º, se despegará más fácil del molde a la hora de servir. Reservamos.

4. Ahora vamos a preparar la mousse. En primer lugar montamos la nata con una cucharada de azúcar glas. Para que la nata os quede estupenda, os recomiendo que utilicéis algunos sencillos trucos que puedes encontrar pinchando AQUÍ. Una vez que tengamos la nata montada, la reservamos en la nevera.

5. Separamos las claras de las yemas. Ponemos un cazo al fuego con la leche, las yemas, el queso y el azúcar. Mezclamos bien y dejamos a fuego suave para que el queso se vaya deshaciendo poco a poco y quede bien integrado. Removemos de vez en cuando con una varilla.

6. Hidratamos las hojas de gelatina durante unos cinco minutos en agua fría. Mientras, montamos las claras a punto de nieve firme con la otra cucharada de azúcar glas, os recomiendo que lo hagáis con las varillas eléctricas o algún robot de cocina. 

7. Cuando tengamos lista la mezcla de queso, añadimos las hojas de gelatina escurridas (con la mezcla todavía al fuego pero sin que llegue a hervir). Removemos bien para que se deshagan, retiramos del fuego y removemos y vertemos en un cuenco (o similar) de tamaño grande. 

8. Dejamos que la mezcla del cuenco pierda calor pero sin que llegue a cuajar. A continuación, incorporaremos la nata montada y las claras a punto de nieve, lo haremos en tres o cuatro veces, comenzando por la nata, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. 

9. Vertemos la mousse sobre la base de galletas y dejamos que termine de cuajarse en la nevera como mínimo durante seis horas. 

10. Desmoldamos la tarta y la decoramos con la fruta laminada (yo en el centro he intentado hacer una flor con la fresa, para ello tenéis que hacer pequeños cortes en la fresa, de fueta hacia dentro e intercalados, sin llegar a la base). 

11. Para protejer la fruta y darle brillo preparamos un poco de gelatina neutra (con las cantidades que puse sobrará). En un cazo calentamos la mitad del agua con el azúcar, mientras, disolvemos el sobre de gelatina en en el resto del agua. Cuando comience a hervir retiramos del fuego e inmediatamente añadimos el resto de agua. Mezclamos bien y dejamos que pierda frío sin que llegue a cuajar. Por último, pincelamos cuidadosamente la fruta. 


¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publiccación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook o en  Twitter.

20 comentarios:

  1. Madre mia que pintaaaaaaaaaa por favor, creo que me voy atrever con ella, pero creo que mis manos no tienen nada que ver con las tuyas!!! tendre que hacer varias hasta llegar a esa presentación.... algún truco ?
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay truco, solamente seguir los pasos, tener ganas de hacerla y un pelín de paciencia. Seguro que te sale maravillosa, y verás lo rica que sabe. Besos.

      Eliminar
  2. Vistosa no... ¡Te ha quedado de pastelería! Qué tarta más bonita y más rica Alicia, y ese mousse de queso pinta como para comérselo a cucharadas y solo si hace falta jeje, aunque seguro que con las frutas y las galletas queda estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado Fabulosa!! madre de dios si la pillo, a mi también me gustan este tipo de tartas mucho, y cuando hace buen tiempo fresquita son una delica, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo Alicia, estoy un poco relajada últimamente, como a ti me encantan las tartas de queso y bueno si son tipo mousse com esta no la perdono, con las frutas tienes razón que queda muy vistosa e ideal para ahora que parece que llega la primavera.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica con la fruta fresca de toppi g! Me ha encantado la idea! Y el corte de la tarta de lujo! Mmm...

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de 10, y me encanta la decoración que le has puesto, besos

    ResponderEliminar
  7. Las tartas de queso son riquísimas en general y la tuya con esas frutas en particular. Es un postre de lujo al alcance de cualquiera que vea tu receta y se la lleve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Guau, y tan vistosa!! A mi también me encanta esta textura, al paladar es super agradable. Y combinado con fruta fresca, además de darle un color espectacular, contrastan perfectamente con el sabor del queso. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. MADREEEEEEEE que hambre me ha dado no te creas que no me la desayunaba a hora mismo jajajajajajaja besooooos

    ResponderEliminar
  10. Que tarta más rica y que vistosa! Felicidades guapetona. Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo con la fruta queda mas bonita que con la mermelada, riquisima besitos

    ResponderEliminar
  12. Una tarta bien rica y combinada, me parece una delicia pues queso y frutas para mí es lo mejor!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Que ganas de un trocito, jajajajaja, menuda combinación más rica queso, fresas, kiwi mmmmmm.... Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Desde que la vi en facebook me quede alucinada, esta mousse es divina!, yo reconozco que mi fuerte no son los postres y me encantaría tener tu arte para hacer una mousse tan rica y bien presentada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta espectacular seguro que estaba para chuparse los dedos. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy de las tuyas las muses me encantan, y hacer las tartas de ella mas aun porque, sabes que siempre te van salir.
    Esta tuya Alicia tiene una decoración preciosa, ya solo de verla te dan ganas de comer un buen trozo.
    Mil besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Esto sí que es un pasadón de tarta. Es que vales para todo, todo te queda espectacular, se nota que en ello te va el alma y por eso te quedan así de geniales. Me gustan las mousses, esta tarta sería una de mis favoritas. Besos grandotes.

    ResponderEliminar
  18. Esto sí que es un pasadón de tarta. Es que vales para todo, todo te queda espectacular, se nota que en ello te va el alma y por eso te quedan así de geniales. Me gustan las mousses, esta tarta sería una de mis favoritas. Besos grandotes.

    ResponderEliminar
  19. Alaaaa...me la había perdido!! que chula te ha quedado!! una pasada de tarta! Te la copio!! Bs.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...