Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 9 de julio de 2014

Bizcoflán

Hoy toca receta dulce, y aunque la mayoría ya conoceréis el bizcoflan (muy de moda hace algún tiempo en la red) me apetecía mucho hacerlo e incluirlo en el blog.
Como su propio nombre indica, este postre resulta de la combinación de bizcocho y flan. Es bastante sorprendente, pues cada capa ocupa su lugar sin llegar a mezclarse y el contraste final de ambas texturas es muy agradable. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
  • caramelo líquido
-Para el flan:
  • 4 huevos
  • 500 ml. de leche
  • 120 ml. de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
-Para el bizcocho:
  • 3 huevos
  • 90 gr. de azúcar
  • 90 gr. de harina

ELABORACIÓN:

1. Untamos un molde apto para horno con caramelo líquido. (Utilicé uno de forma rectangular de 12x30 cm)

2. Preparamos en flan: ponemos los ingredientes en un recipiente y los mezclamos bien con ayuda de la batidora. A continuación, vertemos la mezcla en el molde caramelizado.

3. Preparamos el bizcocho. Batimos los huevos con el azúcar (utilizando la batidora de varillas eléctrica) hasta que la mezcla triplique su volumen y resulte espumosa y blanquecina. Poco a poco, agregamos la harina pasándola por un tamiz y procurando que no se baje la mezcla.

4. Vertemos la masa del bizcocho sobre la del flan.

5. Ponemos agua en un recipiente apto para horno donde quepa nuestro molde con el bizcoflan. De esta manera lo cocinaremos a baño María durante unos 30 minutos (depende del horno) a 180º. Podemos poner por encima del molde un poco de papel de horno para que no se queme.

6. Para saber si está hecho pinchamos con un cuchillo o brocheta metálica y si sale limpio lo retiramos del horno.

7. Dejar enfriar y desmoldar. Decorar al gusto.




13 comentarios:

  1. Não conhecia. Me parece delicioso.
    Beijo

    ResponderEliminar
  2. He visto la receta en algún blog pero no la he hecho y la verdad es que tengo ganas porque creo que me va a encantar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Postres deliciosos que hacen imposible la operación bikini, pero que de vez en cuando hay que alegrarse la vida con algo dulce... un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Un postre riquísimo!! Las dos texturas son magníficas y se compenetran muy bien. La decoración te ha quedado preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia, esta receta pinta deliciosa y desde luego con esa presentación está de lujo. Me encanta el color dorado que ha quedado y me gusta como cada cosa queda en su sitio formando una textura rica, rica. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de lujo! A mi me salió algo parecido pero por pura casualidad, jajaja. Seguro que si lo intento a propósito no me queda tan bien! La pinta es muy buena, si señora.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he probado y la verdad es que se ve delicioso!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues para mi el postre perfecto, se unen dos cosas que me encantan, el bizcocho y el flan!! yo lo hice hace tiempo y nos encantó!! lo repetiré un dia de estos!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES¡¡¡
    ME HAGO MUY CONTENTA DE QUE RECIBAS TANTOS PREMIOS.
    Muchas gracias por tus comentarios y disculpa por tardar un poco en escribir, tengo que solucionar algunos problemas informáticos que me dan mucha guerra.Disculpa por tardar un poco en responder.
    MUY interesantes tus recetas Están para comérselas, je, je . UN BESO

    ResponderEliminar
  10. Qué buen postre, triunfo asegurado y para todos los públicos. Qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia. Pues mira, estaría muy de moda pero yo no lo conocía como tal. Había oido hablar de él, pero no de ver una receta "in situ" como la tuya jajaja. A veces es bueno poner recetas que creemos que todo el mundo conoce porque puede haber alguien (como yo) que no las conociera ;) Te ha quedado de lujo. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  12. Qué rico este postre, sólo con leer la receta se me hace la boca agua. Se queda en mi lista de pendientes. La presentación te ha quedado muy bien.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  13. que rico te ha quedado, yo le hago muy parecido jejejej si es que el dulce nos puede

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...