Ya sé que todavía no es fin de semana para tomar tarta, y tampoco celebro ningún cumpleaños ni fiesta... Pero qué le voy a hacer, soy una golosa, y una tarta como esta a mitad de semana levanta el ánimo a cualquiera. Los más forofos del chocolate se alegrarán porque se trata de una tarta de chocolate blanco con moras, en la que el dulce y la acidez de la fruta conjugan de maravilla.
Para su elaboración no es necesario el horno, se puede hacer perfectamente utilizando una base de galletas trituradas y mezcladas con mantequilla aunque en esta ocasión yo usé una base de bizcocho que tenía en casa. El resto de la receta es bastante fácil si seguís el paso a paso, difícilmente os saldrá mal. Así que no esperéis más, aquí tenéis una tarta que os quedará buenísima y con la qué podréis sorprender a vuestra familia y amigos.
INGREDIENTES:
1 base de bizcocho (o de galletas con mantequilla)
350 ml de nata para montar (min. 35% M.G.)
360 gr de chocolate blanco para fundir
250 ml de leche
250 ml de leche
2 cucharadas de azúcar glas
5 hojas de gelatina neutra
Para decorar:
moras y menta fresca
ELABORACIÓN:
1. Colocamos la base de bizcocho en un molde desmontable de 24 cm de diámetro (es recomendable poner una lámina de papel de hornear entre el molde y la base). Si fuese necesario recortaremos los bordes del bizcocho para adaptarlo al molde. Si lo preferís, podéis sustituir el bizcocho por una base de galletas con mantequilla como la que utillicé para la mousse de turrón (ver aquí). Reservamos.
2. Ponemos a fuego suave un cazo con la leche y el chocolate en trocitos. Removemos hasta que el chocolate esté bien derretido e integrado. A continuación, agregamos una a una las hojas de gelatina previamente hidratadas (cinco minutos en agua fría) y escurridas. Damos algunas vueltas más para que la gelatina se disuelva. Retiramos del fuego y vertemos la mezcla en un bol amplio. Dejamos que pierda calor sin que llegue a cuajar ni a enfriarse de todo.
3. Mientras tanto vamos a montar la nata con dos cucharadas de azúcar glas. Es importante que esté fría para que quede bien, de todos modos os dejo un enlace con algunos consejos para que no tengáis ningún problema a la hora de montarla (trucos para montar la nata rápido y sin esfuerzo).
4. Cuando la mezcla de chocolate haya perdido suficiente calor añadiremos la nata montada. Lo haremos en tres veces, mezclando con moviemientos envolventes para que la nata no pierda aire y quede esponjosa.
5. Vertemos sobre la base de bizcocho (o galletas) que habíamos resevado, alisamos la superficie si fuese necesario y llevamos a la nevera durante un mínimo de seis horas.
6. Una vez que la tarta haya cuajado vamos a desmoldarla, para ello despegamos el borde con ayuda de un cuchillo, a continuación, abrimos el molde y lo retiramos.
7. Ahora solo nos queda decorar. Colocamos las moras alrededor de la tarta y en el centro unas hojas de menta fresca.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.
Ohhhh!!! Qué hermosa y rica tarta!! Para algo así da igual si es lunes, martes o miércoles jajaja. Esto entra cualquier día de la semana!!
ResponderEliminarUn beso
Se ve divinisimaaa y seguro estará de muerte relenta,me llevo un trozo virtual a mi me da igual que no sea viernes ni haya nada que celebrar.
ResponderEliminarBicos mil wapa 😘
Hola, Alicia, preciosa! Me he enamorado de tu tarta de chocolate blanco. La verdad es que esas estupendas fotos traspasan la pantalla y generan unas ganas de tomar un trozo irresistibles. ¡Lástima que no te tenga cerca!
ResponderEliminarUn besazo y feliz jueves.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLo cierto es que una tarta tan rica y tan preciosa como la tuya, es bienvenida cualquier día de la semana y a cualquier hora. En casa, ya te digo que te harían la ola, les encantaría.
Me ha gustado mucho la decoración que le has hecho, sencilla pero elegante.
Besotes mi niña.
¡¡Que delicia!! Soy forofa del chocolate....así que esta tarta me encantará.
ResponderEliminarBesos.
Como tiene que estar esta tarta! Viendo la foto pensaba que era la típica de queso pero si es de chocolate mejor aún!! jeje! Además el choco blanco con las moras tiene que quedar de vicio!! Un besito!
ResponderEliminarTota una deliciosa tentación Alicia!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado PRECIOSA, para quitarte un buen pedazo;)
Perfecta para cualquier celebración!!!!
Un besazo muyyy cariñoso y feliz tarde ;)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSí que lo has descrito bien, una maravilla!! Qué pinta tan deliciosa y qué bonita!!un beso
ResponderEliminarMadre mía..que hermosura de tarta!! se me ha hecho la boca agua...!! mandame un trocito...porfi!! Bs.
ResponderEliminarQue preciosidad!!!!porque no me quiero romper los dientes, si no morderia la pantalla. Bstos
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita, pero lo mas importante es que tiene que estar deliciosa, besos
ResponderEliminarQue chulada de tarta! Me encantan tus fotos! y la tarta tiene una pinta deliciosa!!
ResponderEliminarEstas son las tartas que me gustan para el veranito. ¡Qué bonita! y qué rica. Me ha encantado.
ResponderEliminarUna tarta con una pinta deliciosa y fácil de hacer... tomo nota.
ResponderEliminarUn besito :)
¡Vaya tarta preciosa! y no dudo que será un placer comerla. Besitos.
ResponderEliminar