Pedro Ximénez es una variedad de uva moscatel con la que se elabora el vino que lleva su mismo nombre. Se trata de un vino dulce que suele tomarse con los postres, pero que también queda muy rico cuando se utiliza para cocinar. Se realiza a partir de pasas de uvas Pedro Ximénez secadas al sol y es propio de las regiones vinícolas andaluzas del Marco de Jerez, Montilla-Moriles y Málaga.
En esta ocasión lo he empleado para cocinar y lo que ha salido son estas deliciosas pechugas de pollo al Pedro Ximénez, un plato para mojar pan con una salsa muy rica y ligeramente dulce. Si queréis reducir las calorías de la receta podéis sustituir la nata por leche evaporada, lo acompañáis con una buena ensalada y tendréis una comida saludable y completa en muy poquito tiempo.
INGREDIENTES:
3 pechugas de pollo enteras (1 kg aprox.)
1/2 cebolla
130 ml de vino Pedro Ximénez
70 ml de nata para cocinar
1 cucharada de maizena
1/2 cucharilla de nuez moscada molida
aceite de oliva
1 ramita de perejil
pimienta recién molida
sal
ELABORACIÓN:
1. Cortamos las pechugas de pollo en cubos y picamos la cebolla muy finita.
2. Ponemos una sartén o wok al fuego con un fondo de aceite. Salteamos las pechugas con la cebolla y salpimentamos.
3. Añadimos el vino y la nuez moscada, y cocinamos durante unos minutos más.
4. Desleímos la maizena en la nata y la incorporamos. Seguimos cocinando y dando vueltas hasta que la salsa espese. Corregimos de sal y retiramos del fuego.
5. Servimos espolvoreando un poco de perejil picado por encima.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.
Muy buena con ese vino que le da un toque dulce muy rico besitos
ResponderEliminarYo creo que he probado esta salsa pero con solomillo, aunque rica está siempre y le imprime un sabor y una jugosidad a la carne divina. Esas pechugas te han quedado de cine.
ResponderEliminarun beso.
Pero que rico se ve este pollo Alicia!! me encanta el toque dulce que le da el vino. Bs.
ResponderEliminarQue buena la pechuga de pollo, además el Pedro Ximenez, le da a todo un toque espectacular. Besitoss
ResponderEliminarVaya platazo!! Menuda pinta! Y creo que ya te lo he dicho alguna vez pero que bonitas te quedan las fotos últimamente, me encanta el estilo que les das.
ResponderEliminarUn abrazo ;)
Hola Alicia !!!
ResponderEliminarun plato de lo más sencillo y de lo más delicioso
me encanta este vino que utilizo tanto en mi cocina
Una forma deliciosa de comer pollo
un besazoooooo guapaaaa!!!
Alicia que menera más estupenda de darle gracia y sabor al pollo que por sisolo es un poco soso.....aunque eso si bajo en calorías jajajapero ese pedro ximenez hace milagos¡¡¡
ResponderEliminarBesitos guapa¡¡¡
¡Madre del amor hermoso, qué buenas tienen que estar estas pechugas con esta estupenda salsa que has preparado, Alicia! De buena gana me comía ahora mismo un plato.
ResponderEliminarUn besazo y feliz semana.
Tiene una pinta exquisita, me encantan las salsas a base de nata y con este toque de Pedro Ximenez tiene que estar vamos.. para mojar pan todo el rato! Parece que te ha quedado el pollo bien tiernecito además ;) Besito!
ResponderEliminar¡¡Vaya pinta tiene este plato, Alicia!! ¡¡Maravilloso!! La carne ha tenido que quedar super jugosa en esta deliciosa salsa, y la salsa, está para mojar pan y más allá. Un plato aromático y de lo más rico. Besitos.
ResponderEliminarHola Alicia, estupenda exposición la que has hecho sobre el PX. Es un vino dulce que ha saltado de la exclusividad de los postres, a los platos salados. Hoy tu receta ha triunfado con el toque de Pedro Ximénez. Feliz semana, btes.
ResponderEliminarMe encanta, que buena pinta tiene esa salsita, con este plato hay que tener una buena barra de pan al lado para el mojete, jiji, se ve un plato muy rico.
ResponderEliminarUn beso.
Se ven super deliciosas!!besos
ResponderEliminarQue ricas estarían estas pechugas Alicia, se ven divinas reina y sabrosas un rato largo...Bess
ResponderEliminarCuenta con que lo probaré, solo su aspecto ya dice cómeme. Besitos.
ResponderEliminar