Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 14 de marzo de 2017

Filetes rusos rellenos de queso y bacon

El filete ruso es una preparación a base de carne picada y otros ingredientes, que se aplasta para que se asemeje a un bistec y posteriormente se cocina en una sartén o parrilla. Puede incluir o no relleno, siendo este de lo más variopinto. Con frecuencia, encontramos filetes rusos en el súper elaborados de forma industrial, pero creedme si digo que el sabor no tiene nada que ver con los que se hacen en casa. 

A la hora de comprar la carne para hacerlos, lo mejor es elegir una pieza que nos guste y pedir que nos la piquen. La carne que viene en bandejas lleva muchísimos añadidos, desde harinas hasta extraños conservantes y aditivos. La receta es muy fácil y se prepara en un periquete. Podéis hacer los filetes rellenos de queso y bacon o solos, pero los primeros están más buenos para mi gusto. Si sois muy queseros poned dos lonchas de queso por filete en lugar de una y disfrutad del plato. 



INGREDIENTES:
1 kg de carne picada de ternera
1 huevo
2 dientes de ajo
4 rebanadas de pan de molde
1/4 vaso de leche
1 ramita de perejil
1 loncha de queso para cada filete
1 loncha de bacon para cada filete
pan rallado (el necesario)
aceite de oliva suave
pimienta molida
sal



ELABORACIÓN:

1. En primer lugar, cortamos el pan en dados y lo colocamos en una tacita. Añadimos la leche y presionamos con una cuchara para que se empape bien. 

2. En un cuenco grande ponemos la carne picada, el ajo y el perejil picados, el huevo, la miga remojada, una pizca de pimienta recién molida y sal al gusto. Mezclamos bien todo. 

3. Sobre una tabla de cocina espolvoreamos pan rallado. Cogemos una porción de la mezcla de carne con las manos y la aplastamos contra la tabla para formar un filete fino  pero consistente.  Encima colocamos una loncha de queso y otra de bacon, si sobresalen podemos doblarlas o cortarlas. Tomamos otra porción de carne del mismo tamaño que la anterior, la colocamos sobre el embutido y la aplanamos, poniendo un poco de pan rallado en las manos para que no se nos peguen. Nos quedará un único filete con el embutido en medio, procurad que los bordes queden bien sellados. Pasamos el filete por más pan rallado si fuese necesario para asegurarnos de que queda bien rebozado.

4. Seguimos haciendo filetes hasta terminar con toda la carne. 

5. Ponemos una sartén a fuego moderado con aceite. Cuando esté caliente freímos los filetes rusos por tandas,  asegurándonos de que la carne quede bien cocinada por ambos lados. Conforme estén hechos, los colocamos en una fuente con papel absorbente para librarnos del exceso de grasa. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.

13 comentarios:

  1. Yo también soy de la opinión que como los caseros ninguno, pues además de procurar que el género empleado sea de la mejor calidad, se lo ponemos a nuestro gusto. Y anda que no van cargaditos tus filetes ni ná. Y bien ricos que están.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos con ese relleno de lujo besitos

    ResponderEliminar
  3. Alicia hace tiempo que no los preparo y me encantan, aunque rellenos nunca los hice y me han encantado, tomo nota los probaré...Bess

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de platos han cogido mala fama por los industriales de baja calidad, pero caseros pueden llegar a ser todo un manjar... qué cremositos se ven por dentro los tuyos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. me encantan estan super ricos!!besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre lo casero esta mucho más rico, sobre todo porque los preparamos a nuestro gusto, a ti te han quedado con una pintaza tremenda, buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta tienen! me ha encantado la idea que has tenido, me la guardo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia, hoy nos traes una receta que triunfa con los más jóvenes, a los chicos les encanta el filete ruso. Tu elaboración casera, seleccionando los productos, lo hacen más saludables. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, nunca se me había ocurrido eso de los filetes rusos rellenos.. Tiene que estar riquísimo!! Me anoto la receta para hacerla! Gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar
  10. En muy pocos lugares me atrevo a comprar hamburguesas, en una carnicería de confianza y poco más. Mejor no saber qué llevan exactamente, los peores cortes, mucha grasa, aditivos a mansalva... nada que ver con unos filetes rusos caseros y si los rellenas como los tuyos, para morirse!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Se ven divnisimoooooooos y no dudo ni un segundo que con ese relleno esten de muerte relenta no lo siguiente.
    Con tu permiso tomo nota.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Muy ricos. Preferiblemente sin duda los caseros y tomo buena nota de tu idea.
    Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...