Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 10 de noviembre de 2015

Rascador de cartón para gatitos

La publicación de hoy va dirigida a todos los que tenéis gato o queréis hacer un regalito a algún minino conocido. Como veis, este rascador, es una sencilla manualidad en la que se puede aprovechar el cartón que en muchas ocasiones termina en la basura. La idea surgió visitando una tienda para mascotas, tenían a la venta infinidad de rascadores de este tipo y en ese momento se me encendió la bombilla (¿por qué no hacerlo yo misma? -me pregunté). Y bueno, unos días después, aquí está el resultado.


MATERIALES:
cartón
lápiz
compás
regla
cúter / tijeras
cola blanca
agua
silicona con pistola
goma eva/ cartón de color 



ELABORACIÓN:

1. Lo primero que hay que tener claro es la forma que queremos dar al rascador. Podéis hacer el diseño que más os guste, en este caso, elegí uno con forma de ondas. 

2. Dibujamos sobre el cartón la primera pieza que nos servirá de plantilla. Al hacerlo tened en cuenta el tamaño deseado para el rascador, además, es recomendable que os ayudéis de un compás y regla.


3. Recortamos la plantilla con un cúter. Os recomiendo que pongáis debajo otro cartón que ya no sirva para que no se ralle vuestra mesa de trabajo.


4. Ulilizamos la plantilla para hacer más piezas. Tendréis que cortar tantas como sean necesarias para conseguir el grosor deseado en el rascador.



5. Con la goma eva o un cartón de color, hacemos unos embellecedores un poco más anchos que el resto de las piezas.



6. Vamos pegando las piezas de cartón con una mezcla de cola blanca y un poco de agua. Ponemos agua para que la cola se extienda con más facilidad. Pegamos también los embellecedores, si son de goma eva deberemos pegarlos con silicona u otro pegamento específico. 


7.  Añadimos algún detalle extra si queremos, como las mariposas de goma eva que hice con ayuda de un troquelador. Dejamos secar.

 ¡Ya tenemos el rascador listo para nuestros mininos!



Espero que os haya gustado esta manualidad y que os sea útil. A mis mininas les encantó el rascador, no paran de jugar con él...  Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook o en  Twitter.


13 comentarios:

  1. Yo no tengo gato, pero me ha gustado la idea que has tenido para elaborar este rascador. Y desde luego no deja de ser un regalo original para quien tenga un gatito en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué idea más buena !!, tendré que ponerme a currar en serio que yo tengo cinco gatos !!!!!!!! JAJAJA!! Buen proyecto , besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cinco, Mar? No veas el lío que arman mis dos gatitas, no quiero imaginar cinco a la vez... pero bueno, son adorables y cariñosas, se les perdona todo. No las cambio por nada. Besos.

      Eliminar
  3. Seguro que a mi gata Luna le encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! En mi casa hemos tenido gatos siempre, ahora mi marido y yo no tenemos ningún animalito en casa, pero mi padre sigue en su línea y tiene cuatro hermosísimos gatos, ja, ja. A ellos les va a venir genial la manualidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. No tengo gatos pero tengo otros animales, perro, tortuga, erizos, y un pajarito que se me murió estos días atrás y lo he sentido mucho ¡no sabes lo contento que se ponía cuando me acercaba a su jaula! ¡hasta me cantaba mejor! Por eso no me gustan los animales, lo pasas mal si se van...
    Tu rascador es muy buena idea para los gatos, a ver si me inventas "un algo" para que los perros muerdan, tú que eres tan imaginativa y tienes mucho arte.
    Me ha encantado verte, ya sé como eres, muy guapa ¡no podías ser menos! Muchos besicos Ali.

    ResponderEliminar
  6. pues desde luego el rascador te ha quedado super chulo, así que se lo paso a mas de una amiga gatuna, besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el regalo a tus gatitos.
    La idea es muy original, los gatos que tienes son un encanto y lo pasarán de maravilla..
    Un pequeño gran regalo para los amantes de gatos. De niña he jugado mucho con ellos e incluso los metía en la cama a dormir. Son preciosos .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bien, lo has hecho de una manera sencilla, y es práctico, me gusta mucho como te ha quedado. Yo tuve una gatita se llamaba Madonna porque tenía los ojos verdes como la cantante, y nos pareció muy chulo el nombre. Y me hubiera venido de miedo tu rascador, porque como le gustaba rascarse.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea Alicia, ya veo que tus gatitas se lo pasan de miedo con el rascador, yo en este momento no tengo ninguna mascota y no es por mi, mis dos animales de dos patas no quieren y claro dos contra una esta claro que no gano la batalla, pero no me rindo y si por casualidad adoptó un gatito no dudes que lo primero que haré será un rascador así, por que me ha parecido fácil y chulisimo.
    Un besito enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia! a ver si lo intento y le hago un rascador así de chulo a mi gato, que le da por rascar los brazos del sofá... Las tuyas se lo están pasando genial, qué bonitas son!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que chulo!!! Que buena idea, lo pasará a unas amigas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, que casualidad que fisgando por tu sección de manualidades me haya encontrado con esto, estaba yo buscando un rascador de este tipo para mi gata, aunque no estoy segura si lo llegará a usar... A ella le gusta rascarse en mis zapatillas o mis sandalias de verano, pero probaré a ver si hay suerte, había pensado incluso en poner algo de planta seca de esa que les encanta entre los cartones, a ver si así le da por aprovecharlo, ya te contaré :)

    Besinos

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...