Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 28 de marzo de 2017

Panecillos caseros para hamburguesa

Normalmente asociamos las hamburguesas con comida rápida y de baja calidad, pero no siempre es así. Cuando las preparamos en casa, sabemos a ciencia cierta qué ingredientes llevan y controlamos totalmente el proceso de elaboración. Pueden hacerse hamburguesas saludables desde el punto de vista nutricional, y si encima preparamos el panecillo nosotros mismos, el resultado será de diez.   

Hoy os dejo la receta de estos panecillos para hamburguesa. Notaréis enseguida la diferencia entre estos y unos comprados, sobre todo en el sabor. Son unos panecillos muy tiernos, tan ricos que incluso entran ganas de comerlos solos. Yo los hice para acompañar unas hamburguesas de salmón que os enseñaré más adelante, pero lo que le pongáis en medio ya es cosa vuestra. ¡Vamos con la receta!



INGREDIENTES:
500 gr de harina de fuerza
200 ml de leche templada
40 gr de mantequilla en pomada
25 gr de levadura prensada
1 huevo
1 cucharada de miel
8 gr de azúcar
5 gr de sal
Para el acabado:
1 huevo para pintar (o leche a temperatura ambiente)
semillas de sésamo (ajonjolí)



ELABORACIÓN:

1. En un bol grande o en la encimera  de trabajo, ponemos la harina en forma de volcán, es decir, en forma de montaña haciendo un hueco en medio. 

2. En el centro de la harina agregamos la mantequilla en trocitos, el azúcar y la miel. Templamos la leche y diluimos la levadura en ella. La añadimos a la harina y comenzamos a mezclar con una cuchara, de momento sin utilizar toda la harina. Cuando la mantequilla se haya integrado incorporamos el huevo y la sal, y continuamos mezclando con el resto de la harina. Poco a poco la masa irá ganando en consistencia y tendremos que trabajarla con las manos sobre la encimera. Amasamos hasta que sea homogénea, si está muy pegajosa podemos añadir un poquito más de harina. Formamos una bola con ella y dejamos que fermente en un bol tapada con un paño.

3. Cuando la masa haya doblado su volumen, volvemos a amasar para desgasificar. Formamos una especie de cilindro con la masa y la dividimos para hacer los panecillos. Damos forma redondeada a los panecillos envolviendo la masa hacia abajo, y los colocamos sobre la placa del horno previamente forrada con papel de horno. Dejamos que vuelvan a fermentar tapados con un paño. 

4. Una vez que los panecillos hayan aumentado de tamaño, los pintamos con huevo batido y espolvoreamos semillas de sésamo en la superficie. Mientras, precalentamos el horno a 180º.

5. Horneamos los panecillos durante unos 20 o 25 minutos, hasta que estén dorados en la superficie. Retiramos del horno y dejamos que enfríen sobre una rejilla. 

¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de  Facebook , en  Twitter, en Google +Pinterest e Instagram.


14 comentarios:

  1. Al probar los caseros ya no compras más los industriales, te han quedado maravillosos Alicia, desde que los hice por primera vez nunca más se compraron, tengo unos desde hace tiempo pendientes de publicar, pero no doy pa más jeje...Bess

    ResponderEliminar
  2. Alicia yo no hago pan desde hace un par de años, no tengo tiempo para los leudados y reposos, pero siempre que veo estos panecillos me entra un gusanillo, que si pudiera en este mismo momento los haría. Aunque yo no suelo comer casi nunca hamburguesas, solo cuando las hago yo en casa, es entonces cuando compro un pan especial que hacen en la tahona de mi pueblo, y están deliciosos.
    Los tuyos tienen una pinta fabulosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Son perfectos!! No me cabe ninguna duda que mucho mejores que los comprados.
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que entran ganas de comerlos solos, o con un poquito de mantequilla, o rellenos de lo que más nos guste. Ha sido verlos y venirme la inspiración, y es que tienen un aspecto muy apetecible y entran por los ojos maravillosamente.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estos panecillos tienen una pinta tremenda! Mira que las pobres hamburguesas tienen mala fama pero caseras con pan de calidad y carne rica pueden llegar a ser todo un plato de fiesta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que me encanta el pan hecho en casa.
    Ayer mismo hice yo para hacer hamburguesas, te han quedado geniales!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Los has bordado Ali, dan unas ganas tremendas de comerse uno. Hace tiempo que no veo unos como éstos. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia !!!
    Tengo varias recetas anotadas pero no me he puesto con elloa y mira que les tengo ganas.
    Me ha gustado mucho tu receta... a ver si meanimo...
    Esperando estoy esa hamburguesa...
    Un besazo guapaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  9. Como bien dices, si a la hamburguesa casera le añadimos el panecillo casero, ya es la leche! Te han quedado impresionantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia!! Estos panecillos están estupendos, qué pinta más rica tienen, se comerían casi solos! Y qué bonitos, nunca los he hecho y quizás me lanze ahora con tu receta ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad mi querida Alicia, que una hamburguesa dentro de ese panecillo ya le da categoria, por que te han quedado espectaculares, se ven divinos tanto por dentro como por fuera, ya veo la buena mano que tienes para las masas cosa que me encanta. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  12. Estos tienen una minta increible!!besos

    ResponderEliminar
  13. Sin duda alguna hay Hamburguesas y Hamburguesas, ya cuando te poner de lleno preparas la carne, preparar el pan.. esto es un plato de lujo. En una ocasión preparé en casa también los panecillos de hamburguesa y no tiene nada que ver la historia, como cambia... a ti te han quedado estupendo

    ResponderEliminar
  14. Que ricos, con estos me haria unas buenas hamburguesas, un beset

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios, gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...