La carne de las codornices es magra o blanca, con proteínas de alto valor biológico y rica en vitamina B6 y B3. Es baja en grasas, calorías y colesterol, muy recomendada en dietas orientadas al desarrollo muscular debido a la elevada cantidad de proteínas que posee. Resulta una carne muy tierna, y con un sabor sutil que se adapta a múltiples elaboraciónes e ingredientes.
En esta ocasión haremos las codornices asadas, una receta sencilla en la que del horno será el que más trabaje. Simplemente con un adobo y unas lonchas de bacon tendremos un plato exquisito, el acompañamiento lo dejo a vuestra elección, nosotros hemos puesto las clásicas patatas fritas y ensalada mixta.
INGREDIENTES:
8 codornices limpias
8 lonchas de bacon ahumado
6 dientes de ajo
1 ramita de perejil fresco
1/2 cucharilla de pimentón rojo
aceite de oliva
pimienta recién molida
sal
ELABORACIÓN:
1. En un mortero majamos los ajos pelados con el perejil. Añadimos el pimentón, 3 cucharadas de aceite de oliva y removemos. Con esta mezcla embadurnamos bien las codornices por fuera dos horas antes de asarlas.
2. En la placa del horno colocamos una lámina de papel vegetal , y sobre ella, ponemos las codornices salpimentadas y rodeadas con una loncha de bacon cada una.
3. Horneamos a 200º durante 30 minutos.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google+, Pinterest e Instagram.
Muy bueno lo que le has puesto sobre las pechugas, además de darle sabor evitaran que se sequen y la cocción no debe sobrepasarse.
ResponderEliminarBesos Alicia
Me gusta esta carne y la forma en que la has preparado, sencilla, sana y rápida. Ahora gusta comer igual de bien que en invierno, pero pasar menos tiempo en la cocina.
ResponderEliminarUn beso.
Una forma sencilla de preparar las codornices, muy sana y además con un resultado fabuloso. Con las patatas fritas y la ensalada de acompañamiento, os habéis puestos las botas ehhhh :)
ResponderEliminarBesiness
Sigo sin portátil, sigue en el servicio técnico pero he podido pasar a verte y me he encontrado con esta rica y sencilla receta.
ResponderEliminarMe encantan las codornices, con pocos ingredientes quedan deliciosas y su carne es exquisita. Hace mucho que no las compro y esta semana las pienso hacer. Me has puesto los dientes largos.
Te han quedado deliciosas.
Un besito.
¡¡Hola Alicia!! No he probado nunca las codornices, y todo el mundo dice que es una carne con poca grasa y muy rica. Las has preparado de forma sencilla pero muy ricas, a ver si me animo un día a probar las codornices siguiendo tus pautas. Besitos y feliz domingo.
ResponderEliminarHolaa Alicia!!!!
ResponderEliminarUna fantástica receta, sana y deliciosa, además es genia que casi todo el trabajo lo hago el horno ;)
Un besado muyyy cariñoso y que disfrutes de un estupendo verano.
Nos vemos a la vuelta😄
Alicia!! Una manera diferente pero me encanta la receta.
ResponderEliminarUn beso.
Alicia!! Una manera diferente pero me encanta la receta.
ResponderEliminarUn beso.
Qué rivas, se comen en nada y as elaborado con mucho gusto!!un beso
ResponderEliminarAlicia,me ha encantado estas codornices tan ricas al horno y con el sabor del pimentón.....Una delicia¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos guapa¡¡¡
¡Qué graciosas se ven todas ahí puestecicas! jajaja y menudo bocado rico. Besitos Ali.
ResponderEliminarMadre mía pobre codornices no puedo evitar que me de la risa viendolas ahí tan puestas a tomar el sol jaja
ResponderEliminarHace un montón que no como codornices y la verdad es que es un plato que me recuerda mucho a cuando yo era pequeña. Qué buena pinta tienen te han quedado de lujo. Un besote fuerte y feliz semana.
ResponderEliminarQue pinta mas rica Alicia!!
ResponderEliminarMe encantan las codornices, y éstas se ven estupendas.
Un besito, guapa :)
Una receta de diez, digna de formar parte de los menús navideños. Yo ya estoy pensando en ellos porque cuando menos te lo esperas ya están aquí.
ResponderEliminarUn besiño guapa :)