Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 19 de marzo de 2017

Coles de bruselas con tomate y jamón

Las coles de bruselas (repollos de bruselas) son una variedad de col que pertenece a las familia de las crucíferas, al igual que otras como la coliflor o el colinabo. Se caracterizan por su pequeño diámetro y un sabor ligeramente amargo. Normalmente son de color verde, pero también existen variedades rojas o moradas. Destacan por su contenido en vitaminas A, C y ácido fólico, y en general, pos sus múltiples vitaminas y sales minerales.

En esta receta las prepararemos de una forma sencilla, guisadas con tomate natural y jamón curado. Es imprescindible tener un buen pan al lado para mojar... ¡qué rico! Una última recomendación, procurad comprar las coles frescas y no congeladas, aunque son una hortaliza de temporada se pueden cultivar en invernadero todo el año y estarán más ricas. 



INGREDIENTES:
400 gr de coles de bruselas
5 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
120 gr de jamón curado en tacos
1/2 vaso de vino blanco
caldo de carne (el necesario)
aceite de oliva
1 pizca de azúcar
sal



ELABORACIÓN:

1. Ponemos al fuego una cazuela con aceite en el fondo. Cuando se caliente añadimos la cebolla y el ajo picados finitos. Rehogamos e incorporamos el jamón en tacos. Mientras se cocina, pelamos los tomates, les quitamos el corazón, los cortamos en dados pequeños y los agregamos.

2. Seguimos rehogando hasta que el tomate esté casi deshecho. Echamos una pizca de azúcar y el vino. Dejamos que el vapor se evapore durante un par de minutos. Agregamos las coles e inmediatamente las cubrimos con el caldo. Salamos (si fuese necesario, ya que el jamón curado contiene bastante sal) y dejamos que se hagan durante unos 15 minutos a fuego moderado. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.

11 comentarios:

  1. No te voy a mentir, no me mato por ellas, pero reconozco que tu preparación promete estar muy buena. Entra por los ojos de primeras y es imposible que quede mal con la estupenda elaboración que lleva, sencilla, pero esmerada. A comer!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Las coles me encantan y estas están maravillosas, que buenas tienen que estar y lo bien que te han quedado, me comía ese cuenquito encantada...Bess

    ResponderEliminar
  3. Las coles de bruselas a mi me pierden, en casa solo me gustan a mi, pero se que es cuestión de dar con una receta que cautive también a mi chico... estas coles se ven deliciosas, muy buena receta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. En casa nos gustan, solo que no las compro nunca porque es raro verlas frescas en el mercado, aunque cuando las hay, cuidado que mevlas llevo todas, jejeje...
    Un buen plato que me encantará probar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mira que es la típica verdura de la que huye la mayoría de la gente, pero a mi me gusta mucho, además se puede preparar de tantas formas... Incluso están ricas hervidas y rehogadas con aceite y ajo en la sartén.

    Ademas como bien dices se pueden cultivar todo el año, aquí en Asturias se dan genial, es raro que no se vean más a menudo por los huertos de los paisanos.

    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Así preparada quedan muy ricas! No sé porque algunas verduras tienen tan mala fama!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan las coles de bruselas no dudo ni un segundo asi esten de muerte relenta solo siento no poder meter la mano y dar cuenta de ese cuenco babendo me marcho que lo sepas.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que maravillosa pinta tienen esas coles,tienen que estar de escándalo¡¡¡¡
    besitos y feliz entrada de la primavera¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanatan, pero desde que las probés frescas , nada que ver con las congeladas que nunca he podido con ellas. Tengo unas pendientes de subir , también con tomate, diferentes a las tuyas. Así que me llevo éstas que me apetecen probal¡rlas. Deben estar de lo más sabrosas. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, si te soy sincera no suelo usar mucho las coles, en mi casa no soportan el olor, las he comido y me gustan, aunque me resultan un poco fuertes para mi estómago. El plato se ve genial, seguro que así resultan más suaves, es un plato estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Así nunca he preparado las coles, me gustaría probar la receta porque se ven deliciosas. Para mí es todo un descubrimiento, siempre hago las coles de la misma manera.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...