Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 3 de junio de 2015

Sardinas con jamón y queso

El mes de Junio es uno de los mejores para degustar sardinas, ya que en esta época, y en general durante todo el verano, presentan un mayor índice de grasa que acentúa su sabor. No es de extrañar, por tanto, que la tradición indique que durante la noche de San Juan, después de saltar la hoguera, los rescoldos se mantengan para asar unas buenas sardinas.

Hoy mis sardinas no se han asado sobre los rescoldos como manda la tradición, pero ni estamos en San Juan, ni tenía parrilla a mano. Simplemente las preparé al horno con el añadido del jamón y el queso.


INGREDIENTES:
(para cuatro raciones)
16 sardinas
4 lonchas de queso
4 lonchas de jamón cocido
aceite de oliva
pan rallado
sal


ELABORACIÓN:

1. Quitamos la cabeza y las tripas a las sardinas. Las abrimos longitudinalmente y retiramos la espina central. Las lavamos bien.  Si no tenéis costumbre de limpiar el pescado podéis pedir que os lo preparen así en la pescadería.

2. Sobre la placa del horno ponemos una lámina de papel vegetal. Colocamos la mitad de las sardinas abiertas en ella, con la parte de las escamas hacia abajo. Salamos ligeramente.


3. Partimos las lonchas de queso al medio, y colocamos una mitad sobre cada sardina.


4. Hacemos lo mismo con las lonchas de jamón.


5. Cubrimos con con el resto de las sardinas, colocando la parte de las escamas hacia arriba. Ponemos un chorrito de aceite (poco, ya que el pescado soltará su propia grasa) en cada sardina, salamos de nuevo y espolvoreamos pan rallado sobre ellas. 


6. Horneamos a 180 º durante unos 30 minutos. Los últimos minutos podéis subir un poco la temperatura para que queden más doradas. ¡Buen provecho!!!


13 comentarios:

  1. El pescadito frito siempre está rico y si te esmeras en cocinarlo como has hecho tú, más aún. Tengo yo que probar esta receta al horno, pues tengo una parecida, pero frita.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que ricas mira que como sardinas en este tiempo pero de esta manera no , asi que tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas en casa nos encanta plato distinto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Oye,me ha sorprendido muchísimo esta manera de comer sardinas, nunca se me habría ocurrido!! Además de fácil, seguro que están deliciosas. Me apunto la receta, porque he de probarlas si o si, me han encantado.
    Feliz jueves Alicia!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas, a mi las sardinas en esta época del año me encantan, y las hago en la parrilla en un asador que tengo enorme en el jardín y alli mismo en estas noches de calor las tomamos al aire libre y sientan fenomenal, pero estas rellenas seguro que riquisimas...Bess

    ResponderEliminar
  6. Muy buena combinación, se ve deliciosas, habrá que probarlas, un beset

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! Pues no se habrán asado a los rescoldos de una hoguera, pero de sabor tiene que estar buenísimas estas sardinas. Nunca las he probado de esta manera, y la pinta es de lo más rica, con el jamón y el queso. ¡¡Una idea genial!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia mira que no me gusta mucho limpiar el pescado pero con lo que me ha gustado esta receta haré el esfuerzo, se ven tan ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las sardinas, y nunca las he comido así, que pena, porque tiene que quedar muy ricas, me ha gustado mucho tu receta, me la guardo que hay que probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Rico rico!! me parece una idea estupenda!!Un beso

    ResponderEliminar
  11. hostras alicia, no se me habria ocurrido jamas, que buena idea, lo hare, besoooosss

    Masito

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado¡¡.
    No había tenido la idea del horno y creo que la próxima vez las prepararé . Tomo nota.
    Muy buen resumen.Gracias..
    Feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Nena que original!! No lo he visto en mi vida así que podrías hasta patentarlo jajja. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...