Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Tarta Ferrero Rocher

Hoy vamos a preparar una tarta rica, rica... Se hace con unos bombones muy conocidos, bueno, ya sabéis de sobra cuales son, a mi me encantan y en la tarta quedan genial. En casa también  ha gustado mucho, tendré que repetir pero habrá que dejar pasar un poco de tiempo, ya sabéis que las calorías no perdonan y tienden a acumularse, ¡qué le vamos a hacer!


INGREDIENTES
(para 6 raciones)
1 base de bizcocho rectangular (28 x 21 cm, la mía de chocolate)
Para el relleno:
150 gr. de mascarpone
150 gr. de nutella
80 ml. de leche condensada
12 ferreros rocher
Para el almíbar:
50 ml de agua
50 ml. de azúcar
Para decorar:
1 puñado de avellanas peladas
3 ferrero rocher


ELABORACIÓN:

1. Cortamos por la mitad la base de bizcocho, así haremos dos capas. Si tenéis dos bases de menor tamaño también sirve, lo importante es que sea un bizcocho esponjoso pero fino para que absorba bien el almíbar.

2. Ahora vamos a preparar el relleno. En una picadora u otro robot de cocina trituramos los bombones ferrero rocher. En un cuenco echamos el queso, la nutella, la leche condensada y los bombones triturados. A continuación, mezclamos bien con las varillas eléctricas y reservamos.

3. Hacemos el almíbar con el agua y el azúcar. Ponemos los dos ingredientes a hervir a fuego moderado, removemos de vez en cuando para que se disuelva el azúcar y tras unos minutos tendremos un almíbar fino, no queremos que sea muy espeso. Dejamos enfriar.

4. Vamos a montar la tarta. Comenzamos colocando una base de bizcocho sobre la bandeja en que vayamos a presentar la tarta. Pincelamos el bizcocho con almíbar para que quede jugoso, a continuación, untamos la superficie del bizcocho con la mezcla del relleno.

5. Hacemos la segunda capa de la tarta siguiendo los mismos pasos. Colocamos la otra lámina de bizcocho, pincelamos con almíbar y cubrimos con la mezcla del relleno. También cubriremos con relleno los laterales de la tarta, procurando que nos quede lo más liso posible.

6. Por último, vamos a decorar. En una picadora o robot de cocina trituramos las avellanas, no os paséis o se quedarán hechas polvillo. Espolvoreamos todo el borde de la tarta con las avellanas trituradas (yo pongo un cuadradito de papel de horno en el centro de la tarta para que no se manche, y cuando acabo de espolvorear lo retiro con cuidado), y en el centro colocamos unos bombones. 


¡Buen provecho!


Una tarta rica, ¿verdad? 
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook o en  Twitter.

27 comentarios:

  1. hay tartas que con sólo verlas se sabe que son un éxito. Ésta es ideal para guardar la receta y sacarla en Navidad!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Oh por Dios Alicia!! que tarta tan buena!! muero de amor por ella, soy super fan de todos los ingredientes jajaja, es como que hubiera sido hecha para mí jajaja
    Me encanta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta te ha quedado de 10, para empezar y no saber cundo terminar, que ricura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Madre de dios que pinta tiene, nunca la hice y tengo muchas ganas, pero no llego a todo, espero hacerla pronto, la estoy viendo a menudo y ahora al ver la tuya me ha entrado unas ganas de hacerla tremendas, y si me queda como la tuya me doy por satisfecha, porque esta de escaparate.....Bess

    ResponderEliminar
  5. Rico no, lo siguiente, pero me temo que podria comer poco, es demasiado calórico para mi, aunque quien pueda que lo disfrute.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta además es un postre muy navideño como se nota que ya empezamos a pensar en estas fiestas. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Qué buenísima tiene que estar!!! Calórica es, pero no hace falta comerse la tarta entera, nos tomamos un buen trozo y el resto para los demás, jajaja. Yo sin probarla no me quedo!!! Aunque sea me hago una maratón, para quitarme las calorías jajaja!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hayırlı sabahlar, çok beğendim. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  9. Buenos y deliciosos días Alicia, y es que esta tarta es de esas que con solo verla se te dibuja una sonrisa en la cara y casi seguro que te dura todo el día, me la guardo para no quedarme con las ganas de probarla. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Alicia menuda tarta haces, para quitar el sentio, como dicen por el sur. Buena es poco, madre mía si los ferrero ya están buenos solo, me imagino esa crema con mascarpone, uhmmm, una gozada vamos y las calorías, eso que es? Yo no entiendo de calorías cuando me pones delante una delicia semejante, ja, ja, ja.
    Un besito enorme y feliz finde preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de tarta.
    Un saludo,
    Yolanda

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de tarta.
    Un saludo,
    Yolanda

    ResponderEliminar
  13. Toda una tentación. Preciosa tarta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Nada mas decir ferrero se me ilumina la cara que rica a de estar esa tarta!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tan maravillosa tiene esta tarta, yo no me suelo permitir estos caprichos y vaya que me da rabia, pero tengo una facilidad para coger kilos pasmosa, asi que me contentaré con verla que babeando me has dejado. Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita y con los ferrero rocher una delicia Bicos

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita y con los ferrero rocher una delicia Bicos

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar maravillosa, perdonamos esta vez las calorías pues se merece hacer la vista gorda. Es una perfecta tarta para las fiestas, a ver si no la olvido y me pongo a fabricarla, los dejaré sorprendidos seguro. Besos grandes Ali.

    ResponderEliminar
  19. Que cosa mas rica , los bombones me encantan asi que esta tarta me tiene que gustar , todo un lujo besitos

    ResponderEliminar
  20. Adoro los Ferrero!
    Hola Alicia!
    Me gustan tanto estos bombones, que en verano es el unico sabor de helado que me pido en la playa, helado de ferrero !
    Y bombones que no falten jejeje
    Deliciosa tarta, si lo pillo no queda ni miga!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Son los bombones que más me gusta, son buenísimos, vamos adictívos, por lo menos para mi. No tengo que decirte mucho más, a medida de lo que me gustan estos bombones me hago una ligera idea de como me tiene que gustar esta tarta, tiene que estar de vicio, tiene un aspecto delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me has dejado con la boca abierta, que riquíiiiiisima.

    ResponderEliminar
  23. No has tardado nada en convencerne seguro esta tarta estaba de rexupete ,no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme, te ha quedado divinisima.
    Como no me gusta nada el chocolate ni la nutella no te imaginas el esfuerzo que tendre que hacer para hacerla y comerla este fin de semana que descanso jajja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad de tarta esta de vicio que deliciosa tiene 1ue estar !!
    Feliz semana besos!!

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad de tarta esta de vicio que deliciosa tiene 1ue estar !!
    Feliz semana besos!!

    ResponderEliminar
  26. Rica no, deliciosa!! y preciosa, una tarta para sorprender!!, me ha encantado!!
    Besiños y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...