martes, 21 de junio de 2016

Paté de salmón ahumado

Oficialmente ya estamos en verano y los picoteos sencillos acompañados de una cervecita o un refresco son lo que más apetece. Como sabéis, hoy juega La Roja, y a las circunstancias veraniegas hay que añadir el fútbol,  por ello me he puesto manos a la obra con este paté de salmón ahumado que tomaremos en casa mientras vemos el partido. Tan solo necesitaréis unos minutos para tenerlo listo, luego podéis guardarlo en la nevera hasta el momento de servir, ya que fresquito está todavía más rico.   No olvidéis tener a mano unos palitos de pan o unas tostadas para disfrutar de este dip. ¡Feliz verano a todos!


INGREDIENTES:
200 gr de salmón ahumado
1 cucharada de queso de untar (tipo philadelphia)
1 cucharada de mayonesa
1/4 de una cebolla pequeña
nata líquida (la necesaria)
pimienta recién molida
Para decorar:
unos trocitos de limón
popurrí de pimientas



ELABORACIÓN:

1. Cortamos el salmón en dados y lo ponemos en el vaso de la batidora o de un robot de cocina. Añadimos el queso, la mayonesa, la cebolla y una pizca de pimienta.  Trituramos todo.

2. Incorporamos algunas cucharadas de nata líquida (mientras vamos removiendo) hasta conseguir la textura deseada. No pongo nada de sal porque la mayoría de los ingredientes ya la llevan incorporada. 

3. Decoramos con unos trocitos de limón y pimientas. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


13 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene y seguro que delicioso, gracias por tu aportación.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Qué paté más rico, lo has presentado con mucho gusto, para el verano es una maravilla pues seguro que es un éxito y estas recetas nos sacan de muchos apuros, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Riquisimo, me encantan estos patés caseros, te ha quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!!!
    Vaya paté más rico, tomo buena nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico paté Alicia!!!!
    Una bolsa de picos para acompañar y a disfrutarrrr!!!
    Las fotos son preciosas:)
    Un besote y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia! Menudo paté has preparado, tiene muy buena pinta y te ha quedado muy cremoso mmm... Lastima que la Roja no haya sido a la altura de este dip que preparaste para la ocasión ;P Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! Estos patés me encantan, nada que ver con los comprados. Yo también he optado por uno para el blog para la semana que viene, pues son muy ricos y por lo menos sabes lo que llevan, que los comprados, muchas veces de salmón, sólo llevan el sabor, y de salmón poco. Como tapeo es fantástico, ya sea viendo el fútbol o de charla tranquila con los amigos, ¡¡es perfecto!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. donde este el pate casero.... este tiene una pinta genial con unas tostas ideal,!!me encanta¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  9. Que bueno con lo que me gusta el salmon!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, ¿eres de la roja? De momento vamos bien. El paté de salmón me encanta y si es fácil de hacer me entusiasma, jaja. Enhorabuena, te ha quedado de lo más apetecible. Bstes.

    ResponderEliminar
  11. Soy bastante adicta al salmón ahumado y hace tiempo que quiero probar esto, seguro que no podría parar... Que buena pinta tía!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el salmón, así que este paté desde ya te digo que me gusta mucho, te ha quedado genial, se ve con una textura estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...