Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 9 de marzo de 2017

Milanesa de ternera con puré de patata

¿Quién no habrá comido milanesa alguna vez? Yo creo que salvo los bebés todos la hemos probado. En muchas casas es un plato frecuente, también en las cartas de los restaurantes suelen incluirla, porque la verdad, está rica y se hace relativamente rápido. Reconozco que no es habitual en mi cocina. Suelo hacer los filetes a la plancha con un poco de ajo, y una vez fuera de la sartén los rocío con zumo de limón. Pero hoy me apetecía cambiar y recordar las milanesas que tanto me gustaban de pequeña. 

La receta no tiene complicación, pero varía ligeramente según quién la prepare. He probado varias y esta es la que más me convence. La carne queda blanda y el rebozado en su punto si se siguen los pasos correctos. Como acompañamiento os dejo el clásico puré de patatas. Aunque la mayoría sabréis hacerlo y tendréis vuestros truquis, creo que puede ser útil a quienes comienzan a dar sus primeros pasos en la cocina. Así que hoy, receta de milanesa y puré de patatas para principiantes.  



INGREDIENTES
Para las milanesas:
4 filetes finos de ternera
1 o 2 huevos
1 cucharada de leche
harina
pan rallado
aceite de oliva suave
pimienta recién molida
sal
Para el puré:
1 kg de patatas
75 gr de mantequilla
120 ml de leche
pimienta 
nuez moscada
sal



ELABORACIÓN:

1. Comenzamos preparando las patatas para el puré. Las lavamos y las ponemos a cocer con su piel, en agua y con una pizca de sal. Las patatas tardarán entre 20 y 30 minutos en estar tiernas, para comprobarlo solo tenemos que pinchar una con un cuchillo, si entra y sale sin resistencia es hora de retirarlas del fuego. 

2.  Mientras las patatas se cuecen vamos a hacer las milanesas. Colocamos los filetes sobre la tabla de picar y los golpeamos ligeramente con una maza para que los tejidos se ablanden. Hacemos algunos cortes pequeños en los bordes de los filetes para evitar que se ricen al cocinarlos. Salpimentamos.

3. En un bol batimos los huevos con la leche y una pizca de sal. Por otra parte, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite. 

4. Rebozamos los filetes mientras se calienta el aceite. Primero los pasamos por harina, a continuación, por huevo batido, y finalmente, por pan rallado. 

5. Freímos las milanesas por ambos lados a fuego medio, hasta que estén doradas. Las retiramos de la sartén y las colocamos sobre papel absorbente. Reservamos.

6. Ahora vamos terminar de hacer el puré. Una vez que las patatas estén es su punto, las escurrimos y dejamos que enfríen lo justo para poder quitarles la piel. Las ponemos en un bol y las machacamos bien con un tenedor (también podéis utilizar un pasapurés, la batidora eléctrica no la recomiendo). Añadimos la mantequilla en dados, la leche caliente, una pizca de nuez moscada, pimienta y sal al gusto. Mezclamos bien.

7. Servimos una milanesa por persona (yo corté los filetes a la mitad, por eso veis dos en el plato) con una ración de puré. 

¡Buen provecho! 

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de   Facebook , en Google +Pinterest e Instagram.


5 comentarios:

  1. En casa a la mayoría les encantan las milanesas, quedan más jugosas y ricas, te han quedado maravillosas y con un acompañamiento sano y rico...Bess

    ResponderEliminar
  2. Estos platos cuando son caseros son bocados de cardenal!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Un clásico que a todo el mundo gusta y me encantan los purés de patatas para empanados crujientes, así le das ese toque cremoso que le va genial. Un saludo.

    Sergio Recetas

    ResponderEliminar
  4. Que rico ami tambien me gustan asi y acompañado de pure muy bueno besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy rico Sofia ,todo un clásico con el que siempre acertamos y el pure para darle otra textura al empanado me parece una idea estupenda¡¡¡
    Feliz fin de semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...