Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 11 de marzo de 2017

Conejo a la cazadora

Sé que muchos me diréis que la carne de conejo no os gusta o que os da grima comerla. La buena noticia es que esta receta también se puede hacer con pollo. Y la verdad, conozco muy poquita gente a la que no le guste el pollo. La salsa cazadora (chasseur) es típica de la cocina francesa, y entre sus ingredientes contiene champiñones o setas salteados con mantequilla y tocino. Existen muchas versiones del conejo a la cazadora, yo me limitaré a dejaros la mía y espero que os guste.

El conejo es una carne blanca que nos aporta unas 140 calorías por cada 100 gramos. Contiene importantes cantidades de vitaminas del grupo B y minerales como hierro, zinc y magnesio, además de buenas proteínas.  Resulta fácil de digerir y tiene poca grasa. También es bajo en sodio y colesterol. Además de estas buenas cualidades, el conejo admite una gran variedad de preparaciones en la cocina, por lo que podemos concluir que es un alimento muy recomendable para nuestra dieta.




INGREDIENTES:
1 conejo troceado
1 cebolla
1 diente de ajo
100 gr de jamón curado
2 tomates
1 ramita de perejil
1 ramita de tomillo 
300 ml de vino blanco
200 gr de champiñones
3 - 4 rebanadas de pan de pueblo
2 nueces de mantequilla
aceite de oliva
pimienta recién molida
sal


ELABORACIÓN:

1. Ponemos una cacerola al fuego con un poco de aceite en el fondo y una nuez de mantequilla. Cuando esté caliente añadimos la cebolla picada,  el ajo picado y el jamón curado cortado en taquitos. Rehogamos hasta que la cebolla se vuelva transparente. Entonces, con una espumadera retiramos todo de la cacerola, dejando solo la grasa. Reservamos. 

2. Salpimentamos los trozos de conejo,  y la misma cacerola con el  aceite y la mantequilla, lo doramos a fuego vivo para que la carne se selle y quede jugosa por dentro. 

3. Cuando el conejo esté dorado añadimos los tomates pelados y rallados. Removemos y dejamos que se cocinen un par de minutos. A continuación, incorporamos el vino, una ramita de perejil y otra de tomillo. Volvemos a introducir en la cacerola el sofrito de cebolla, ajo y jamón. Rectificamos de sal si fuese necesario. Cerramos la tapa y dejamos que se cueza durante unos 20 -25 minutos. 

4. Mientras, haremos los champiñones y los picatostes. Quitamos la parte terrosa del tallo a los champis. Los lavamos e inmediatamente los secamos muy bien con papel absorbente. Los cortamos separando el tallo de la cabeza y dividiendo esta última en cuatro.  

5. Cortamos el pan en cuadraditos para hacer los picatostes. Ponemos una sartén al fuego con dos o tres cucharadas de aceite en el fondo. Cuando esté caliente freímos los costroncitos de pan y reservamos. En la misma sartén, añadimos una nuez de mantequilla y salteamos los champiñones a fuego vivo. Reservamos.

6. Pasado el tiempo de cocción del conejo lo retiramos del fuego. En una fuente colocamos los trozos de conejo. Añadimos los champiñones salteados a la salsa que haya quedado en la cacerola y la vertemos sobre el conejo (si es mucha ponemos solo una parte). Para finalizar, agregamos a la fuente los picatostes, distribuyéndolos por toda la superficie.

7. Llevamos a la mesa de inmediato,  poniendo la fuente en el centro para que cada comensal pueda servirse la ración que desee.

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


15 comentarios:

  1. De esta manera no lo he probado me gusta , besitos

    ResponderEliminar
  2. Alicia la carne de conejo a mi marido y a mi nos vuelve locos, pero mi hija ni verla, es decir conejo y sale corriendo, ahora no tengo en casa pero antes si los tenía y nunca nos aburrieron , por falta de tiempo tuve que dejar esas cosas y con mucho pesar ya era una maravilla poder disfrutar luego de un conejo de casa. Esta receta te quedo fabulosa y seguro que muy rica, lastima de esa cazuelita para mi comida de mañana,comería como una reina..Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia !!!
    Menuda cazuelita rica has preparado...
    A mi antes me encantaba esta carne..
    aunque ya no la consumo tanto...
    simplemente con ajillos fritos o en arroz era uno de mis platos preferidos...pero desde que mi sobrina tuvo un conejito de mascota
    todo cambio....
    Aunque sigo pensando que es muy sana y rica.
    Preparado a la cazadora como tu lo traes...me parece delicioso....
    Con esa salsita y tropezones...uhmmmm
    un besazooooo !!!!

    ResponderEliminar
  4. Es una forma, y no tengo muchas, de consumir la carne de conejo y me guste. Te ha quedado muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que rica cazuelita, tan apetecible con ese toque de champiñones y jamón mmm.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Alicia!! Sé que es una carne muy buena la del conejo, aunque a mi no me entusiasma mucho, prefiero el pollo, pero bueno, tanto con pollo como con conejo la receta es estupenda, y la carne tiene que quedar riquísima así, no en vano, es una receta muy utilizad y conocida, eso es sinónimo de que da siempre buen resultado. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Mira que nosotros preparamos un conejo en salmorejo que está muy rico, pero es que este tuyo tiene una pinta maravillosa. Me lo vas a tener que permitir, esta receta la tengo que guardar a buen recaudo. Mil gracias por compartirla.
    Saludos. Manolo.

    ResponderEliminar
  8. Alicia pues a mí si me gusta el conejo, lo suelo comprar poco, nada más que para casa de mis padres, pero con todo, en salsita o con arroz, incluso al ajillo, está riquísimo.
    Con esta salsa que es todo un clásico, has hecho un plato soberbio. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mí sí me gusta y lo hago mucho, el conejo es una carne sin grasas y con el pollo es la que más consumo. Se puede preparar de mil maneras y ésta es deliciosa!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que no preparo conejo, a algunos de mis hijos no les gusta y para mí no me paro a hacerlo, pero al ver esa cazuela... ¡qué ganas me han entrado de hacer tu receta!
    Ya me estoy imaginando esa carne blanca aromatizada con esas hierbas y el gusto del jamón, tiene que resultar un plato digno de cualquier celebración.
    Me voy a desayunar, ya me has abierto el apetito.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia ¡ yo lo hago con pollo ,a la mitad de la familia no les gusta el conejo y mira que esta bueno pero..., te ha quedado un guiso genial
    bss

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de plato!!besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el conejo y este seguro que esta de muerte relenta por que no puedo que si no ya mismo estaba dando cuenta de un plato, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. La carne es buenísima y tiene muy pocas grasas, hay infinidad de formas de prepararla y la tuya me ha gustado mucho, esa cazuelita está diciendo mete pan!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Creo no tener problemas al poner conejo en casa, a pesar de que tuvimos algunos, pérdida muy lamentada por mi hija. Ahora tenemos otro tipo de mascotas como una perrita y una tortuga, este verano murieron los erizos parece ser que de pulmonía, también muy sentida. De éstos últimos no habría pegas para comerlos porque lo fundamental y principal es que difícil que llegue a nosotros un deseo incontenible de probarlos. Alguna vez compro conejo, principalmente por mi marido, y alguna vez me los regalan, suelo cocinarlos de distintas maneras y aunque los demás no me lo piden tampoco lo rechazan. Veo una buena salsa muy parecida a otras que yo hago y me consta que es una buena elección, así queda genial. Besitos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...