Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 15 de septiembre de 2015

Tarta castillo de chocolate

Si a vuestros peques les encantan las historias de reyes, princesas y príncipes encantados nada mejor para celebrar su cumple u otra ocasión especial que una tarta en forma de castillo. Imaginad su carita de felicidad al descubrir su tarta castillo de chocolate,  una fortificación custodiada por unos temibles hipopótamos que habitan en el foso y en cuyo interior se guarda un gran tesoro...

Lo más importante de esta tarta es su decoración, el bizcocho o la crema de chocolate podéis variarlos y hacer los que más os gusten. Para formar las torres utilicé donuts porque les encantan a los peques, pero bien podrían valer unas galletas de chocolate. La elaboración es más simple de lo que parece a primera vista, se trata de hacer un bizcocho que bañamos con almíbar, lo rellenamos y lo cubrimos con crema. Luego empieza la parte divertida, ¡decorar!


INGREDIENTES:

Para el bizcocho: 220 gr de harina de trigo, 220 gr de azúcar, 7 huevos
Para el almíbar: 150 ml de agua, 150 ml de azúcar, 1 vaina de vainilla
Para la crema de chocolate: 3 cucharadas de cacao puro en polvo, 375 gr de mantequilla reblandecida, 6 cucharadas de leche
Otros: mermelada (yo utilicé de ciruela mirabel, pero vale cualquier otra que os guste), mantequilla para engrasar el molde
Para decorar: 2 tabletas de chocolate con leche, 16 donuts de chocolate (mejor sin agujero), 5 kitkat mini, 5 figuritas kinder happy hippo, monedas y billetes de chocolate, almendra en polvo y galletas de helado.
Otros elementos no comestibles: banderitas hechas con palitos de brocheta y cartulinas de colores.


ELABORACIÓN:

1. Lo primero que haremos será el bizcocho. Con las varillas eléctricas batimos el azúcar con los huevos hasta que blanqueen y doblen su volumen. A continuación, agregamos la harina tamizada poco a poco, mezclando con una cuchara de madera delicadamente, con movimiento de abajo hacia arriba. Engrasamos un molde cuadrado con mantequilla y vertemos la masa en el interior. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 1/2 hora. 

2. Mientras el bizcocho enfría preparamos la crema de chocolate. La mantequilla debe estar blanda así que es mejor quitarla de la nevera unas horas antes. 
Mezclamos la mantequilla con la leche y el cacao. Primero podemos ir aplastando los ingredientes y mezclando con un tenedor para que no se levante mucho polvillo, luego terminamos de mezclar con las varillas eléctricas. 

3. Continuamos preparando el almíbarPonemos a hervir el agua con el azúcar  a fuego moderado. Añadimos la vainilla cortada longitudinalmente y dejamos al fuego durante  siete minutos removiendo de vez en cuando para que se disuelva bien el azúcar. Reservamos y dejamos enfriar.

4. Una vez que el bizcocho esté frío lo desmoldamos y cortamos horizontalmente para obtener 3 láminas. También vamos a cortar las esquinas en forma redondeada para dejar sitio a las torres del castillo. 


MONTAJE DE LA TARTA:

Colocamos la primera lámina de bizcocho sobre la base que vayamos a utilizar para sostener la tarta (yo usé una tabla de melamina azul bien limpia, también podéis colocar un papel vegetal entre la base y la tarta y luego recortar los bordes sobrantes del papel con una cuchilla). La pincelamos con almíbar y untamos con crema de chocolate y una capa de mermelada. Tapamos con otra lámina de bizcocho y repetimos los mismos pasos. Terminamos colocando encima la última lámina de bizcocho. A continuación, cubrimos toda la tarta (superficie y laterales) con crema de chocolate alisándola en la medida de lo posible.

DECORACIÓN DE LA TARTA:

1. En cada esquina del bizcocho formamos una torre con cuatro donuts. Fundimos 1/2 tableta de chocolate y cortamos el resto en pastillas. Con el chocolate fundido vamos pegando las pastillas alrededor del castillo para simular las almenas.

2. La puerta se forma recortando una galleta de helado. El cofre del tesoro, lleno de  monedas y billetes de chocolate, así como el puente, son barritas de kitkat.

3. Para hacer el foso aprovechamos el color azul de la base, si la vuestra es de otro color podéis poner papel de aluminio. A falta de cocodrilos colocamos unos happy hippo de kinder y en las orillas almendra molida que simule arena.

5. Todo el borde de la base esta cubierto con galletas de helado que se pegaron con un poco de crema sobrante de la cobertura de la tarta, si no os sobra también podéis pegarlas con chocolate fundido. 

6. Colocamos alguna banderita en las torres, también aproveche para pinchar algunas sobre restos de bizcocho que se le habían cortado a las esquinas de la tarta. No dudéis en añadir cualquier otro detalle que se os ocurra, ¡imaginación al poder!


¡Buen provecho!!!

Espero que os haya gustado esta tarta castillo de chocolate. Nos vemos en el próximo post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter.


12 comentarios:

  1. Que chulada!!! los niños se lo pasarán en grande comiendosela!! y los mayores tambien si es que sobra algo!! jajaja. Bd.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado guay esa tarta, haría las delicias de cualquier niño y también de mayores porque a mi me encantaria quitarle un buen trozo. Eres una artista.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado maravillosa, menudo curro que tiene, esta preciosa y los peques claro que si se lo pasarían pipa, hasta a mi me gusta jeje, quien fuera niño otra vez...Besss

    ResponderEliminar
  4. Súper chula esta tarta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Da pena comerla, pero disfrutarían un montón!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonito, y lo rico que tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ seguro que desapareció rápido, besos

    ResponderEliminar
  7. Qué original y que idea más chula, me ha encantado. Te ha quedado para los peques de lo más atractivo, aunque siendo de chocolate se lanzarían seguro, vamos que no quedaría nada.
    Un 10 de presentación!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! ¿Qué tal ha ido el verano? Seguro que genial, o por lo menos, eso espero.
    ¡¡Pero qué castillo tan bonito!! Y tienes razón, una vez explicado parece más fácil de lo que se ve a simple vista. ¡¡Y el resultado es fantástico!! Esta tarta en una fiesta infantil triunfa seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita a los niños les encantara ami me ha gustado mucho besitos

    ResponderEliminar
  10. Que bonita!! Es todo un castillo de ensueño que gusta a niños y a adultos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. Espectacular! Leyendo las explicaciones me doy cuenta de que no es tan difícil como parece y el resultado es impresionante. Podemos quedar como verdaderos maestros reposteros.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...