Las berenjenas están riquísimas de mil formas, pero como más me gustan son rellenas. Se les puede poner carne, pescado, verduras, arroz... ¡todas quedan genial! Hoy vamos a prepararlas con atún de lata, haremos un plato sencillo, barato y delicioso.
Las berenjenas rellenas suelen gustar mucho a los niños, son un buen aliado para introducir verdura en su alimentación sin que a penas se den cuenta. Aunque este vegetal no destaca especialmente por sus valores nutritivos, posee propiedades antioxidantes, diuréticas y también depurativas gracias a la fibra que aportan. La mejor forma de cocinarlas es al horno, si se fríen absorben mucha grasa (son como esponjas) y su valor calórico aumenta considerablemente.
INGREDIENTES:
4 berejenas
1 cebolla
2 dientes de ajo
8 champiñones
450 gr de atún en conserva (peso escurrido)
8 cucharadas de tomate frito
130 gr de queso rallado para gratinar
aceite de oliva
pimienta recién molida
sal
ELABORACIÓN:
1. Cortamos longitudinalmente las berenjenas por la mitad. Hacemos unos cortes en la pulpa (sin estropear la piel) y las horneamos durante unos 35 - 40 minutos dependiendo de su tamaño. Es recomendable que pongáis un poco de papel de horno sobre la bandeja para que no se peguen.
2. Retiramos las berenjenas del horno, esperamos que enfríen y con ayuda de una cuchara les quitamos la pulpa. Reservamos.
3. Lavamos los champiñones y los cortamos en cuatro, si son grandes los cortaremos un poco más. Picamos fina la cebolla y los ajos.
4. Ponemos una sartén al fuego con un fondo de aceite y hacemos un sofrito con la cebolla, los ajos y los champiñones. Damos algunas vueltas y añadimos el atún escurrido y desmenuzado, la pulpa de berenjena picada y el tomate frito. Mezclamos bien, salpimentamos al gusto y cuando esté hecho retiramos del fuego.
5. Precalentamos el horno poniéndolo en la función de gratinar.
6. Con la mezcla anterior rellenamos las mitades de las berenjenas. Las vamos colocando sobre la bandeja del horno, (no olvidéis poner un poco de papel de hornear para que no se peguen) y repartimos el queso rallado por encima.
7. Gratinamos hasta que el queso se ponga doradito.
¡Buen provecho!
Con atún suelo rellenar el calabacín más que la berenjena, aunque está igual de rica. Las asocio mucho al verano que es cuando más las hago y tu receta me recuerda que aún no he empezado, así que la próxima semana caen. Muy buen aspecto y presentación las que nos traes hoy.
ResponderEliminarUn beso.
Así es Alicia, las berenjenas rellenas y al horno son muy sabrosas y con pocas calorías si no le ponemos mucha materia grasa.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/para-que-sirve-la-leche-en-panaderia.html
Hola Alicia! Deliciosa tu receta, a mi me encantan las berenjenas, las como de mil formas pero nunca había pensado rellenarlas de atún y me parece una idea estupenda! Un besito guapi!
ResponderEliminarMuy ricas, yo tambien uso mucho el bonito pero en escabeche, para rellenos, y estas berenjenas con el gratinado estan divinas, besos
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! Confieso que yo no soy mucho de berenjena, casi siempre cambio las recetas que contienen berenjena por calabacín, así que este relleno también tiene que estar fabuloso para unos calabacines rellenos, con atún y champiñones tienen que estar muy ricos. Besitos.
ResponderEliminarHola Ali; que pintaza tienen tus berenjenas reina, de carne casi siempre las relleno pero de atún nunca se me dio por ahi y ya me guarde la receta, las probaré, me han encantado...Bess
ResponderEliminarQue ricas las berenjenas rellenas con atún me encantan. Te han quedado muy ricas, el aspecto es de no dejar nada. Y el resto de ungredientes le van fenomenal.
ResponderEliminarUn beso
Hola , las berenjenas me gustan de cualquier forma y así como me las traes te aseguro que no dejaba nada de nada!! deliciosas!!un bso
ResponderEliminarEs un plato delicioso!!besos
ResponderEliminarDeliciosas!!! En casa nos encantan las berenjenas y las tuyas tienen una pinta que alienta solo con verlas. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarDeliciosas, me encantan las berenjenas rellenas, te han quedado buenísimas!!
ResponderEliminarBesos
Me encantan Alicia!!!!
ResponderEliminarY con este relleno me parecen un plato riquísimo!!!
Perfectas para tener hechas y al llegar a casa darlas un golpecito de calor!!!
Un besazo y feliz día ;)
Me encantan Alicia!!!!
ResponderEliminarY con este relleno me parecen un plato riquísimo!!!
Perfectas para tener hechas y al llegar a casa darlas un golpecito de calor!!!
Un besazo y feliz día ;)
Yo le pongo la berenjena, carne picada, cebolla y queso rallado para fundir y un poquito de orégano y al horno y están tremendas
ResponderEliminar